Publicado el: 7, Oct, 2014

Otro turista falleció en El Chaltén. Murió en caminata al glaciar Huemul


Otro turista falleció en El Chaltén. Murió en caminata al glaciar Huemul
07/10- 17:00 – En una semana y media, El Chaltén ha tenido la triste experiencia de convivir con la desgracia de turistas que han llegado a ese hermoso lugar para disfrutar del deporte de invierno o del espectacular paisaje. El último domingo falleció un turista pampeano que hacía trekking hacia el glaciar Huemul.

Carlos Urán de 53 años, falleció de un ataque cardíaco, el día domingo último cuando se encontraba realizando trekking hacia el glaciar Huemul, en proximidad de Lago del desierto a 40 Kms de El Chaltén, informó el sitio digital Chaltén.hoy

El hombre oriundo de La Pampa, pero que actualmente vivía en Río Grande y sufrió una descompensación cardíaca en momentos en que realizaba el trayecto entre Punta Sur del Lago del Desierto hacia el glaciar Huemul, en el Cerro Vespignani.

De acuerdo al medio local, el cuerpo del infortunado fue trasladado al la Posta Sanitaria de El Chaltén y de allí transportado a Río Gallegos, donde se le efectuará la autopsia para determinar formalmente las causas de su muerte, acompañado por familiares y amigos que han permanecido allí en todo momento.

Lamentablemente El Chaltén viene siendo noticia nacional esta última semana, debido a los accidentes y muertes que se han producido en los alrededores de su impactante geografía. Uno de ellos fue la avalancha en el Cerro Vespignani, donde murió la turista estadounidense Liz Daley y luego, la desaparición de otros dos turistas, de un grupo de cuatro que motivó la intervención de los grupos restatistas locales. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Alex dice:

    No me explico como permiten esquiar en esas pendientes con ese tipo de nieve. Tampoco como permiten construcciones turísticas tan cerca del glaciar Perito Moreno.

  2. nancy dice:

    el dinero y los negocios permiten que todo esto pase la naturaleza debe contemplarse no desafiarse.

  3. susana dice:

    me dejaron subir con mis hijos de 4 y 7 años sin advertirme de los peligros.hay precipicios,pendientes y lugares resbaladizos.si quieren pasar un mal momento bayan.

Publicidad

OPI Video