Publicado el: 7, Oct, 2014

Arde la interna de la UCR por la foto de Morales con Massa


Arde la interna de la UCR por la foto de Morales con Massa
07/10 – 10:40 – Morales defendió su acuerdo en Jujuy con el Frente Renovador y pidió que “no se corten la venas”. Sanz lo defendió pero Cobos fue terminante: “Esto así no puede seguir”.

Gerardo Morales, titular del bloque de senadores de la UCR y candidato a gobernador por Jujuy, se mostró con Sergio Massa en su provincia e hizo arder la interna radical.

Ernesto Sanz, también senador y presidente de la UCR Nacional, salió a defender la foto de su amigo Morales, al decir que es solo un entendimiento provincial; Sanz es un defensor del acuerdo de UNEN con el PRO, algo que comparte con Elisa Carrió.

También lo bancó José Cano, tucumano que quiere también acordar con Massa en su provincia. Pero Julio Cobos, precandidato presidencial de UNEN, estalló: “Esto así no puede seguir”.

El ex vicepresidente dijo por Nacional Rock que “ese acuerdo va a fortalecer las posibilidades de Gerardo Morales para que pelee la candidatura a gobernador y el que sale beneficiado es el Frente Renovador, que junto con el PRO no tienen un desarrollo en todo el país. Están tratando de construir con personas alejadas de la política pero con conocimiento público o adhiriendo a candidatos con posibilidades como Gerardo Morales”

“Acá hay un perjudicado que es UNEN y en particular el radicalismo porque Morales no es un dirigente más sin el presidente del bloque de senadores”, dijo Cobos.

“En estas condiciones el espacio queda muy debilitado y desvirtuado, sin posibilidades de aunar esfuerzos para la consolidación de una alternativa socialdemócrata. Nos hemos pasado hablando de Macri, y ahora vamos a empezar a hablar de Massa, se fastidió Cobos y afirmó: “Hay que respetar al radicalismo, esto así no puede seguir”.

Por Radio Rivadavia, Ernesto Sanz manifestó que “Morales ha recibido el apoyo de Massa para la gobernación, pero Gerardo lo ha dicho claro: pertenece al radicalismo y a UNEN y yo soy su candidato a presidente”.

“Para entender esta foto hay que entender lo que pasa en ciertas provincias que hace más de 30 años había regímenes feudales y ahora se empiezan a caer, como en Tucumán, Jujuy, La Rioja, dónde las alternativas las están generando candidatos radicales ”, explicó Sanz.

“Como presidente de la UCR veo el vaso medio lleno, no medio vacío”, resumió.

Morales también recibió el apoyo de José Cano, quien quiere destronar a José Alperovich en Tucumán y allí, también alcanzará un acuerdo con Massa. Por Radio Provincia, aseveró que es necesario “empezar a poner en valor” esos actos de convivencia: “Hay que tender el mantel de la tolerancia”, dijo al reiterar la importancia del “diálogo político entre dos referentes de dos espacios políticos”.

Y aseguró que “en lo nacional, creemos que hay que trabajar para consolidar la candidatura presidencial de Ernesto Sanz”.

Finalmente Gerardo Morales habló y criticó, indirectamente a Cobos por sus críticas: ´Algunos candidatos de UNEN está trabajando para Macri incansablemente”.

Gerardo Morales pidió “parar con esto de cortarse las venas por una foto o con la posibilidad de tener diálogo con dirigentes de otros partidos. Me parece que hay mucha locura”.

“En Jujuy, vamos a hacer un frente lo más amplío posible porque el modelo que comandan Fellner y Milagro Sala no da más”, dijo Morales por Milenium.

“Formamos parte del Frente Amplio Unen, tenemos nuestros candidatos. Mi candidato es Ernesto Sanz. Hay que fortalecer el diálogo con las otras fuerzas políticas. Con Sergio Massa tenemos muchas coincidencias con lo que está pasando en el país y los desafíos. Yo en su oportunidad le pedí un café a Mauricio Macri a pesar de las diferencias que tenemos con él”, definió Morales.

Sergio Massa también se refirió este martes a su cumbre con Morales y lo explicó al decir que “nuestro ADN es plural, más allá de los partidos políticos”.

Por Radio Mitre, el candidato presidencial del Frente Renovador dijo que le llamaba la atención que esa foto “sea noticia” ya que tiene que ver con “tener la capacidad de juntarnos, de dialogar y de encarar políticas de estado”, cosas que “tienen que ser algo natural”. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. quien habla…COBOS…PARECE QUE NO SE ACUERDA DE LO QUE HIZO ÉL
    ” HAY QUE RESPETAR AL RADICALISMO” SE OLVIDÓ DE CUANDO SE FUE CON LOS K DE VICE…QUE PELOTUDO

Publicidad

OPI Video