Publicado el: 10, Oct, 2014

El Tribunal de Cuentas de la provincia creó 24 cargos para La Cámpora y va por la autonomía funcional, presupuestaria y financiera


El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
10/10 – 16:00 – Lejos de cumplir cabalmente la función que tiene asignado el Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz, sus componentes políticos, han elegido a la institución revisora de las cuentas públicas, para transformarla en un organismo de control político a través de La Cámpora. Crearon 24 cargos que son una falacia en sí mismos y proyectan darle autarquía, una forma de transformar al TC en una maquinaria de presión política del poder kirchnerista. Cobran sueldos siderales, no pagan Ganancias, vacacionan cuando se les ocurre y los informes de Auditoría brillan por su ausencia y son cambiados en el Directorio para favorecer a “los intendentes del palo”.

Por medio de la Resolución Nº 153, Reforma Orgánica del Tribunal de Cuentas, los integrantes del Cuerpo auditor y de control de las cuentas públicas en la provincia, crean 24 cargos desde el nivel de Subsecretario a niveles de Jefe de Departamento, dependiendo, todos, sin excepción, de la Presidencia a cargo del Dr. Carlos Javier Ramos. Los otros integrantes del TC son los Vocales: Mario Roberto Layun (FPV), Gastón Pedelaborde (FPV) Marcelo Román Rosas (UCR), éste último por la Minoria. En Secretaria General se encuentra la CPN Silvia Ester Zunino y en la Procuración Fiscal el Dr. Alejandro García.

De acuerdo a la Resolución N º 153-T.C-2014, a la que tuvo acceso OPI y News, los 24 cargos fueron creados con el fin de incluir allí a militantes de la Cámpora, que en el año 2015 volverán a Santa Cruz, ante el fin del mandato presidencial; estos los siguientes:

01. Dirección de Ordenamiento Administrativo
02. Jefe de Departamento Despacho
03. Jefe Departamento Ordenamiento Interno
04. Director de Acuerdos
05. Jefe de Departamento Acuerdos
06. Director de Notificaciones
07. Director de Mesa de Entradas y Salidas
08. Director de Control Interno
09. Secretario Relator
10. Coordinador General de Asuntos Jurídicos
11. Asesores Legales
12. Jefe Departamento Administrativo
13. Coordinador de Auditorías
14. Auditor de Planes y Programas Nacionales
15. Secretario Administrativo
16. Director Provincial de Personal y Servicio
17. Jefe de Departamento de Seguridad y Vigilancia
18. Dirección Técnica y Asistencia al Usuario
19. Director de Análisis y Desarrollo
20. Director de Diseño y Programación
21. Director de Diseño Web y Digitalización
22. Jefe de Departamento Técnico y Administrativo
23. Jefe de Desarrollo de Sistemas
24. Auxiliares Administrativos

Los cargos enunciados son catalogados por el personal de TC que accedió a responder a nuestras consultas como “innecesarios”, “insólitos”, “llamativos” e “inútiles”, expresando que en su mayoría son desdoblamiento de funciones ya establecidas, donde se superponen tareas o se crean otras ideales, para justificar el ingreso de personas con compromiso político, en niveles de conducción (Dirección-Jefes de Departamentos, etc), con la clara intención de darles un lugar con una buena mensualidad a compromisos políticos y tener controlado el organismo, hacia donde – indican las fuentes – apuntan, tanto el Presidente Dr Ramos, como Pedelaborde y Layún, todos kirchneristas, con el silencio cómplice del Radical Rosas.

Esta acción se complementa con el Proyecto de Ley denominado “Autonomía Funcional, Presupuestaria y Financiera del Tribunal de Cuentas” (Resol Nº 194- Expte Nº 817.065 – Letra TC – 2014)), cuyo anteproyecto ya tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados de la provincia y por el cual, tanto el Presidente como los Vocales, pretenden desligarse de la relación institucional con el Gobierno, lo cual les significa más poder. Consideran las fuentes que hablaron con OPI y News, que de prosperar, el Tribunal de Cuentas se constituiría en el 4º poder provincial.

Con esta escisión del Ejecutivo, el Tribunal de Cuentas dejaría de pedirle permiso al gobierno para hacer ingresar gente, nombrar cargos de cualquier tipo dentro de su estructura, manejar presupuestos, etc. Esta es la estrategia pactada desde la Cámpora, en vista de que el kirchnerismo deberá resguardarse próximamente en Santa Cruz y este organismo constituye una de las herramientas fundamentales a la hora de pactar políticamente tanto con la provincia como con los municipios.

