Publicado el: 9, Oct, 2014

El 41% de los Brigadistas de YCRT no aprobó el examen psicológico


El 41% de los Brigadistas de YCRT no aprobó el examen psicológico
09/10 – 16:00 – La realidad de la empresa YCRT, dista mucho de ser la que el propio Interventor Atanasio Pérez Ozuna y organismos interesados, describen a diario. Tuvimos acceso a una prueba irrefutable de las falencias que en materia de seguridad, incurre la Intervención del yacimiento que se prepara con el fin de producir exhaustivamente la extracción de carbón para abastecer la usina térmica de 240 Mw, pronto a entrar en servicio.

De acuerdo a documentación a la que accedió OPI, Yacimiento Carboníferos de Río Turbio (YCRT) ordenó la realización de los estudios psicológicos a 22 Brigadistas de la empresa y el resultado fue alarmante:

De los 22 brigadistas que se expusieron a los controles, a través del Departamento de Medicina Laboral, un 41% de los integrantes de ese cuerpo de rescate, es decir 9 de ellos “No son Aptos” para la función que cumplen. Once (11) integrantes de las brigadas de seguridad y rescate pasaron el “Apto” y dos estuvieron ausentes de los controles.

Con la firma de la Dra Marcela Lillio (MP 1955), del listado de 22 personas auscultados, resultaron, No Aptos:

Álvarez Pablo (Leg 23006)
Condori, Julio (23053)
Tactaca, Luis (23179)
Terucán, Luis (23182)
Márquez, Jorge (23115)
Pereyra, Ariel (23957)
Monserrat Hernán (24344)
Baldovino, Alexis (25179)
Mamani, Marcelo (25614)

Asimismo, dieron Aptos en el estudio psicológico:

Araya, Anselmo (23015)
Carera Mario (23032)
Vedia, Ernesto (23251)
Páez Edgardo (23253)
Soria, Raúl (23795)
Frete, Cristian (23904)
Ortíz, Daniel (24067)
Páez, Lucas (24397)
Santana, Jonathan (25196)
Martín Juan José (25525)
Fernández, Faustino (25618)

Estuvieron Ausentes:

Cari, Daniel (23043)
Quiroga, Diego (25448)

La importancia del Cuerpo

La Brigada de Salvamento de YCRT, es un cuerpo especializado de personas que tiene como función brindar seguridad a los trabajadores mineros y están preparados para asistir a los mismos en cualquier situación de crisis entre los operarios o en las instalaciones como rescate de incendios, tendido de mangas, apagado de focos ígneos, aislación de válvulas, rescate de vehículos y personas, etc.

El 24 de abril del 2010, esta Brigada de YCRT participó de las primeras Olimpíadas de Brigadistas Industriales de Incendio y Rescate (OBIIR) 2010 organizadas por el Centro Argentino de Lucha Contra Incendio y Conducción (CALCIC), de la ciudad de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.

La competencia tuvo como objeto producir una competencia de primer nivel de carácter nacional-regional entre numerosas brigadas de emergencia de distintas empresas de primera línea con el fin de “lograr la interacción e intercambio de experiencias entre los brigadistas asistentes, la capacitación en diferentes técnicas de ataque de incendios y rescate de víctimas, el fomento de la autosuperación y la motivación positiva a partir de estas actividades”, indica la información aportada por la empresa en ese momento, rescatando que los brigadistas de YCRT lograron un meritorio segundo puesto, tras de la Brigada de YPF Luján de Cuyo . (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 35 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Los brigadistas, no tan solo deben ser aptos sicológicamente sino fisicamente también, ya que deben ser sometidos a un entrenamiento físico que los prepare para caminar en pendiente, con todo el equipo,nadar (al respecto, en la explosión del año ’74, en el quiebre de la galería 5/2, había más de 2 metros de agua, Francisco Aramayo debe recordar bien eso, él era el Jefe), en ese tiempo cada brigadista tenía, en el frente de su casa un cartel que lo identificaba como tal….claro, eran otros tiempos…

  2. tira piedra dice:

    da mucha tristesa.como esta ycrt.despues de todo lo que se logro.con la ayuda de toda la poblacion.la inoperancia de mucha gente.hace que lleguemos a esto.hay responsables politicos.sindicatos.y tambien los trabajadores

  3. perez aijuna dice:

    Y que se puede esperar de este batracio de Perez aijuna? y si es un simio el tipo. Todos son cómplices. Esta gente es la que menos culpa tiene porque si están ahí es porque se lo permiten. Hasta que pase una desastre como en el 2044 y ahí vamos a ver lagrimas otra vez

