- Publicidad -

Familiares de los tripulantes perdidos dicen que hallaron el velero Tunante II y piden ir a buscarlos

Familiares de los tripulantes perdidos dicen que hallaron el velero Tunante II y piden ir a buscarlos
09/10 – 10:30 – Afirman que los ubicaron por imágenes satelitales frente a las costas de Florianópolis, Brasil; “Hay expectativas de vida”, dijeron.

“Hay expectativas de vida”. Esa fue la frase que pronunció en las últimas horas Luana Morales, la hija de uno de los tripulantes del velero argentino que se extravió en alta mar frente a Brasil el 26 de agosto pasado y de quien nada se sabe. Ella y Giovanna Benozzi revelaron que una imagen obtenida de manera satélital permitió ubicar una embarcación de características similares a las de la que se perdió frente a las costas de Florianópolis.

“Conseguimos la imágen original de Digital Globe del día 28/09, provista por INFOSAT. La analizamos con técnicos y especialistas en teledetectación espacial. Y junto a un gran equipo que colabora con nosotros se estudió su ubicación, y características que presenta”, afirmó en su página de Facebook Luana Morales.

Además, en Radio Del Plata, la joven manifestó: Nosotros presentamos todas las pruebas de manera de que solo haya que ir al rescate”. Precisó que, por lo que se ve en la imagen satélital, la embarcación estaría sin mástil y tapada: “La lona indicarían que se están cubriendo del sol o juntando agua”, afirmó.

“Presentamos toda la documentación certificada al Ministerio de Defensa (que conduce Agustín Rossi) y a las autoridades en Brasil involucradas en la búsqueda del Tunante II”, afirmó Luana Morales.

En el velero Tunante II viajaban los argentinos Jorge Benozzi, destacado oftalmólogo; Alejandro Varnero, cardiocirujano del Hospital Pirovano; Horacio Morales, amigo de Benozzi y el yerno del oftalmólogo. Salieron el pasado 26 de agosto desde Porto Alegre, Brasil, pero a la altura de Río Grande Do Sul, una tormenta con olas de 8 metros los sorprendió en plena navegación.

De acuerdo con la reconstrucción que se pudo hacer de los últimos momentos en que hubo contacto, los tripulantes alcanzaron a sortear la tormenta, dado que se comunicaron con sus familiares entre las 13 de ese día y la madrugada del día siguiente a través de un teléfono satélital. Un buque tanque noruego los avistó pero debido a su peso y tamaño no los pudo socorrer y desde entonces no se sabe nada de su paradero.

Tras días de angustia y sin novedades, en las últimas horas Giovanna Benozzi reveló que “después de mucho trabajo y análisis a cargo de grupos profesionales en teledetectación espacial se llegó a un 90% de efectividad en cuanto a la imagen encontrada el 28/09 en tomnod.com”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí