Publicado el: 8, Oct, 2014

Demoraron una hora la salida de un vuelo de Aerolíneas Argentinas para que embarcara Rudy Ulloa y su familia


Rudy Ulloa (campera gris) en Aeroparque en Capital Federal - Foto: OPI Santa Cruz
08/10 – 15:30 – El vuelo de Aerolíneas Argentinas del último domingo a la mañana, que estaba presto para salir a horario desde Aeroparque, con destino a Río Gallegos, fue demorado por una hora, a la espera de cuatro pasajeros que debían abordar la máquina. Lo anunció el Comandante de la nave, quien le dijo al pasaje, a través del intercomunicador, que la orden fue impartida desde Presidencia de la Nación. Malestar, insultos y broncas contra CFK, Recalde y el ex chofer de Néstor Kirchner. Un relato en primera persona.

El hombre que aún se mostraba indignado ante nuestro cronista, es un conocido comerciante de Río Gallegos, que alguna vez abrazó el peronismo, al que definió como “un partido que fue representativo hasta que llegaron los gatos, Kirchner y sus palos blancos”. Fue éste y no otro motivo – se apuró a explicar – lo que terminó por decidir su “pase a retiro”, partidariamente hablando.

Pero el tema, que contó en primera persona y con lujos de detalles Mariano C, es otro; menos ideológico, menos mítico y más mundano.

El día domingo 5 de octubre, un avión de Aerolíneas Argentinas, estaba listo para despegar desde Aeroparque, con destino a Río Gallegos, cumpliendo un horario normal y ya se encontraba con los motores en marcha, la puerta cerrada para la presurización y los móviles del servicio de asistencia, se habían retirado de la pista de rodaje y hasta se le habían sacado los frenos.

Con los cinturones puestos y esperando la salida a cabecera de pista, se encontraba el avión, ocupado en un 70% de sus plazas. Cuando la partida parecía inminente, la espera comenzó a ser interminable. En un momento – siempre sobre el relato del empresario Marcelo C, pasajero del vuelo – se activó el altavoz y sonó monoaural un saludo del Comandante de la nave, que inmediatamente comenzó a prologar su anuncio con una extensa disculpa. Al cabo de la misma expresó: “hemos recibido un llamado de la presidencia de la Nación, para pedir que se demore la salida de este vuelo, dado que cuatro personas deben abordar la nave, por lo cual, le pedimos a los señores pasajeros sepan disculpar las incomodidades que esta situación puede causar” y otro rosario de disculpas que no lograron disimular la cara de disgusto que produjo, en todos, saber que el avión zarparía fuera del horario normal.

El ambiente dentro de la máquina, transcurría entre bromas, algunas subidas de tono, en relación a los funcionarios que abordarían la nave, hasta aquellas chanzas donde no estaban ausentes las chicanas políticas y las dudas de si los que llegarían, serían algunos kirchneristas que Cristina se había apurado a devolver a la provincia, antes de la llegada del 2015.

Así, entre risas, rabias declaradas y algunos sarcasmos, pasaron exactamente 72 minutos. En ese momento, ya la molestia del pasaje era indisimulable. Desde algunos asientos, esos que nunca faltan y hablan más alto que el resto, hacían chistes de grueso calibre sobre el peso de las maletas que traerían “las cuatro personas” y otros ninguneaban a los retrasados pasajeros de la Presidencia, pretendiendo que valían menos que los diarios, atendiendo a la costumbre de CFK de transportar los diarios capitalinos en el tango 10, cada vez que se encuentra descansando en El Calafate o en Río Gallegos.

En un momento, las azafatas y el comisario de abordo comenzaron a moverse, se acercaron a la puerta, la destrabaron, ésta se abrió y se acopló la escalinata. Minutos después comenzaron a ingresar al interior del avión, un hombre, una mujer y dos niños. Eran: Rudy Ulloa Igor, Jésica Uliarte, su mujer y los hijos.

Obviamente las miradas de todos los pasajeros estaban puestas en esa puerta y pocos o solo algunos, lograron, en el primer momento, darse cuenta de quiénes eran “los pasajeros que retuvieron el avión por pedido de la Presidencia de la Nación”. Cuando Ulloa, algo agitado por el apuro, con la mirada clavada al fondo de la máquina como tratando de evitar un posible contacto con alguna cara conocida y su mujer, comenzaron a transitar por el estrecho pasillo que los conducía a sus asientos, el malhumor de muchos se hizo tan evidente y notorio, que comenzaron a escucharse bromas de mal gusto y, especialmente las mujeres, insultaban a la pareja, a la presidenta y a Mariano Recalde.

