Publicado el: 8, Oct, 2014

Confirmaron la indagatoria al gobernador Peralta


El Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñozperalr
08/10 – 14:30 – La Corte Suprema de Justicia de la Nación, confirmó la indagatoria al gobernador de Santa Cruz, por no haber repuesto en su cargo al Procurador Eduardo Sosa, cuando le fue dada la orden judicial, tras el planteo que realizó Daniel Peralta impugnando la medida por considerarla prescripta.

Tal como informó hoy el diario Clarín, la Corte Suprema de Justicia de la Nación determinó que el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta deberá prestar declaración indagatoria por no haber cumplido con la orden de la Corte Suprema nacional de reponer en su cargo al procurador Eduardo Sosa, expulsado de su puesto durante el mandato de Néstor Kirchner.

La decisión fue tomada por la propia Corte – señala Clarín – que rechazó un planteo del gobernador de Santa Cruz que impugnaba su indagatoria por considerar que la acción penal se encuentra prescripta. Peralta reclamaba además la recusación de todos los miembros del máximo tribunal, pero los jueces también rechazaron ese pedido, con la firma de Ricardo Lorenzetti, Elena Higthon de Nolasco, Carlos Fayt y Eugenio Zaffaroni.

De esta manera, el gobernador de la provincia de los Kirchner deberá responder penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público, al no acatar reiterados fallos de la Corte en los que le ordenaban reponer al ex procurador de Santa Cruz, expone el diario. (Clarin/Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CARLOS dice:

    ESPERO QUE LORENZETTI LE AYA COBRADO LA MULTA POR DÍA QUE LE HABÍAN IMPUESTO A PERALTA

  2. Rover dice:

    Que bueno!! Los jueces de la Corte Suprema hacen lo que ningun juez provincial pudo, investigar a un funcionario publico y nada menos que al gobernador. Con la coptacion de la camara de diputados gracias a la ley de lemas ningún juez satacruceño pidria hacerlo porque duraria muy poco en su trabajo. Esto tiene que cambiar, basta de ley de lemas.

  3. AHORA VAN HACER JUSTICIA ?? 20 AÑOS DESPUES ? Y AL TUERTO POR QUE NO LE HICIERON LO MISMO ?? DEJENSE DE JODER CORRUPTOS SIII CORRUPTOS.
    POR QUE NO PREGUNTAN POR LOS 600 MILLONES DE DOLARES QUE SE ROBARON ?? UDS NO SE ENTERARON NO ???
    ACUERDENSE QUE DEL RIDICULO NO SE VUELVE.PARECE LA JUSTICIA DE SANTA CRUZ. Y LO PEOR QUE NO HAY A DONDE HACER UNA DENUNCIA DE NADA.

  4. Rocker dice:

    Todo bien…., pero “la Corte” (con todo respeto) saca una sentencia sobre el caso cada 4 años y justo en tiempos de campaña? Osea, cada elección nos encuentra hablando de los mismos temas: Que si ley de lemas, que el caso Sosa, que las represas y las zonas francas….que hay que unir el territorio con la Isla!!!
    Basta que lleguen a Diciembre del 2015 …todo bien, después, parece que con los llamados de la justicia lenta, obsecuente, cómplice….pero inevitable, el PJ-FPV no va a tener candidato libre !!!

  5. Rodrigo dice:

    Con gobernantes que cometen delitos, que dan este ejemplo, que se burlan de lo que dice la justicia que podemos esperar de los demás? Nos molesta si un pibe pobre roba un comercio pero si un politico hace lo mismo no nos interesa? Ojala que por lo menos estos jueces respetables pongan un limite a tanta impunidad en la Provincia ya que sabemos que aca desde el Tribubal superio imprescentable y lleno de ex punteros políticos como Paula Ludueña o incapaces pero K, nada byeno se puede esperar. Ah…escracharon al juez quelin afuera del tribunal superior. Alguien se entero? En cuántos medios salio esa noticia?

  6. Liliana dice:

    por favor no jodan mas. sosa debe estar como el juez griesa viejo choto. ademas nunca sirvio para nada solo jodia a la gente. me acuerdo que al juez lopez le dio un solo dia para rendir un examen en buenos aires. lopez se tomo el avion a la madrugada, dio el examen y volvio el mismo dia. flor de h de p era sosa. como dijo el dr moron sosa atendia a los fiscales y defensores una verdadera aberracion. queria echarlo a espinosa despues de 15 años como fiscal.

  7. YO CREO QUE NADIE PERO NADIE SE BURLA DE LA JUSTICIA CREO QUE ES AL REVES LA JUSTICIA EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SE BURLA DE LA GENTE CLARO SI LA JUSTICIA APORTA GOBERNADORES VICEGOBERADORES COMO AQUI EN SANTA CRUZ Y LAS CORPORACIONES ECONOMICAS DE LA NACION TAMBIEN APORTAN HASTA JUECES ETERNOS CUANDO LLEGAN A LA CORTE QUE PODEMOS ESPERAR LOS LABURANTES DE LA JUSTICIA SOLO REVECES.

Publicidad

OPI Video