  4. Porrito dice:

    Con esta planilla de apto la mitad no puede trabajar. El responsable es el Interventor. Si esta gente no está afuera y pasa algo, tienen que rodar cabezas.. Dios milo

  5. Mandrake dice:

    Si tenemos un País manejado por una incapaz, que se puede esperar para el resto…

    • EL VASCO dice:

      la verdad que opi rompe todos los codigos..difundir historias clinicas de personas creo que esta fuera de lugar.ya estarian iniciando acciones legales los afectados en contra de este diario..Mandrake segun vos estamos gobernados por inutiles e inoperantes. ahora bien. segun el periodista estrella JORGE LANATA toda la oposicion son una bosta e inutiles imserbibles. cosa que estoy de acuerdo con el. decime alguien que tenga un proyecto politico mejor que el este gobierno..ja..te vas a romper la cabeza buscando .no vas a econtrar ningun gobierno en la historia de nuestro pais mejor que este..

      • tira piedra dice:

        difundir los nombres de personas creo eso no esta bien.en eso estamos de acuerdo.ahora el resto de lo que decis corre por cuenta tuya.pienso todo lo contrario.

      • Mandrake dice:

        Respecto a lo que dijo Lanata, coincido, la oposición no sirve para mierda. Y hasta coincido con vós, la oposición, no sirve para mierda. Está claro, ¿no?.

        Ahora, justamente por no existir una oposición con ideas superadoras, es, que este gobierno narcomontokirchnerista, hace lo que hace; no le importa la inseguridad, sigue afanando, siguen cagandose de hambre los pibes del norte y sus padres también, siguen faltando insumos en los Hospitales públicos; resumiendo, en esta década ganada, los únicos que se llenaron los bolsillos de guita, son los allegados al gobierno con la reina madre a la cabeza, mientras que por otro lado, las villas miserias siguen creciendo a pasos agigantados ¿que sugestivo no?, la mayor parte de la clase trabajadora se va empobreciendo, los pobres van camino a la indigencia y los indigentes siguen siendo indiguentes, los únicos que aumentan su patrimonio en un País económicamente destruído, son los que tienen el poder de “conducirlo”.

        Para tu claridad, como no tengo oposición con un proyecto mejor, hago lo que se me canta sabiendo que lo que hago, no sirve para mierda, como la oposición.

        • Jose dice:

          TE CONTESTO MANDRAKE:
          TE CAE BIEN EL SEUDÓNIMO, PORQUE TIENES QUE SER UN MAGO PARA CONOCER LA REALIDAD DE TODO EL PAÍS. CON SEGURIDAD QUE NO VIVÍS EN LA CUENCA, ES MÁS NO TRABAJAS EN NADA. PORQUE DIGO ESTO, PORQUE ANDAS POR TODO EL PAÍS PARA CONOCER ESA REALIDAD, O LE CREES A “TN” Y AL “SEÑOR LANATA”. MANDRAKE, PARA HABLAR CON PROPIEDAD Y COHERENCIA TENÉS QUE VIVIR CADA SITUACION, Y VOS NO VIVISTE NINGUNA SOBRE LAS QUE HABLÁS. SOS UN POLITICOLOGO ENFERMO QUE QUIERE “PODER” Y NO SABE COMO TENERLO. ENTONCES….REVOLEAS LA MEDIA. GRACIAS OPI

          • tira piedra dice:

            jose y mandrake no se gasten.son iguales cortados por la misma tijera

          • Mandrake dice:

            ¡¡A LA PUCHA, JOSE!! ¿¿ASI QUE YO NO TRABAJO DE NADA Y ENCIMA QUIERO TENER “PODER”, ADEMAS DE SER UN ENFERMO??.

            LABURO DESDE LOS 18 AÑOS, RECORRO EL PAIS POR SER PILOTO CIVIL.

            EN POCAS PALABRAS, AVALO PARTE DE LO QUE CONOZCO, POR QUE LO VEO.

            VOS, ADEMAS DE LOS FOLLETOS DE LA CAMPORA, ¿QUE VES?.

          • Mandrake dice:

            TIRA PIEDRA, TU SEUDONIMO LO DICE TODO; NO ESTAS CAPACITADO PARA OPINAR.

  6. Mingui dice:

    Estos pibes cobran entre 25 y 35 lucas por mes. Enfermos, locos o cuerdos, van a seguir ahí

    • EL VASCO dice:

      Mandrake. con razon vos ves una realidad distinta al resto de los mortales..ves la realidad desde el aire. sos pilotos civil.que bueno..esto me trae recuerdos a un presidente que veia la raalidad desde el aire…DE LARUA.te suena?