¿Por qué a la presidenta?, se preguntaban algunos, porque el Comandante fue muy explícito al decir que la demora se producía “a pedido de la Presidencia de la Nación”, con lo cual, hasta ese momento, los pasajeros pensaban que se trataba de funcionarios que en el último momento debían tomar el vuelo y si bien se cruzaban chanzas al respecto, resultaba más tolerable eso que ver que por más de una hora, el avión estuvo demorado, para que el señor Ulloa y su familia, no perdieran el vuelo hacia Río Gallegos.

Durante las largas 3 horas que tarda la travesía, solo los primeros minutos se sintieron quejas, risas, cargadas e insultos en contra del ex chofer; después hubo tranquilidad y silencio. Ya en el aeropuerto Piloto Fernández de Río Gallegos, las miradas de furia de algunos pasajeros, se esforzaban por cruzarse con las del empresario espontáneo o con las de su señora que, disimuladamente, esquivaba los ojos inquisidores de quienes habían proferido todo tipo de insultos en contra de ellos y de la propia presidenta, en nombre de la cual se demoró la salida del vuelo por más de una hora.

La familia Ulloa se retiró del aeropuerto raudamente. Vaya a saber si en el próximo viaje y ante una posible demora en llegar a Aeroparque, Mariano Recalde vuelve a interceder de parte de la presidenta Cristina Fernández, obligando a quienes han pagado religiosamente su caro pasaje, deban permanecer más de una hora esperando a que la familia amiga de la presidenta, llegue para embarcar fuera de horario. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 38 Comentarios
Publica tu comentario
  1. RIO GALLEGUENSE dice:

    PERO QUIEN SE CREEN ESTOS HDP, SI SON CIUDADANOS IGUAL QUE TODOS NOSOTROS.-

    • PEDRO dice:

      ESTAS EQUIVOCADO. YO NO SOY IGUAL QUE ELLOS, SOY CIUDADANO COMO UD. PERO NO SOY LADRON COMO ELLOS.

      • Adriana dice:

        Yo no entiendo qué esperamos los ciudadanos de bien, trabajadores en serio y pagadores seriales de impuestos para salir a la calle a protestar por estos atropellos inmundos de estas basuras. Espero que Santa Cruz tenga los huevos para NO VOTAR MÁS A ESTOS DELINCUENTES.

      • EL VASCO dice:

        PEDRO leiste o escuchaste lo que anda diciendo el gordo LANATA por su radio buitre? por si no lo escuchaste te cuento que anda diciendo el gordito que toda la oposicion es un monton de mierda. que no sirven ni pa espiar. en esto si estoy de acuerdo con el gordo lanata.no toda la oposicion junta y los seguidores de estos son una cagada…ojo no lo digo yo..loo dijo la palabra santa que estedes adulan el famoso JORGE LANATA..y creo que tiene razon…

        • Mandrake dice:

          Si, yo lo escuché, Lanata dijo que no sirven para mierda, que no hacen una mierda; ¡¡¡tiene razòn!!!

          La oposición no existe, solo habla y habla, no tienes proyectos ni ideas superadoras que permitan, en caso de asumir el gobierno alguno de ellos, darnos la esperanza de tener un País major.

          Por eso…, este gobierno narcomontokirchnerista, sigue robando, sigue protegiendo delincuentes, no habla de la inseguridad, no combate la inflación, no combate la desnutrición en el norte de la Argentina, no crea trabajo genuino (solo da planes a cambio de votos), sigue mintiendo con el verso de la década ganada, cuando en esa década aumentaron tremendamente las villas miserias y el patrimonio de los gobernantes, y así, podría seguir enumerando muchas otras cosas más.

          Pero para un obtuso como vós Vasco, creo que es suficiente.

          Pasá por caja, que ya tenés el “chori” ganado.

    • Zingaro* dice:

      Igual No! el señorito Rudy es CHILENO, SI SOMOS IGUALES ANDA’ VOS A DEMORAR UN VUELO DE LAN CHILE , EN SU AEROPUERTO.. ANDA’ , hace la prueba y luego contame, ¿que sucedio?…

  2. ¡¡¡Siga… siga… el baile… al compás del tamboril… la comparsa de los “kk” en algún momento se van a ir!!!

  3. NO …ENSERIO CHE…TENGO 61 PIRULOS Y MIRÁ QUE E VISTO COSAS….PERO ESTO YA COLMA TODO. ESTE PAIS ES UN DISPARATE.
    EL 70% DEL PASAJE FUE ABUSADO Y RECONTRACAGADO DE RISA POR LA CHIRUZA DE TOLOSA…..ESO ES ABUSO DE PODER…..SOLO LOS AUTORITARIOS VIVEN ASÍ…SANTACRUCEÑOS EMPIECEN HA ABRIR LOS OJOS…ENCIMA QUE LES SACARON MÁS DE 500 PALOS Y TODA LA GUITA A TRAVES DE LA OBRA PUBLICA…SE DAN EL LUJOS DE ORDENAR AL COMANDANTE DE UNA NAVE A QUE NO DESPEGUE PORQUE VIENE EL CHOFER DEL TUERTO.

  4. CHONA dice:

    ES VERDADDDDDDDDDDDDDDDD YO VIAJE EN ESE VUELO Y CUANDO VIMOS AL RUDY ULLOA UDS NO SABEN COMO LO PUTEABA LA GENTE NO SOLO A EL SINO AL POBRE COMANDANTE DEL AVION QUE PAGO LOS PLATOS ROTOS DE RECALDE Y LA LOCA!! BIEN OPI AL MENOS ALGUIEN LO CUENTA PERO NO SE LAL LEVARON DE ARRIBA LO SILVARON LO ABUCHEARON LOS QUE SOMOS DE ACA LE GRITARON CHILOTE COME PAPA BUENO DESPUÉS DE TODO ESTUVO DIVERTIDA LA DEMORA PORQUE TODOS ESTOS INSULTOS NOS MATAMOS DE RISA LOS QUE NO DECIAMOS NADA. HOJALA ALGUN DIA PAGUEN TODO ESTO MANGA DE HDP

  5. Seguramente OPI debe haber HIPER REQUETECONTRA chequeado esta importantisima noticia tal como lo hace el Cipayo Larata….

  6. capipe dice:

    Perdón OPI,pero quiero sacarme el gusto de tratar a estos ijuede remil putas, chilote garcador, valijero de merda, como lo que realmente son, mal paridos de mierda, y encima los otros ijuemilputas quieren sacar ley de lemas para gobernador, hay que avivarse santacruceños y hacerlos mierda en las urnas…para que no nos sigan cagando….

  7. ciudadana dice:

    pero siempre se van en queja y nada mas, la malvada logra siempre pisotear a todo el mundo, la siguen votando!!!!! si no es ella a su gentuza, que asco, lo mismo que la obsecuente de la caja de previsión que asumió diciendo que nadie iba a volver a hablar de cambiarla a nación y otra vez es un tema a tratar, hasta cuando dejaran que esta gente toda siga versiandolos en la cara y despues que asumen tratan otra vez de lo mismo, una verguenza toda esa inmundicia de funcionarios, los cuales siendo de la era k, son todo lo mismo, sino piensen, en que se diferencia, vienen contaminados si o si, que dios nos proteja del mal.-

  8. enrique dice:

    a si… tienen razon … mejor era cuando no habia aviones porque dejaron que los españoles se los roben a todos y cada uno, o cuando aparte de todo esto les teniamos que pagar a los españoles subsidios millonarios, combustible y sueldos… lamentable que no tengan memoria gente, esperar una hora vale mas que todo lo anterior mencionado? y ni hablar de que el catering bueno lo cargaban a los aviones españoles y a los argentinos le mandaban los rezagos…. que poca memoria

    • TAF dice:

      ¿De qué estás hablando? ¿Del maravilloso catering que te tiran por la cabeza ahora? Los mismos que votaron y apoyaron la privatización y les regalaron la empresa a los españoles son los que apoyan a estos delicuentes ahora. ¿Te fijaste quién está en el congreso ahora? Chequeá, para comenzar, la lista de senadores, por ejemplo. ¡Qué poca memoria! 🙁

  9. Pedro 1950 dice:

    No hay que enojarse, porque a lo mejor el engaña baldosas, fue al aeroparque caminando, y así debe tardar un poquito mas vio!

  10. es de las ultimas cosas que hacen de resentidos,envidiosos,ladrones muertos de hambre, ademas uno chilote y la otra tilinga cordobesa que se puede esperar. la unica forma de hacerse ver .
    ya falta poco y ahi los va a esperar el patrullero .

  11. Rocker dice:

    ]En Argentina pasan cosas raras…muy raras…Pero la Aerolínea de bandera es igual o peor…Esta historia me da pie para contar que hace unas dos semanas me toco volver en un vuelo de Aerolíneas (que no elegí ni pague) y debía salir a las 22,30 hs., después de 20 minutos de lento vuelo donde no dejaba de ver las luces del conourbano, hablo por fin el capitán y cuando pensaba que diría lo de costumbre …, anunció que una luz no se apagaba y permanecía encendida y que si bien no ponía en riesgo la seguridad del vuelo, si podría hacerlo de continuar hasta el aeropuerto de destino en Río Gallegos, por lo que lo aconsejable era aterrizar en el aeropuerto más próximo que para el caso era volver a Aeroparque, donde arribaríamos en 30 minutos y que al aterrizar nos brindaría más información…. PLOP !!! Volvimos sin comentaríos a Aeroparque, donde para ser breves el avión se quedo en mantenimiento y esperamos 4 horas por el de las 5,30 de mayor tamaño que nos trajo sin problemas….Pero además nos contó un acompañante ocasional, que cuando fue, su vuelo aterrizó pero no se dirigió a la plataforma de arribos sino a un hangar frente a un surtidor donde esperaron por buen tiempo mientras el capitán explicaba que debido a un alerta de explosivos a bordo el avión había sido desviado …. (!¿?!) Es entre risueño y trágico no? Además justo después de las manifestaciones de la Presidenta sobre amenazas a su persona….parece que quedamos todos en peligro !!! Por todo ello, AEROLINEAS ARGENTIAN bien podría publicitarse como la AVENTURA DE VOLAR !!!!

  12. cacha dice:

    Y NADIE HIZO NADA NI UNA DEMANDA A LA EMPRESA ENTONCES SIGAMOS COMIENDO CACA POR LO MENOS UNA GRAN PUTEADA Y UN ESCRACHE EN EL AVION PERO LA GENTE ES ASI EN EL ANONIMATO SON TODOS MACHOS CUANDO TIENEN QUE DECIR LAS COSAS SE ACHICAN ESTOY HARTA DE ESTAS COSAS

  13. Alameda dice:

    El Viernes 3 de Octubre hizo lo mismo en el vuelo de las 3 de la tarde, esperamos solo 15 minutos. Por lo que veo el domingo 5 hizo lo mismo. En tres días viajaron los 4 integrantes de la familia dos veces a Buenos Aires! Y demoraron dos veces el vuelo para volver a Río Gallegos. Pregunto: Quien pagó esos pasajes? Nosotros con nuestros impuestos? Seguro que si ya que son tan impunes que nuestras quejas les son indiferentes, duermen como angelitos porque no tienen ni conciencia del daño que le producen a la población con sus actos de corrupción permanentes.Ladron!! Êl que ni siquiera es funcionario, ella (CFK) que viene robando hace 23 años y el funcionario de turno de Aerolineas Argentinas que deberia cuidar los intereses del país, son todos iguales: ladrones de guante blanco y cartera vuitton.

  14. Maquinista dice:

    Vine en ese vuelo y la RPMQLP al rengo y la botox. Es u na constumbre, a varios les ha pasado. Doy fe que la calentura que teníamos era mundial. Habría que bloquear la salida de los aviones cuando sucede esto. Yo lo propuso en el vuelo. La próxima vez que pase, nos bajamos nos sentamos en la rueda de la máquina

  15. NO SE QUEJEN LOCO QUE NADIE SALE A LA CALLE A REPUDIAR A ESTE NEGRO DE MIERDA, ASIQUE AGUA Y AJO……. HACEN LO QUE QUIEREN NO PORQUE QUIERAN, SINO PORQUE LOS DEJAMOS.

  16. FANATICO dice:

    BIEN OPI POR SACARLE LA MASCARA

  17. maletero dice:

    conociendo a Rudy ahi en la maleta que porta puede traer guita o merca

  18. Mrianella dice:

    Por favor más detalles de la convocatoria para el día 16 de octubre en repudio al robo de terrenos por parte del ejecutivo municipal y sus secuaces!!!

  19. gabino dice:

    No puedo entender como no lo recagaron a trompazos al rengo de mierda. La proxima vez que alguien lo emboque y le rompa esa cara de chilote de mierda para que sepa que hay que respetar al soberano.

