Publicado el: 8, Oct, 2014

“Habrá Ley de Lemas”, dijo el Vicegobernador que se propone para cualquier cosa


Fernando Cotillo el Vicegobernador de la provincia - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco MuC�oz
08/10 – 10:00 – El Vicegobernador Fernando Cotillo avanzó como mascarón de proa con un tema en el cual, aún, muchos integrantes del FPV no quieren mencionar públicamente: la instalación de la Ley de Lemas para gobernador. Cotillo, junto al senador Pablo González, buscan hacer punta en la modificación del sistema electoral, una iniciativa absolutamente rechazada por la opinión pública, pero que intenta implementar el krichnerismo para abrir el juego de sus candidatos y pelearle la gobernación a Eduardo Costa (UCR). (Por. Rubén Lasagno)

“Vamos a tener ampliación de la Ley de Lemas para la categoría gobernador” dijo el Vicegobernador por la radio oficial de la provincia y aseguró, “nos parece que esto es inminente para que el electorado sepa qué Ley Electoral tendrá en el 2015”.

Estas declaraciones del Vicegobernador están en un marco de una avanzada política que promueven desde el kirchnerismo, donde tratan de instalar el cambio electoral, como forma de asegurarse el triunfo en las elecciones del 2015, implementándola a nivel de gobernación (donde actualmente no existe) pero con intenciones de ampliarla a todos los demás cargos políticos-electivos y ante la factibilidad de incluir a Máximo en alguna lista o sublema.

La Ley de lemas, es un método incluido por Néstor Kirchner en la elección de intendentes y diputados. En ambos casos, el FPV siempre ha tenido amplia ventaja sobre la oposición, en decir el Radicalismo y ha logrado mantener, fundamentalmente, la mayoría propia en la Cámara de Diputados; sin embargo, nadie se había animado a proponerlo seriamente, pero esto empezó a ser una realidad, cuando el oficialismo se partió como consecuencia de la pelea Peralta/Cristina, grieta sobre la que han tendido un puente, pero no han rellenado sólidamente.

De esta manera, el kirchnerismo tiene especial interés en implementar la Ley de Lemas, que le permita llegar con un universo de candidatos que sumen votos, pero necesita instalar la aceptación pública de un sistema ampliamente rechazado por la mayoría de los votantes en Santa Cruz.

La instalación de la ley de Lemas, la anunciamos hace no menos de dos años atrás, como la única herramienta posible que tiene el krichnerismo para sobrevivir en una elección, de cara al 2015. Hoy, las manifestaciones de Cotillo van en el mismos sentido. Si bien el gobernador no se expresó al respecto y los diputados kirchneristas han dicho que “es muy temprano” para hablar de este cambio, mientas el diputado Arabel va por este cambio, el diputado Héctor Roquel (UCR) lo hace por las PASO.

En otro orden, Fernando Cotillo, pretende entrar en el ruedo político de una nueva elección y en este caso, no tiene bien claro para qué; lo importante es permanecer. Cotillo está dispuesto a ocupar una candidatura a la gobernación, como ir de diputado, Intendente o hasta Concejal. Finalmente, cabe destacar que no depende tanto de él, como de la gente que lo vote. Sin embargo, haciendo una causa común con el senador Pablo González, que también tiene puestas sus expectativas en el 2015, ambos se encuentran avanzando con la idea de la Ley de Lemas, pero desde la gobernación se ha hecho silencio al respecto.

A pesar de la mala imagen que tiene Cotillo en zona norte y particularmente en la provincia y de la inocua gestión como senador que ha demostrado Pablo González, sin contar con las sospechas de corrupción y tráfico de influencias donde lo involucran, ambos bregan por volver a posicionarse y que la gente los vote.

La idea de la Ley de Lemas está en el ruedo. Ahora solo falta que la opinión pública rescate la idea, la ponga en debate y allí el FPV definirá cómo y cuándo. El propio Cotillo dijo que puede ser que sea incluida en la primera sesión de marzo del 2015. Todo es posible. Lo cierto es que ninguno de los que están, quieren volver al llano y en este camino, no dudan en forzar cualquier sistema que se les oponga; de hecho las manos en la legislatura las tienen. De ahí, la necesidad “simbiótica” de supervivencia entre el actual gobernador y el gobierno nacional. En medio de ello y ante la falta de una conducción real, fuerte y convocante, en el FPV afloran todos los egos. Habrá que ver, de todos ellos, cuántos llegan a las preferencias públicas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ernesto dice:

    Estos inutiles y corruptos, estan buscando la forma de quedarse para seguir haciendo nda para el pueblo, pero si para el bolsillo de ellos

  2. Roca dice:

    Desde que existe la anti-popular ley de lemas, pocas cosas le han hecho tan mal a la democracia. Espero que finalmente en Santa Cruz no se pueda imponer, esperando un mínimo de dignidad a quienes deban resolver la cuestión-

  3. escorpion dice:

    Estos 2 hdp, no saben como perpetuarse en el poder, para no rendir cuentas en la justicia, nosotros los soberanos no tenemos que permitir que se apruebe esta ley, de ser asi los únicos culpables seremos nosotros y después a no quejerse

  4. tira piedra dice:

    solo que de pronto la gente piense bien. y a pesar de la ley de lemas. estos parasitos queden afuera.de una u otra forma vienen desde hace mas de 30 años. dan asco

  5. ARTURO dice:

    basta de COTILLO , CORDOBA , CONTRERAS con estos personajes nunca vamos a crecer como provincia.

  6. capipe dice:

    lo único que les importa a estos jueputas es no trabajar, deben tener un palo de escoba metido en el traste por eso no se pueden agachar,y el boludo del muñeco de torta les hace el caldo gordo, el tampoco se va a salvar….

Publicidad

OPI Video