      • Mandrake dice:

        NO VASCO, TE EQUIVOCAS UNA VEZ MAS, NO VEO UNA REALIDAD DISTINTA, VEO LA REALIDAD Y ES CIERTO QUE LA VEO DESDE ARRIBA, POR EJEMPLO LAS VILLAS MISERIAS; LUEGO CUANDO ATERRIZO, LAS VEO A NIVEL SUELO, ES DECIR, TENGO DOS PERSPECTIVAS, VOS, EN CAMBIO, TENES UNA SOLA Y DISTORSIONADA, LA QUE TE CUENTAN LOS KIRCHNERISTAS.

        DE LA RUA NO ME SUENA, PERO SI ME ACUERDO DE EL; TAMBIEN ME ACUERDO DE ISABELITA, QUE TOMO VUELO EN UN HELICOPTERO DESDE LA CASA DE GOBIERNO; CLARO, EL CAOS QUE EXISTIA EN EL PAIS DE ENTONCES, ADEMAS DEL ECONOMICO, ERA EL DEL TERRORISMO.

        TERRORISMO QUE COLOCABA BOMBAS, SECUESTRABA GENTE, EXISTIAN CARCELES DEL PUEBLO, ME ACUERDO, NO ERAN SECUESTROS VIRTUALES, ERAN SECUESTROS CON PEDIDOS DE RECOMPENSAS Y ASI, PODER COMPRAR ARMAS; ESO SI, EL CABECILLA, EL MENTOR, SE QUEDABA CON LA PARTE DEL LEON, Y HOY, TODAVIA LA ESTA DISFRUTANDO.

        ESE TERRORISMO TRAJO DE LA MANO, A LA PEOR DE LAS DICTADURAS QUE SUFRIMOS EN LA ARGENTINA.

        ESE TERRORISMO, TIENE NOMBRES Y APELLIDOS, TE DEJO ALGUNOS PARA QUE TE ENTRETENGAS Y LUEGO DE HABERLOS LEIDOS, CORRAS A PREGUNTARLES A LOS NENES DE LA CAMPORA SI FIGURAN EN SUS LIBROS DE HISTORIA ARGENTINA:

        – Miguel Bonasso:
        Diputado y asesor presidencial.
        Integraba el comando de montoneros en el área de prensa e inteligencia.
        En los ’70 dependía directamente de los jefes de la inteligencia montonera Rodolfo Walsh y Horacio Verbitsky, quienes tenían a su cargo la elección de los blancos para sus atentados.
        Como integrante de la ‘Columna Capital’ de Montoneros habría participado del asesinato de José Ignacio Rucci, dos días después de la asunción de Perón en septiembre de 1973.
        El objetivo montonero era ‘tirar un fiambre en la mesa de negociaciones de Perón’ ya que este se negó a asignarles 400 cargos electivos que quisieron exigirle en las listas con que ganó las elecciones.

        – Carlos Kunkel:
        Diputado, asesor presidencial, Vocero Presidencial y Subsecretario
        Fue expulsado del movimiento peronista en 1974 por ‘traidor, contumaz, estafador de los votos de Perón, desleal al justicialismo y antipopular’.
        Asesino procesado y convicto durante la dictadura militar, fue beneficiado por la Ley del Punto Final durante el gobierno de Raúl Alfonsín en 1984.
        En 1974 participó de la autodenominada ‘Operación Primicia’ que intentó copar el Regimiento 29 de Formosa, donde asesinaron a 12 integrantes de las FF.AA (en su mayoría conscriptos) e hirieron a otros 20.
        En su ‘gloriosa’ incursión mataron a diez civiles, tres de ellos menores de edad.
        Este intento incluyó la toma del aeropuerto del Puyu y el secuestro de un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas y un Cessna de la Gobernación de Corrientes, hecho donde asesinaron a los dos custodios del gobernador, a quien tuvieron de rehén durante la operación.
        Fracasado el intento huyeron con ambos aviones y el Boeing debió aterrizar en una pista precaria de la localidad de Susana en la provincia de Santa Fe, mientras que el Cessna se dirigió a Corrientes con varios delincuentes heridos.