  20. MERCA DITO dice:

    RUDY TIEN UN MERCA DITO QUE LO TRANSFIRIÓ A UN MONOTRIBUTISTA QUE COMPRO POR MILLONES Y NO TIENE DONDE CAERSE MUERTO ¿CUANTAS PRUEBAS MAS HACEN FALTA PARA COMPROBAR Y DEMOSTRAR QUE SON DELINCUENTES? ESTA CLARO QUE EN LA JUSTICIA HAY MAS DELINCUENTES QUE ESTOS

  21. QUE SE JO – DAN !!! , PARA QUE VIAJAN POR AEROLINEAS ????!!

  22. A mi me pasó lo mismo, una vez y hace tiempo. Pero esta vez el que subío tardíamente, fue el Gdor Delval, con su Sra y comitiva. Recuerdo lo comentarios ácidos del comandante de la aeronave, durante la espera.

  23. Trixi Bongartz Szaszak dice:

    Cuanta falta de respeto al ciudadano que paga impuestos y su caro pasaje.! Seguro que los Ulloa tampoco pagaron el pasaje. Como no va a estar fundida la empresa. ? Lo peor es que se perdió la vergüenza . Y vuelvo a repetir la falta de Respeto al prójimo. O sea a los pasajeros, a la tripulación , al horario que deben cumplir el vuelo. Y es por eso que solo vuelo con LAN.

  24. Christian dice:

    Me animo a decir que el culpable de esta situación es sin duda el comandante del vuelo, ¿acaso somos plebeyos que debemos obedecer al señor feudal? Que cada uno haga lo que debe y las cosas andarán mejor

  25. NICOLÁS dice:

    YO volé una sola vez con Aerolinias.A.a Italia…(nunca más)prefiero pagar un poco más…y Recibo mejor SERVICIO,y salir a horario,y llegar al horario convenido…Salí con atraso de Ezeiza media hora y cuándo volví una hora y mediaa de atraso….ni hablar del servicio de Abordo………….

  26. Eduardo dice:

    Eso es tener la sartén por el mango…. o a los ángeles por las alas……..están aprendiendo lo que es la democracia y la igualdad para todo el pueblo, claro que hay algunos que son mas iguales …..pero mucho… mucho mas…….

  27. REPODRIDO dice:

    ESTOY REPODRIDO DE ESTA GENTUZA
    ESTE NEGRO MAL NACIDO, CHILOTE IGNORANTE QUE LO USO LUPIN PARA LAVAR LOS PISOS AHORA PARA AVIONES DE AEROLINEAS PARA VIAJAR
    QUE PAIS SE MIERDA QUE TENEMOS MUCHACHOS
    QUE UN ADEFSIO DE ESTOS PARE UN AVION PARA SUBIR CON SU PROLE ES TRISTE NO?
    CREO QUE ALGO NOS ESTA PASANDO A LOS ARGENTINOS PARA QUE SE NOS CAGUEN DE RISA EN LA CARA ESTOS HDP Y NO SEAMOS CAPACES DE HACER ALGO
    PUTEARLOS, ESCRACHARLOS, HACERLOS PASAR VENGUENZA ES LO MENOS QUE DBEEMOS HACER LOS ARGENTINOS
    QUE NO PUEDAN CAMINAR POR LA CALLE TRANQUILOS

  28. jose dice:

    Vasco con todo respeto te digo lanata dice verdades y esta documentado. Si vos no estas de acuerdo con lo que dice es xq seguro que sos uno más de los que cobra planes a costillas de nosotros, de los pocos que trabajamos, si me equivoco disculpame zurdito

  29. MAVIS MUÑIZ NUÑEZ dice:

    CREO QUE SI ME UBICE TOCADO ESE VUELO VOY Y LO ENCARO CON TODA LA FURIA QUE SIGNIFICA LA FALTA DE RESPETO SI NCON LO QUE SE ROBO PUEDE ALQUILARSE UN AVION SI EL VIAJE ERA DE URGENCIA.NO TIENEN VERGUENZA NI LA TENDRAN NUNCA MENOS MAL QUE AHORA VIVE EN CHILE SE ESTA PREPARANDO PARA CORRER ANTES QUE TERMINE EL MANDATO DE SUS PADRINOS Y SOCIOS.

    • Me toca a mi, voy y me saco el zapato y le doy hasta que me canse, asi aprende a a ser gente, haber si alguna vez ayuda a alguna persona que este necesitando algo..cagon!!!!pero nunca recibe a nadie, ni tampoco da una mano a nadie este salame.

  30. Gordi dice:

    Que paso Natacha! Tu Tio no te lleva cuando viaja? Vos que todo el dia sacas la chapa de que sos su sobrina?. Besitos Gor

Publicidad

OPI Video