Publicado el: 7, Oct, 2014

Peralta dijo que espera que Petrobras se vaya pronto, pero nadie habla del pasivo ambiental


La planta de Petrobras en Punta Loyola - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
07/10 – 10:00 – La empresa petrolera brasileña en un hecho que se retira de la cuenca austral. El gobernador Daniel Peralta salió a decir, nuevamente, que la provincia necesitan una definición al respecto y espera que Petrobras deje las áreas lo antes posible. Sin embargo, hay un pasivo ambiental que deja la operadora que , hasta el momento, nadie abordó, del cual no se habla y nadie sabe quién va a pagar.

El gobernador de la provincia, Daniel Peralta dijo expresamente “Espero que se vaya pronto Petrobras, necesitamos que se defina esa situación”, refiriéndose a la cuestión de indefinición que persiste sobre las áreas de la cuenca austral donde se asienta la petrolera brasileña

El mandatario dijo sentirse preocupado por el horizonte acotado de las reservas gasíferas de la cuenca austral, a la que, advirtió, solo le quedan 5 años. Su durabilidad dependerá, expresó el gobernador, de que se revierta la caída de inversiones en la que incurrió Petrobras y vaticinó que la nueva ley petrolera favorecerá la llegada de las inversiones que necesitan el sector.

La verdad espero que se vaya pronto Petrobras, necesitamos que se defina esa situación” y ató esta decisión al destino de las elecciones en el vecino país.

De acuerdo a los números que manejamos, en la cuenca austral tenemos reservas de gas para no más de cinco años. Hay que trabajar para recomponer reservas lo más rápido posible. Es un dato muy complicado. Si no aparecen inversiones que la nueva ley habilita, vamos a estar complicados” indicó.

Sobre la salida de Petrobras de la cuenca austral, sin embargo, queda pendiente el tema ambiental. Sabemos, por que además OPI lo ha informado oportunamente, igual que con la empresa Roch, que existe un pasivo ambiental muy importante que hasta el momento Petrobras no ha saneado y se desconoce si habrá compensación a la provincia por los daños causados o se aplicará la ley correspondiente a los fines de exigirle a la empresa la reparación medio ambiental.

Caminos abiertos sin autorización, sin planificación, deuda a superficiarios, derrames, modificación del terreno y un sinnúmero de cuestionamientos, esperan solución de la operadora antes de abandonar la cuenca austral. De esto, hasta el momento, no se ha hablado en Santa Cruz. Este una ley que cumplir y una herramienta que puede aplicar el gobierno ante estos abandonos de las áreas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. SI, COMPAÑERO PERALTA PERO ANTES UD SE TIENE QUE IR DE LA POLITICA SANTACRUZEÑA DEMACIADO DAÑO NOS HA HECHO JUNTO A SU VICEGOBERNADOR COTILLO NOS ENGAÑO EN EL 2007 SACANDO EL PRESENTISMO ACOMPAÑADO POR LA OPOSICION Y ALGUN SINDICATO ALCAHUETE Y DESPUES CONGELO LOS SUELDOS PROVINCIALES DEJANDOLOS EN LO PEOR DE LA HISTORIA SIEMPRE ACOMPAÑADO DE SU VICE Y DE EDUARDO COSTA QUIENES APUNTAN MAS A LO PRIVADO QUE A LO ESTATAL YA QUE AMBOS SON DE ORIGEN RADICAL ESTILO MORALES O ESTILO SANZ ESCLAVOS DE LOS FONDOS BUITRES SOLO ESPERAN EL FRACASO DE LA PROVINCIA Y DE LA ARGENTINA UNA INMENSA PENA CREIMOS QUE ERAN LO MEJOR Y SALÑIERON DE LO PEOR DE LO PEOR.-

Publicidad

OPI Video