        – Nilda Garré de Abal Medina:
        Ministra de Defensa.
        Militante montonera y esposa de uno de los dos ilustres hermanos Abal Medina, dirigentes montoneros de origen Tacuara y JP.
        Uno de los hermanos ejecutó de un tiro en el pecho al General Aramburu rematándolo con otro en la cabeza en abril de 1970, en tanto que el otro fusiló al Dr. Arturo Mor Roig en agosto de 1974.
        En ambos casos habría servido de apoyo táctico-militar para el ‘ajusticiamiento en nombre del pueblo’ que ellos representaban.
        Los méritos de la Oficial Primera ‘Comandante Teresa’ (Garré) la llevaron a ocupar el ministerio que hoy dirige.
        No hay que ser un experto en temas militares para darse cuenta que todas sus medidas apuntan a degradar y humillar a las Fuerzas Armadas y a sus integrantes.
        Está cuestionada por la Justicia por haber autorizado la exportación de elementos militares como chatarra.
        Por este hecho, en el que la Aduana detuvo el cargamento, supo derivar las responsabilidades a Caperucita Roja y su abuelita con el apoyo del Sr. Presidente de la Nación y el Sr. Ministro del Interior Aníbal Fernández.
        Todo va a quedar en nada por ser la esposa de Abal Medina y Montonera Jefe.
        Si la cosa se le pone fea van a destituir al Juez que lleva la causa.

        – Eduardo Luis Duhalde:
        Secretario de Derechos Humanos.
        Desde su revista ‘Militancia’, en los años ’73 y ’74, alentaba, estimulaba, y aplaudía los actos llevados a cabo por las organizaciones que imponían el terror para alcanzar el poder.
        Desde sus páginas se ocupó de publicar las condiciones de los guerrilleros para liberar un ejecutivo norteamericano secuestrado por montoneros;
        como así también aplaudió el secuestro de José Scioli (hermano del actual Vicepresidente de la Nación) quien inmoralmente no tiene problema alguno en compartir ambientes de poder con los secuestradores de su hermano.
        Su publicación incitaba a la ‘Justicia popular’, a la ‘guerra popular para alcanzar el poder’ y a ‘eliminar de estas tierras a la raza de oligarcas explotadores’.
        Estuvo en Nicaragua para formar, con Enrique Gorriarán Merlo, el M.T.P (Movimiento Todos por la Patria) que atacó el Regimiento La Tablada en 1989, y habría formado parte del asesinato mercenario del ex Dictador Anastasio Somoza en Asunción – Paraguay, confesado en una entrevista televisiva pública por el asesino Gorriarán Merlo.
        Hoy defiende los Derechos Humanos de sus camaradas de armas.

        – Sergio Berni:
        Teniente Coronel en actividad.
        Referente de nivel del Movimiento Militancia Social (Piqueteros duros),
        Revista como Director de la Subsecretaría De Abordaje Territorial del Ministerio de Acción Social a cargo de Alicia Kirchner.
        Tiene un pasado subversivo lo que lo aísla de su condición de militar en actividad.

        – Urien, Julio César:
        Actual Teniente de Fragata
        (Cargo restituido por el Dr. Kirchner con pago de haberes ‘caídos’ desde 1972 al 2006).
        Presidente de Astilleros Río Santiago.
        En 1972 fue integrante de un grupo de subversivos que intentó copar la ESMA siendo guardiamarina en actividad.
        Actuó como ‘entregador’ traicionando a su fuerza, con lo que fue pasible de las sanciones militares que le correspondían el Código de Justicia Militar vigente en cualquier país del mundo.
        De acuerdo a la sanción que le correspondía fue dado de baja de la Armada, degradado, y encarcelado por Traición a la Patria no por su condición de Montonero sino por la traición a su condición de militar
        y al uniforme que vestía. Indultado, pasó a la clandestinidad donde revistó en las últimas filas de montoneros bajo el alias de ‘el almirante’.
        Por cuestiones de disciplina interna de los guerrilleros se lo destinó castigado a construir ‘Cárceles Del Pueblo’ en las que se sometía, torturaba y asesinaba a secuestrados
        (Sal lustro, Donati, Larrabure, Alemán, Ibarzábal, José Scioli, Mendelsohn, Crespo, Jorge y Juan Born, etc.).
        Perteneció a la columna capital de Montoneros, que llevó a cabo (entre otros muchos) el asesinato de José Ignacio Rucci.
        Fue el redactor del ‘Manual de Instrucción de las Milicias Montoneras’.

        – Rafael Bielsa:
        Ex Canciller. Diputado ‘renunciante de la Provincia de Bs. Aires’
        Tras su derrota en Santa Fe.
        Militante montonero en la Ciudad de Rosario natal. Militaba como montonero siendo auxiliar de la Fiscalía N° 2 de los Tribunales Federales de Rosario por lo que habría participado de diversos atentados y acciones comando para montoneros.
        En 1977 fue detenido y ‘torturado’ para ser luego liberado optando por el exilio voluntario al que se hacían acreedores quienes brindaban generosa información a las FF.AA.
        Entre 1982 y 1983 trabaja para Augusto Pinochet en Chile, como asesor para un proyecto de Informática chileno.
        Seguidamente trabaja para Alfonsín, Pinochet, Menem, de la Rúa y Kirchner.

        – Carlos Bettini:
        Embajador en España.
        Su extremo compromiso y militancia montonera lo lleva a asesinar por la espalda de varios tiros (operación tipo ‘ETA’) al Capitán Jorge Bigliardi en enero de 1975 (durante el Gobierno constitucional), cuando salía de su casa con un hijo menor de edad a hacer compras familiares de domingo por la mañana.
        Pertenecía a la Columna Capital de Montoneros.
        Inexplicablemente España aceptó sus Cartas Credenciales y hoy es el Embajador de todos los argentinos en nuestra ‘madre patria’.

        – Humberto Tumini:
        Subsecretario de la Función pública del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.
        Terrorista encarcelado en 1971 por juicio de la Cámara Nacional Federal en lo Penal.
        Es uno de los miles que salieron el 25 de mayo de 1973 gracias a la apertura de cárceles producida por Esteban Righi y Héctor J. Cámpora. Amnistiado por Decreto 2509/73 , pasó a la clandestinidad desde donde retomó sus actividades terroristas …
        Salió del país en 1976, para volver con su compañero montonero Rafael Bielsa en 1980 trabajando para las Fuerzas Regulares de la Nación como ‘topo’ entregando a sus camaradas que regresaban
        para la contraofensiva montonera.

        – Alicia Pierini:
        Defensora del Pueblo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
        Fue militante montonera con grado de oficial.
        Se exilió y luego regresó al país con Bielsa y Tumini para ejercer las mismas funciones de ‘topo’ que llevaron a la muerte a los que volvían para una lucha más encarnizada que la anterior.

        – Roberto Felicetti:
        Brevemente Director de Políticas de Reciclado Urbano.
        Fue uno de los guerrilleros que asaltó el Cuartel de La Tablada militando en el Movimiento Todos por la Patria de Gorriarán Merlo en 1988, donde hubo 39 muertos.
        Recuérdese que el soldado conscripto Tadeo Tadía fue aplastado por el camión robado minutos antes a Coca Cola con el que ingresaron al cuartel ‘en nombre del pueblo’.
        Fue condenado a prisión perpetua e indultado por el Presidente Eduardo Duhalde en 2002.

        – Mario Kastelboim:
        Titular de la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires.
        Montonero con grado de Oficial en los años de secuestros, asesinatos, copamientos de cuarteles, comisarías y pueblos.
        Fue, en 1973, Decano de la Facultad de Derecho, convirtiéndola en escuela de adoctrinamiento trotskista y reclutamiento de ‘perejiles’.

        – Eduardo Anguita:
        Periodista de la Revista 7 días.
        Director de Canal 7.
        Como integrante del E.R.P. en 1973 asaltó el Comando de Sanidad del Ejército en pleno Gobierno Justicialista de Perón.
        Durante las acciones asesinaron al Teniente Coronel Juan Duarte Ardoy e hirieron con ánimo de matar a soldados conscriptos por el sólo hecho de vestir el uniforme del ejército, lo que los convertía en enemigos de sus ideales.
        Su consigna era ‘derrotar a la Burguesía y al Ejército opresor’
        (En plena democracia…).
        Detenido por los hechos del Comando de Sanidad, fue procesado y cumplió prisión hasta 1983 en que fue amnistiado por la Ley de Punto Final dictada por el Presidente Raúl Alfonsín.
        En 2006 cobró la indemnización de U$S 252.000 por haber atentado contra la Democracia durante el Gobierno de Cámpora.
        Al día de hoy, su premio como militante montonero es ser Gerente de Canal 7…

        – Hernán Invernizzi:
        Funcionario de la Defensoría del Pueblo en el Gob…
        De la Ciudad de Bs. Aires.
        (Área Cultura y Represión).
        Terrorista del E.R.P.
        Cumplía con el Servicio Militar Obligatorio en el Comando de Sanidad del Ejército donde -reclutado por los guerrilleros- ofició de entregador de la unidad a los subversivos pro-cubanos comandados, entre otros, por Eduardo Anguita.
        Fue detenido y procesado, bajo el código de Justicia Militar como correspondía a su estado militar de conscripto bajo bandera, y cumplió prisión hasta 1986 en que fue representado por el Dr. Beccar Varela (cuestionado por el actual gobierno por atender causas de militares detenidos) y logró su libertad.
        Otro premiado por atentar contra las instituciones de la Nación en tiempos de Democracia…

        – Horacio Verbitsky:
        Periodista y asesor presidencial.
        Originalmente reclutado por el ERP, pasó a las filas montoneras formando parte de la cúpula del aparato de Inteligencia con asignación de tareas sobre la Policía Federal.
        Organizó con Walsh la voladura del Comedor de la Superintendencia de la Policía Federal que costó la vida a 24 personas y quedaron heridas, mutiladas y ciegas otras 70.
        Era su estructura quien elegía los blancos y los determinaba según su valor estratégico y táctico, evaluando los réditos políticos y militares de llevarlos a cabo.
        Fue el autor material del atentado a la playa de estacionamiento de
        la Jefatura del Ejército, que resultó militarmente un fracaso ya que murieron civiles inocentes por la bomba detonada personalmente
        por él.
        Se lo acusa de entregador -principalmente a su Jefe Rodolfo Walsh-por sus propios camaradas de lucha, ya que de los 62 integrantes
        de la Inteligencia Montonera, sólo sobreviven 7
        (él entre ellos).

        – Jorge Taiana:
        Actual Ministro De Relaciones Exteriores (Canciller).
        Militó en montoneros participando del sonado caso de la voladura del Bar ‘el Ibérico’ que costó la vida de 2 civiles inocentes que nada tenían que ver con los motivos políticos que a sus jefes les interesaban.
        Como a tantos otros se le adjudicaron suficientes ‘méritos de guerra’ como para llevarlo al ministerio de Relaciones Exteriores que actualmente ocupa…

        – Susana Sanz:
        Directora del Consejo Nacional de la Mujer.
        Militante de grado en la organización montoneros, fue entrenada en Argelia con los máximos jerarcas y personal elegido para ello por su alto potencial y capacidad militar evidenciados en actos de guerra.
        Su paso por ese entrenamiento altamente especializado la hace obviamente sospechosa de haber participado en el adoctrinamiento posterior de las tropas reclutadas para la lucha armada subversiva
        en Argentina.
        Esos son sus méritos para ocupar el cargo actual…

        – Esteban Righi:
        Actual Procurador General de la Nación.
        El 25 de mayo de 1973 firmó con Héctor J. Cámpora el decreto de liberación de 371 guerrilleros condenados por la Cámara Nacional Federal en lo Penal, todos con sentencia firme.
        La noche del 25 de mayo miles de presos comunes y guerrilleros que esperaban sentencia salieron de las cárceles abiertas indiscriminadamente, ganando las calles gracias al Sr. Righi en medio de una desprolijidad jurídica inédita en el mundo.

        – Marcelo Kurlat:
        Asesor presidencial.
        Fue Jefe de la Secretaría Militar de montoneros.
        Fue quien entregó la bomba ‘Vietnamita’ a José María Salgado que voló el Comedor de la Policía Federal con el ya mencionado saldo de 24 muertos y 70 heridos, quemados, mutilados y ciegos.

        – Adriana Puiggros:
        A cargo de la Dirección General de Cultura y Escuelas de la Pcia. De Bs. As.
        Basta con escucharla una sola vez para darse cuenta que sabe tanto de Educación y Escuelas como cualquiera de nosotros de Física Atómica…
        Fue militante montonera junto a su hermano.
        De acuerdo a la forma de hablar cada vez que fue sacada al aire por Radio 10 (lo que evidencia sus escasas luces), se deduce que el
        cargo que ocupa tiene basamento en la simple ‘portación de apellido’.

        – Felisa Micelli:
        Ex Ministra de Economía.
        Militante montonera de los años de ‘plomo’.
        Su participación en los cuadros montoneros de ‘acción’ (bombas, atentados, secuestros), y gracias a su adoctrinamiento en Cuba, le valieron el acceso al Ministerio de Economía de Kirchner, del que debió renunciar por sospechas de corrupción por los $ 100.000 termosellados directamente por el Banco Central que no pudo justificar.

        – Martín Grass:
        Está cargo de la ‘Reestructuración de la Educación de las FF.AA.
        Fue expulsado del Partido Peronista por Juan Domingo Perón por ‘traidor, contumaz, estafador de los votos de Perón, desleal al justicialismo y antipopular’.
        El mismo Gral. Juan Domingo Perón lo mencionó como ‘ infiltrado, mercenario del dinero cubano’.
        Su origen guerrillero es en las Fuerzas Armadas de Liberación.
        Cuando éstas pierden su importancia militar frente al avance de montoneros, es reclutado por sus valores militares (léase capacidad para ejecutar) para ser ‘cuadro’ de esta última organización.

        SIIIIIIIIII VASCO, YA SE, HICE UN COPY PASTE DE UNA NOTA YA ANTIGUA, PERO IGUAL TE SIRVE YA QUE ALGUNOS FORMARON PARTE DE GOBIERNOS KIRCHNERISTAS Y OTROS AUN FORMAN.

        IGUAL, ANDA A PEDIR EXPLICACIONES A LA CAMPORA.

  7. NO ES LO MISMO SER BRIGADISTA DE POLICIA O BOMBERO EN SUPERFICIA O EN PROPIEDADES HORIZONTALES, QUE N EL INTERIOR DE MINAS SUBTERRANEA, ES TODO DIFERENTE, PARA EL ACCIDENTE DE 2004, HASTA EL JEFE DE LA BRIGADA DE AQUEL AÑO, CAYO REDONDO CUANDO TUVO Q ENTRAR A RESCATRA LOS CUERPOS DE LOS COMPAÑEROS ACCIDENTADOS……………. NO ALCANZA CON SALIR DETRAS DE LAS MEJORES BRIGADAS DE SALVAMENTO, EN ESE MOMENTO DE ACTURA NO SABE COMO VA A RECCIONAR EL SER HUMANO, NI SICOLOGIA NI SIQUIATRIA MENTE VAN A DAR CON LA TALLA…………….. NINGUNO ESTÁ PREPARAO……….. SORY MUCXHACHOS

  8. rodolfo dice:

    Sres de Opi Santa Cruz no pertenezco a ningun partido politico ni soy gremialista , tampoco trabajo en esa empresa solo les digo que me parece mal que hayan publicado los datos de las personas.Es una cuestion de respeto hacia ellos y sus familias .

    • tira piedra dice:

      es verdad. se estan yendo al carajo ultimamente todo el mundo.creo que tenes razon en eso.RODOLFO

      • Me da pena como los trabajadores de base se dividen y estan en la chiquita, cuando arriba hacen los negociados mas grandes y lavan dinero a lo loco.
        y como los gerentes y politicos y gremialistas distraen a la base, para q se peleen entre ellos. y asi ellos pueden siguir robando.
        Esto en 2015 se termina, ya no se puede aguantar la corrupcion, lo trizte q el plato roto lo van a pagar siempre los trbajadores.

  9. Que se destapé la olla con nombre y apellido dice:

    Yo felicito a opi y le pido q investigue más sobre las cuestiones de la empresa. Acá no hay q esconder nada. La empresa es del estado y lo q se gasta es dinero público de todos los argentinos. Si uno esta limpio puede exponerse donde sea y ante quien sea. No tapemos la corrupción y esto de los brigadistas es la punta de un ovillo. Hay cosas mucho peores.

  10. Vialito dice:

    Otro accidente con una camioneta de Vialidad Provincial manejada por un funcionario. Los choferes no existen parece. Por favor señores funcionarios dejen de lastimarse un poco y dejen alguna camioneta sana para la proxima conducción vial. Ayuden a mantener la empresa mangas de inoperantes.

  11. Bien OPI dice:

    En Tiempo de acá de Turbio salieron los de YCERT dando explicaciones y diciendo que uds los de OPI son mentirsos jajajajaj y ahí esta la lista ¿que quieren? jajaja son impresentables estos tipos. se ve que les llegó el dedo de Julio de Vido hasta el anillo jajajaja

  12. Mi opinion sobre que hoy la enpresa aya mandado a compañeros a representarlos y dar la cara por la brigada me pareció, de los mas cobarde y inescrupuloso, como todo lo que ase la conduccion de ycrt manda a los compañeros comandados por un subgerente, eso estuvo muy feo , que van a decir los compañeros esta todo bien si tienen al jefe a su lado, de todas forma tengo que reclamar por pasar un listado de los compañeros de la brigada y no se puede pasar datos privados de estudios psicológicos

    • Jose dice:

      Tenés razón Cogote Gonzalez:
      Mandar a trabajadores a dar explicaciones es una hijaputes. ¿vos saliste por los medios a decir que es una hijaputes??, no todos leen Opi, tu opinion la conocemos nosotros y no los jefes

