Publicado el: 10, Oct, 2014

El gobierno argentino asegura que se hacen controles especiales a los que llegan al país


El jefe de Gabinete aumentó el gasto en salarios y jubilaciones en 17.161 millones de pesos
10/10 – 11:20 – El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lo confirmó al ser consultado sobre el paciente guineano internado en Brasil, que entró al país vía la Argentina; “Tenemos recursos humanos y hospitales preparados”, enfatizó.

El Gobierno buscó llevar tranquilidad esta mañana a la población cuando se le consultaron acerca del paciente guineano internado en Brasil, que entró al país vía la Argentina, por sospecha de Ébola, y ratificó que se realizan controles especiales a los que llegan al país para evitar “la expansión de una epidemia”.

“Se han disparado los distintos mecanismos de alerta para la detección de los casos correspondientes para una correcta identificación de las personas que llegan por vía aérea”, aseguró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su habitual conferencia de prensa matinal.

Enseguida, el ministro coordinador recordó que la Argentina dispone de dos centros de referencia “con toda la preparación” necesaria para afrontar un eventual brote del virus en el país. Específicamente, habló del hospital de alta complejidad El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner y del hospital Garrahan para niños.

“Tenemos un alerta vigente y recursos humanos preparados”, enfatizó al responder la pregunta sobre el caso serio de sospecha en Brasil difundido recientemente.

Por otro lado, ponderó “un método argentino de detección a través del Instituto Malbrán”, con lo cual la Argentina es “el único país de América latina que tiene un dominio de esa tecnología” que permite analizar los casos en 24 horas. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. hugoantikkH dice:

    SI , SIN DUDAS QUE A LOS QUE LLEGAN AL PAIS SE LE HACEN CONTROLES ESPECIALES , PERO ES PARA CHOREARLES LOS DOLARES.-

Publicidad

OPI Video