  13. EZE FUENTES dice:

    ESTIMADOS AMIGOS DE OPI: ES VERDAD NO ME PARECE BUENO MOSTRAR NOMBRES DE LABURANTES, DE ULTIMA NO SON QUIENES TIENEN LA CULPA, SINO QUIEN LOS TIENE EN ESE LUGAR SIN QUE SEAN LOS APROPIADOS.
    AYER ESCUCHE LA RADIO DONDE UN GRUPO DE ESTA BRIGADA VA CON SU GERENTE A DAR EXPLICACIONES: DENTRO DE ELLAS PLANTEAN QUE NO SIEMPRE UN TEST PSICOLOGICO DEBE SALIR BIEN, ESO ES TOTALMENTE REAL, SI HAY FORMAS DE PREVEER QUE NO SE MOJEN LOS PANTALONES AL MOMENTO DE INTERVENCION EN UN SALVATAJE, POR ESO GRUPOS COMO GEO ETC TIENEN PREPARACION Y ASISTENCIA PSICOLOGICA PERMANENTE,PERO NO ES SOLO ESE FILTRO EL QUE PASA UNA PERSONA QUE DEBE TENER ESTA PREPARACION, SINO QUE DE SU ESTADO DE SALUD Y DE SU ESTADO FISICO, AYER EN LA RADIO SOLO SE CENTRARON EN LO PSICOLOGICO… CUENTAN EN RIO TURBIO QUE ESTOS POBRES MUCHACHOS NI SIQUIERA LES QUIEREN ALQUILAR UN GYM, Y DIGO POBRES POR QUE SI TIENEN QUE ASISTIR A ALGUIEN NO PUEDEN, SI EN ELLOS SE VE QUE ESTAN COMO TODOS EN YCRT, QUIEREN MAS!!! DEBERIAN DARLES RUTINAS FISICAS Y CONTROL MEDICO PERMANENTE.DEJARLOS ASI COMO HICIERON SOLO ES TAPAR LA REALIDAD, HOY LA MINA ESTA A LA DERIVA!!

    • no se mucho dice:

      va a ser mejor ir a algun canal chimentero.como se ventila es lo mejor

      • Jose dice:

        SIII…LLEVEMOS EL PUTERIO A OTRO LADO EL INTERVENTOR TIENE ALCAHUETES POR TODAS PARTE; OLIVA Y HASTA EL COMBATIVO “PICA PICA BARRERA MILITANTE DE LA U. BASICA DEL INTERVENTOR, AHORA JEFE EN VIALES PUESTO POR OSUNA. QUE MAMARRACHO ESTE BARRERA. GRACIAS OPI

        • no se mucho dice:

          y Es Igual A su PAPA.FORRO JAJA

          • Jose dice:

            SIIII….NO SE MUCHO..
            BARRERA ERA UN FORRO DE TASELLI QUE PERSEGUIA A LOS CROS. NO LOS DEJABA “MEAR” QUE YA LOS AMENAZABA CON SANCIONAR. AHORA EL “FORRO DE SU HIJO” ALCAHUETE DE OSUNA TIENE UN CARGO EN VIALES. ES LO QUE QUERIA HACIENDO PUTERIOS GREMIALES. “OSUNA LE DIÓ UNA CASA (sin la debida antigüedad)Y AHORA UN CARGO EN VIALES TODO ESO POR SER AFILIADO EN EL P.J. LA GENTE YA SE OLVIDO QUE EL “DELEGADO DE A.T.E.” CHOCO UN COLECTIVO 0 KM CON UNA CASILLA DE GAS EN EL PUEBLO Y CASI PROVOCA UN DESASTRE. ESE ES EL DELEGADO DE OSUNA…POR FAVOR..GRACIAS OPI

  14. ozuna perez dice:

    Son todos los de la brigada una manga de vagos..

  15. PERO NOS ENOJAMOS POR SALIR CON NOMBRE Y APELLIDOS; SORUCO Y LISSE SIEMPRE HISIERON DIVIDIR Y ASUMIR CON GENTE QUE LE SIRVAN, MIENTRAS PUEDAN USARLOS; SI NO SABEN A LOS GEOLOGOS LOS GARCARON MAL, LES PROMETIRON EL ORO Y EL MORO, AHORA NO LE QIEREN DAR EL CARGO NI EL DPARTAMETNO, ESAT GENTE SE DEDICO A LLENARLE LA CABEZA DE CONOCIMENTO DE GEOLOGIA Y LO LARGARON MAL, ESO ES COSTUINMBRE EN ESTODS DOS PERSONAJES, ELLOS PONENY ELLOS SACA A ALOS Q NO PIENSAN = Q ELLOS, Y CANDO LO RECLAMVAS EL PUESTO Q PROMETIERON SIEMPRE GRITAN Y CHILLANM MAL,,,,,,,,, Y TE SACAN COMO RATA POR TIRANTE, PERO A SR. OVEJERO, ESE Q DESCUBIERON DURMIENDO, AHORA LO TIENEN COMOS ASISTENTE TESNICO AL LADO DEL GERENTE GENERAL LISSE, Y AFANAN A 4 MANOS, Y MANSOS………… Y LOS GREMISO NO DICEN ABSOLUCLI NAZING, NAZING………. SON DELFINES, LOS GREMISO SON DELFINES,,,,,,,,,, NO ASEN NADA, NADA NADA

  16. capipe dice:

    EZE FUENTES: Estás equivocado, YCRT le pagaba 2 horas de GYM a la gente de la brigada, salían del gym, se metían al “sapito” y se ponían hasta las manos….

Publicidad

OPI Video