Para facilitar el objetivo, existe una nota enviada por el Presidente del “Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, al diputado Silvio Suárez, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, donde hace una serie de consideraciones elogiosas hacia el objetivo del Dr Ramos, indicando que la actual Ley Orgánica “ofrece flancos que tornan vulnerable el rasgo de independencia que debe tener un Cuerpo como el TC” y sobre esto sustenta la viabilidad del proyecto. Quienes nos acercaron el documento, aseguran que los dichos de Rubén Quijano, Presidente de la SPTCRA, han sido moldeados al paladar de Ramos e inclusive se animan a señalar que prácticamente sostienen, desde lo argumental, exactamente lo mismo. Consideran un hecho que el diputado Suárez, no fue elegido al azar.

Sobre el ingreso de personal al organismo, se nos señaló que en los últimos meses han ingresado 9 jóvenes, algunos en categorías altas, en su mayoría conocidos del presidente del Tribunal, de quienes tenemos el listado, pero no lo vamos a hacer público por razones obvias. Sin embargo, claramente se puede constatar que los apellidos corresponden, en su mayoría, a familias muy conocidas del medio y que su ingreso ha sido digitado por las autoridades del ente de contralor.

Abusos, persecución y contradicciones

Las fuentes denunciaron ante nuestros medios, que es una práctica habitual de las autoridades del Tribunal de Cuentas, cambiar los informes originales de los auditores. Una de esas fuentes de identidad reservada, nos aportó la documentación respectiva donde se puede observar el informe de auditoría hecho en una municipalidad, con todas las observaciones practicadas por el personal de inspectores, en base a la realidad contable que se encontró en la comuna y el Dictamen final firmado por los integrantes del TC, donde no es coincidente lo que se reporta con lo que se concluye. En otra entrega, OPI hará público estos documentos.

El trabajo de control se hace con responsabilidad y se observa todo, pero cuando llega a manos de Ramos y Cia, que deben tratarlas en el Acuerdo, ahí modifican todo, manipulan los informes y eso le da mucha bronca a la gente que trabaja”, indicaron.

Dos ejemplos claros que nos presentaron son los de las municipalidades de Caleta Olivia y Río Gallegos. En este último caso, las fuentes aseguraron que cuando salga el dictamen, será muy distinto a los informes de auditoría que recibieron Ramos, Pedelaborde, Layun y Rosas.

El sueldo de las autoridades del Tribunal de Cuentas (Presidente y Vocales) es de 150 mil pesos mensuales. Reciben dos aumentos anuales, uno con los empleados públicos y otro con la Justicia. Precisamente como están enganchados con el Poder Judicial, bajo el mismo régimen, no tienen descuento del Impuesto a las Ganancias.

Tanto Ramos como Layún y Pedelaborde, fueron beneficiados por el festival de tierras que el Intendente de El Calafate, Néstor Méndez, ofreció a precios de liquidación junto al matrimonio Kirchner y acá en Río Gallegos, puntualmente al Presidente de Tribunal de Cuentas, Carlos Ramos, el Intendente Raúl Cantín le acordó la titularidad de un terreno muy bien ubicado en calle Maradona, lugar de buenas construcciones, re-denominado “Altos de Gallegos”, donde el abogado está construyendo un complejo de departamentos para alquilar.

Otro detalle del abuso de autoridad que hacen las autoridades del Tribunal de Cuentas, tiene que ver con el régimen de licencias, que manejan a su antojo y disponen de los tiempos y del personal, como mejor convenga a la relación que exista entre ellos y los trabajadores.

De acuerdo a los últimos registros, entre el 01/09 al 11/09/14 el Vocal Gastón Pedelaborde se fue de vacaciones con una agente auxiliar del Tribunal de Cuentas y viajaron a Punta Cana. Quienes denunciaron el hecho asocian esto a “la impunidad con que se manejan y deciden quién si o quién no”, dijeron, remarcando que ambos (el Vocal y la auxiliar) ya hicieron uso de la licencia invernal, mientras en otros casos se han registrado negativas tajantes a conceder licencias por adelantado a otro personal, alargar las licencias o tomárselas en otra etapa del año. “Cuando les conviene te encuadran en la Reglamentación y cuando no, te aplican la arbitrariedad de la que son capaces”, expresaron.

Entre 01/09 y el 16/09 de este año el vocal Mario Layun, a quien el personal lo tiene consignado como un “dictador, obsecuente y con abuso de autoridad”, hizo un viaje a España, fuera de las fechas ordinarias para hacer usufructo de las vacaciones “Esta modalidad viene desde hace años; hacen lo que quieren y cómo quieren y acá nadie les cuestiona que se vayan, porque con los sueldos que ganan pueden irse todos los meses si quieren, lo que se critica es el abuso de autoridad, la falta de discreción con que actúan, la arbitrariedad y la forma negrera con que tratan a mucha gente que no es afín a ellos, dentro del Tribunal de Cuentas, especialmente al laburante, que está muy lejos de la realidad que viven estos tipos”, concluyó la fuente.

No fueron menores las críticas hacia Marcelo Rosas (UCR) Vocal por la minoría quien desde el 01/09 al 16/09 del 2014 se fue a Turquía a disfrutar de lospaíses exóticos. Dentro del Tribunal de Cuentas se coincide en que “los Vocales por la minoría son absolutamente funcionales a Ramos, Layún y Pedelaborde. No abren la boca. Éste (Rosas) no cuestiona ni gestiona y rara vez hace una denuncia”, indicaron, invitándonos a buscar en los más de dos años que lleva Rosas en el cargo, qué denuncia de peso hizo en contra de sus compañeros oficialistas. También sobre la actuación de Rosas, se nos prometió un material que podría llegar a complicar fuertemente al Radicalismo en cuestiones de ocultamiento y silenciamiento, en los que habría incurrido el representante de la UCR en el Tribunal de Cuentas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 67 Comentarios
Publica tu comentario
  1. TODO PODRIDO. LAYUN ES UN CHORRO, PEDELABORDE NI HABLAR. INVESTIGUEN LA SPROPIEDADES Y LAS VINCULACIONES QUE TIENEN LOS DOS Y SE VAN A CAER DE ESPALDAS. RAMOS ES UN TRANSA DE AQUELLSO Y ROSAS SE HACE EL BOLUDO. EL RADICALISMO ES TAN COMPLICE COMO ELLOS PORQUE NO DENUNCIA NADA. ES UN TURRO EL ROSAS ESTE AHAGA 170 LUCAS POR MES Y MIRA PARA OTRO LADO
    TODOS CORRUPTOS HAY QUE METERLOS PRESOS O SACARLOS A PATADAS DE LA S OFICINAS. OJALA LA GENTE SE CANSE Y VAYAMOS AINCENDIERLE EL TRIBUNAL CONE LLOS ADENTOR

  2. Morillo dice:

    Es mucha plata para una persona que no hace nada, es la verdad, mientras los hospitales no tienen gasa. Realmente no se donde están puestas las prioridades. Esta gente tendría que ser llevada ante la justicia, como mínimo.

  3. Merca dice:

    Layun Ladón
    Pedolaborde: ladrón
    Rma caída: ladrón
    Rosas y flores: ladrón
    y sigue la lista, porque esto no lo hacen solos

  4. Ese Carlos Ramos es el chanta mas grande del tribunal de cuentas, no tiene nada de doctor ni de profesional como para que lo traten como tal….es un ladrón y estafador…debería ir preso. Ademas que se garcha todo bicho que camina…asco da tener autoridades de “contralor” que nos representen de ese modo….andate Ramos y dejale el lugar a gente honesta y trabajadora. Gracias!

  5. Pedelaborde come y caga en el mismo plato

  6. POR FIN OPISANTACRUZ LE SACARON LA CARETA A ESTOS TIPOS QUE VIVEN EN LAS PENUNMBRAS, QUE PASAN DESAPERCIBIDOS ANTE LA SOCIEDAD Y SON UNAS MANGAS DE LADRONES, QUE VERDAD PUBLICARON YO ME JUBILE AHI, Y SIEMPRE TUVIERON UNOS SUELDOS SIDERALES Y EL RESTO DEL PERSONAL SUELDOS 591, SIEMPRE FUERON AUTORITARIOS Y HACIAN USO Y ABUSO DE AUTORIDAD CON LOS EMPLEADOS, LAYUN, PEDELABORDE Y RAMOS, A ESOS TRES LOS CONOZCO BIEN, LAYUN USA LAS CAMIONETAS DEL TRIBUNAL PARA VIAJAR A CALAFATE A VER SU INMOBILIARIA Y SE PAGA POR SI SOLO VIATICOS Y COMBUSTIBLE DEL TRIBUNAL, NUNCA USA SU AUTO, SINO PASEN POR EL PATIO Y VEAN COMO TIENE UN ESTACIONAMIENTO PRIVADO DEJA SUS AUTOS ESTACIONADOS AHI Y HASTA UN CARRITO PARA CUATRICICLO, ES UN DICTADOR, PEDELABORDE HACE LO MISMO CON LA DIFERENCIA QUE VIAJA A BS AS CUANDO SE LE CANTA Y USA VIATICOS DEL T.C. NO VA NUNCA A TRABAJAR SE LA PASA VIAJANDO, A ESTE TIPO LE ENCANTA VIAJAR, POR ESO TAMBIEN ES DE CUARTA LE FALTA CONTINUAMENTE EL RESPETO AL LABURANTE QUE VA TODOS LOS DIAS A CUMPLIR CON SU TRABAJO, IMPUNIDAD TOTAL Y RAMOS OTRO QUE NO DA PUNTADA SIN HILO, Y PENSAR QUE SU PRIMER TRABAJO FUE AHI, COMO UN SIMPLE SUMARIANTE Y AHORA POR LO QUE ME CUENTAN MIS EX COMPAÑEROS, SOMETE A TODO EL PERSONAL, MODIFICA CUANTA NORMATIVA ES APLICABLE AL PERSONAL Y COMO DICEN UDS. SE SIGUE ENRIQUECIENDO A CAMBIOS DE INFORMES FAVORABLES, SE PUEDE DEMOSTRAR ESTO, CUANDO FESTEJA EL ANIVERSARIO DEL TRIBUNAL, LE PIDE A CUANTO ORGANISMO SE LE OCURRE COIMIAR PARA PEDIRLE PLATA PARA SU EVENTO, A LA MUNICIPALIDAD DE RIO GALLEGOS, A LOTERIAS, A FOMICRUZ, A LA CAMARA DE DIPUTADOS, AVERIGUEN OPISANTACRUZ, DEBEN HABER UNAS CUANTAS ORDENES DE PAGO A FAVOR DEL TRIBUNAL, ES DECIR QUE NO SOLO CURRA EN EL TRIBUNAL MISMO SINO QUE COIMA A LOS DEMAS ORGANISMOS, OPISANTACRUZ SIGAN ADELANTE Y SACANDOLE LAS CARETAS A ESTO TIPOS POR MIS EXCOMPAÑEROS QUE TRABAJAN AHI TODAVIA, GRACIAS OPI

  7. CAPIPE dice:

    No te puedo creer!!! esto quien lo puede denunciar entonces??? si el vocal por la minoría es uno mas de ello, que asco esta democracia, Costa o Zuvich porque no lo denuncian ante la justicia y Costa pedi inmediatamente la separación del cargo de este Vocal o el partido Radical, porque no lo sacan ya mismo!!!!!!!!!!!

  8. elñoqui dice:

    en el 2015 se termina la joda….

  9. martin parra dice:

    estos tipos ganan como los jugadores del Real Madrid (sin correr)

  10. NYC dice:

    Es hora de que el pueblo abra los ojos y limpiemos hasta manga de ladrones, se olvidaron que deben trabajar para un organismo “HONORABLE” que de honorable no le dejaron nada culpa de estos chorros de guantes blancos, deberíamos organizar una cacerolazo para que se vayan todos y se haga cargo gente realmente honesta y profesional, no como estos mugrientos chupa sangre que engordan sus bolsillos con la plata de nuestra provincia. Manga de HDP los vamos a sacar de ahí van a ver….

  11. Pendejada dice:

    PEDOLABORDE viajó con Roberta Barcia que son pareja y como anda con el patrón puede salí cuanto quiera, total…. somos todos bolados. PEDOLABORDE es lo que es …. un pedo

  12. COREGIDOR dice:

    JajajajAAAAA LAYUN FLOR DE CHORRO VIAJA TRES VECES POR AÑO Y SE VA ALUGARES PARADISIACOS. SON SINVERGUENZAS DESDE LOS CIMIENTOS. ES GENTE DE MIERDA Y ROSAS NO HABLAR /// TODO LO MISMO

  13. RAMOS POR EL AMOR DE DIOS, POR LA DIGNIDAD DE TU FAMILIA, DE TU APELLIDO, ANDATE DE AHI Y ESCONDETE EN EL EXTERIOR….ATORRANTE!!!! LO UNICO QUE HICISTE POR EL TRIBUNAL DESDE QUE TE HICISTE CARGO FUE ESTAFAR A LA GENTE Y COIMEAR A TODOS LOS ORGANISMOS, HACETE CARGO DE TUS HECHOS Y HACE UN PASO AL COSTADO, DEJA EL LUGAR PARA GENTE CAPAZ Y HONESTA. PEDASO DE MIERD…..EL GREMIO DE LOS EMPLEADOS DEL TRIBUNAL DEBERIAN PRESIONAR PARA REMOVERLO, YA QUE NO DEJA PARTICIPAR A LOS EMPLEADOS DEL GREMIO PARA QUE NO SE METAN EN SU TERRITORIO….ASI VAS A TERMINAR….

  14. CHE COSTA HACETE CARGO DE ROSAS QUE VOS LO PUSISTE AHI. TREMENDO CORRUPTO TE SALIO EL HDP,,,,,,EEEEHHHHH NO MIRES PARA OTRO LADO COSTITA VOS TAMBIEN TENES LO TUYO EHEEHEHEHEHEHEEEEE

  15. COSTA HABER SI LO SACAS A ESE GORDO CORRUPTO QUE AHORA SALE POR LOS DIARIOS QUERIENDO LIMPIAR SU IMAGEN DENUNCIANDO Y DENUNCIANDO, AHORA TE ACORDAS??? SABES QUE TE ESTAN APRETANDO LOS ZAPATITOS, ESTOS DOS AÑOS QUE ESTUVISTE BECADO AHI, NO HICISTE UNA MIERDA PERO TE LLENASTE EL BOLSILLO Y ENCIMA CARADURA QUERES SER INTENDENTE DE PTO DESEADO ANDA…… LAVARTE EL QUE YA SABES, SOS MAS PARTE DE ESOS LADRONES DEL TRIBUNAL, COSTA SACALO POR FAVOOOORRRRRR

  16. LAYUN APARTE DE SER UN CHORRO, ES UN GORDO BABOSO ACOSADOR HASTA PARA ESO HACE ABUSO DE AUTORIDAD, QUE CARAJO HACE EL GOBER, QUE NO LO SACAN A ESTOS TRES CHORROS DE AHI, QUE CARAJO LE DEBES PERALTA????? ESTOS TIPOS TE ESTAN CAGANDO, ESTAN ALINEADOS CON LA CAMPORA Y NO TE DAS CUENTA, DEBERIAS PONERTE EN LUGAR DE LOS EMPLEADOS Y HACER JUSTICIA, AL MENOS BAJALE LOS SUELDOS A ESTAS BASURAS HABER SI VAN A PODER VIVIR CON $ 6.000,00????????

  17. pablo lagaye dice:

    DA NOMBREs… purss mentiras Opi

  18. ATE, UPCN, APAP donde estan viejo, que no van a la justicia y los denuncian a estas lacras, porque no se le puede decir mas que esto, que hdp ganan esos sueldasos y la gente de la ex591 nos morimos de hambre, porque carajo no aprovechamos la marcha del miercoles y vamos todos a sacar a patadas a estos delincuentes

  19. POPIS!!!! dice:

    que bueno, se siguen destapando las ollas todo lo que se dice del tribunal de cuentas es tan cierto que no se puede creer tanta impunidad, les da la cara para todo, las autoridades no trabajan tranzan con quien le convenga siempre dejandose vueltos, denigran a los empleados nadie los controla van cuando quieren pero a los empleados les cuentas las horas de trabajo y los plazos de los estudios, jamas estuvo asi tan mal visto el tribunal de cuentas, que ejemplo le dejan a sus hijos, son una manga de corruptos, vagos y sin verguenzas, algo que el pueblo entero debe saber que por no hacer nada y perdonarle la vida a todos los funcionarios corruptos coimean y ademas a fin de mes los señores cobran 150.000 pesos son de lo peor!!!

  20. para que conozcan un poquito al presidente carlos ramos, les cuento que es y siempre ha sido un gran cagador cago a su primer mujer , cago a su socio y se quedo con el lugar que le correspondia a layun, este tipo vende a su madre con tal de lograr lo que se propone y se maneja con un par de ignorantes y obsecuentes como los ahumadas que basurean y se burlan de todos los empleados que se creen superiores a los demas y los pobrecitos no van a llegar mas de lo que son, ellos se estan encargando de dividir el tribunal, que va pasar unos añitos mas cuando se vayan los vocales que se estan por jubilar que sera del cagador de ramos seguira avanzando con estos inutiles o el pobrecitos como queda solo se tendra que bajar los pantalones??? jajajaja todo llega y a su debido tiempo jijiiji

  21. ROSAS ES COMPLICE OPI ,NO LE BUSQUEN OTRA EXPLICACION COMO TODOS LOS RADICALES SE DOBLAN COMO EL MIMBRE Y ESTE NO ES LA ESEPCION
    UNA RATA MAS AL LADO DE LAYUN Y PEDELABORDE
    QUE BUENO QUE SALE TODA ESTA MIERDA SOLO ESPERO QUE ESCRACHEN SUS CASAS
    NO SABEN LA MIERDA QUE SON LAYUN Y PEDELABOREDE PUAAAAAJJJJJJ

  22. Homerooo!!! dice:

    que bueno!!! al fin llego el dia en que la gente pueda saber lo que es el tribunal de cuentas, por eso nadie los respeta si el presidente que esta ahora es el corrupto numero uno y los acompañan los vocales incluyendolo al traidor y mentiroso marcelo rosas, que bueno que ahora todos van a saber lo que son estos tipos ramos quiere crear un cuarto poder para hacer desastres en el tribunal de cuentas y que nadie pueda controlarlo layun que como ya se jubila y se va frustrado de no poder irse como presidente del tribunal porque ramos se encargo de quitarle el puestito jajaja a su propio socio,le importa muy poco lo que se haga en el tribunal solo quiere sacar tajada de todo lo que pueda, pedelaborde que no va nunca a trabajar y percibe un sueldo de mas de 100.000 mensualmente para mandarse a mudar para no tomar decisiones para comer asado con los intendente cuando viaja para hacerse el noviecito y viajar cuando se le cante en el año y siempre quedando bien con dios y con el diablo, no vaya ser cosa que necesite un dia de dios y otro dia del diablo y por ultimo señores no se olviden del gordito simpatico marcelito rosas que quiere candidatearse como intendente en una localidad del interior y esta bueno que todo el mundo sepa que este tipo es uno mas de ellos como vocal de la minoria no denuncia nada y termina arreglando los chanchuyos de los otros como uno mas que mal esta dejando a su partido esta gente es la que dejo tan mal al tribunal de cuentas afuera porque los empleados asisten diariamente y cumplen su trabajo a conciencia no como estos sinverguenzas, deberian ir preso manga de ladrones

  23. Sinceramente felicito a OPI porque como lector que repasa todos los diarios web de la provincia me da pena, lástima y bronca ver como desinforman. Un ejemplo:
    Miren Tiempo Sur tiene de “noticias”: los vientos en rio gallegos, el tributo a Magallanes, la noche de ritmos, la apertura de sobre de cantin por la zona franca, el taller de arbitraje de Castrili, un borracho que volcó dos veces, entregna autos a la policía, un turista español se quebró una pierna, se conmemora el dia mundial de la salud, la UTN firmó convenio con apel, firman convenio para ampliar red de gas en caleta, elige representante Lago del Desierto y desparasitación de mascota

    ¡¡UNA BOSTAAAAAA!!!! Ppor favor Kamlun??? ¿No tenes una noticia para poner??? Tan ordinario sos???? Que berreta que son por favor.

    De toda esta basura que tiene publicado Tiempo, el 90 % son partes de prensa y cartillas que recibe copia y pega ¿¿¿¿ Y ESTO ES UN DIARIO????

    Gracias OPI GRA-CIAS GRA – CIAS

    SON LO UNICO QUE NOS QUEDA PARA RESPIRAR AIRE FRESCO EN SANTA CRUZ.
    ABRAZO DESDE CALETA OLIVIA

    • YAMILA dice:

      a decir verdad todo esto pasa por que no hay uno solo en la oposicion que sea capaz de ver nada mas alla de sus narices.el GORDO LANATA tiene toda la razon cuando dice que toda la oposicion junta son un monton de mierda y en ese monton de mierda los incluye a todos los opinologos de este medio mas al estaf de opi que solo saben criticar al otro sin aportar una sola idea..asi que en esto estoy de acuerdo con LANATA todos juntos no juntan un monticulo de bosta..que diran LASAGNO DE LO QUE DIJO EL COMPAÑERO LANTA?

  24. ¡Echarlos todos en el 2015… si es posible a patadas en el orto!!!

  25. y la camara de diputados ? que hacen ?? COMPLICES,LADRONES,TRAIDORES,PUTAS Y TROLOS ESO SON LOS DE LA CAMARA.

    • nestor dice:

      es cierto en diputados ni hablar.empezando por el bruto de contreras.despues el chorro de alvares.en fin.la unica que me interesa. es la garcia mmmm.para darle mucho apoyo.le podemos llegar a perdonar

  26. Roman dice:

    son todos unos delincuentes

  27. elpatagon dice:

    Pedelaborle.dejame a la.parolin para total siempre fuoste un corneta gil

  28. Los felicito por decir la verdad.
    El Presidente y los Vocales Pedelaborde y Layún hacen abuso del poder. Piensan que tienen autoridad para manejar a su manera lo que les conviene y benefiarse ellos mismos.
    Egoístas corruptos roban y se muestran sin tener cara sabiendo que la gente sabe.
    No van a trabajar y sólo toman decisiones para su conveniencia.
    Viven viajando varias veces al año por el mundo y el vocal Pedelaborde con su empleada. Tienen distintos autos de primera gama. Invierten en varias propiedades. Etc.
    Cómo hacen ? Obvio no sólo es el sueldo. Tienen amigos cómplices para robarle al pueblo lo que le corresponde, por eso éste organismo de control no realiza sus actividades con justicia sino con corrupción. Por eso la Provinvia está en déficit.
    No solucionan problemas que les corresponde controlar sino que se dedican a robar o a sacar beneficios para sus propios intereses.

  29. Nany Berrioz dice:

    Realmente este gobierno Kirchnerista me causa asco…

    Lo malo es que nadie hace nada para detenerlos, el País esta parado absolutamente y con la economía destrozada, los robos, asaltos y asesinatos no dejan de castigarnos, los planes que regala Cristina y las drogas que venden al menudeo son una alternativa de trabajo para los vagos y punteros de clases bajas, mientras los Peronistas Rentados de la Campora se inventan Trabajos con sueldos millonarios para continuar robando cómodamente

    La única manera de castigar a estas Ratas es crear una CONADEP contra la corrupción de la Década Saqueada, quien proponga Juzgar Seriamente y Encarcelar a los corruptos tendrá asegurado el triunfo.

    Si esta gentuza continua en el poder preparemos-nos a vivir en la miseria, igual que en Cuba y Venezuela sin siquiera tener papel higiénico y tratando de aprender el idioma Rusky.

    La palabra DEMOCRACIA solo sirve de escudo para que nos roben impunemente estos políticos de cuarta.

  30. Zingaro* dice:

    Como hay que Decir que a-estos ZANGANOS PARASITOS DE LA GARCAMPORA, HAY QUE bORRARLOS, CORRERLOS, SACARLOS, CAGARLOS A TROMPADAS EN EL OSCURITO, O LO QUE SEA PERO POR FAVORR!, que no se metan mas en ninguna lado, ni siquiera de cadetes, porque TODO LO QUE TOCAN LO PUDREN , PROSTITUYEN O ENVILECEN, ESTOS MAL NACIDOS TIENEN EL VIRUS DEL TUERTO, por ende solo quieren poder, para> robar con impunidad y quedarse mas alla del tiempo, BASTA DE ESTOS INMUNDOS LADRONES…

    • YAMILA dice:

      ya lo dije el gran JORGE LANATA.tods la posisicion junta no juntan un monton de mierda.y en ese monton de mierda los mete a la gente como vos Zingaro y demas opinologos de opi.entre los directivos de opi mas sus seguidores no juntan un balde de mierda..lo dijo en gran LANATA no lo digo yo..hata pronto mierditass

  31. ciudadano dice:

    Esto es muy parecido a los “profesionales” con titulo de abogado en la Fiscalia de Estado. Tipos que hacen carrera chupandole las medias al gobierno de turno y nunca se sabe que mierda es lo que hacen. Nunca se sabe que defienden (si al estado o a sus bolsillos). Nunca ven actos de corrupcion en el propio gobierno y encima son mudos. Nadie en la opinion publica los conoce.

  32. NORBERT dice:

    Que capacidad que tienen los k para romper todo lo que tocan

  33. para acreditar esta informacion, les dejo esta direccion, por favor entre y vean con sus propios ojos, https://www.facebook.com/robertabarcia

  34. PIRATA dice:

    Y el visco de layun, hace cuantos años que esta afanando ahi en el tribunal, tiene un edificio de departamentos en la calle mitre y comodoro rivadavia, propiedades en el calafate, inmobiliaria, y cuantas cosas mas que estos hdp se han enriquecido a costillas del pueblo, hace un par de años layun se comio la guita que le salio realizar la vereda perimetral del tribunal esa vereda con porfido le costo 350.000 cuando costaba el 10%, sinverguenza se han robado todo y mas quieren y mas!!!! visco de mierda ojala exista la justicia divina al menos y te castigue por donde mas te duela!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. TIEMPOSUR dice:

    muchachos de opi, deberian pararse en frente del tribunal y sacar fotos cuando salen estos señores con autos de alta gama impunemente, y preguntarles como hacen paratener estos autos, si le descuentan ganancias la afip??? hagan tipo CQC, van a ver como se van a escapar como ratas, porque la afip no le descuenta nada, sepan gente, sigan escrachandolos OPI para que tengan verguenzas sus hijos, al menos

  36. aleja morinigo dice:

    Por favor, es una vergüenza que estos tipos del mismo palo político esten controlando la provincia. El tribunal no sirve. Layun, peedelaborde y ramos todos sabemos que son unos chorros que viven de coimas antes de los acuerdos. Se olvidan de decir que apretan a cualquiera que quiera decir algo en contra y más aún, han llegado a decir a los auditores que dibujen los puntos de acuerdo y han amenazado muchas veces al vocal de la minoria. Son unos mafiosos.

  37. OPI comienzan a volver las ratas,después podrías hacer un informe de los que se fueron de acá pero no volverán porque de tanto que robaron ya están echos.(Jaime,por ejemplo,pero hay varios.)

  38. Amigos Ramós y Layún. Uds. que tienen el poder del control y desición hagan u esfuerzo y levensé de Vialidad al Tribunal Raúl Santibañez, Roberto Nuñez, Horacio Canteros, Peñalba y algunos otros. No le hagan cumplir horario y no le den camioneta x q las rompen. El personal se lo agradecerá de x vida y le prometemos cumplir con la presentaciones de las rendiciones mensuales y las resoluciones semanales bien hechas. Los queremos mucho. Gracias

  39. Que verguenza el vocal del tribunal de cuentas en esa foto de face, con la hijita de orieta gallego, cuanta impunidad por Dios, leyendo los comentarios, si que dicen cosas ciertas, el abuelito gastoncito comiendose una nenita y empleadita del tribunal, que hdp, a estos tipos deberian meterlos presos, indignada de leer y ver estas cosas

  40. ASI LLAMAN AHORA A LOS SANTACRUCEÑOS, SE VIVEN QUEJANDO Y NO HACEN NADA, NO SE LEVANTA EL PUEBLO PARA SACAR LA INMUNDICIA, HASTA CUANDO??, ESCRIBEN SE QUEJAN Y LOS OTROS APUESTAN AL CANSANCIO, EL LEMA DEL TUERTO, PARA SU TRANQUILIDAD LES DIGO QUE LA JUSTICIA DIVINA EXISTE NO LO DUDEN, NO HABRA PLATA QUE LES ALCANCE PARA CURAR SUS DOLORES, ARDERAN EN EL INFIERNO, PADECERAN ENFERMEDADES ELLOS Y SUS HIJOS TAN TERRIBLES Y SIN FIN, ESE SERA EL CASTIGO DE SACARLE LA COMIDA AL PORQUE Y LOS OBSECUENTES VEN DIA A DIA SU DESGRACIA Y NO APRENDEN, LAMENTABLE, PERO ESTAMOS TODOS DE PASO Y LO IMPORTANTE ES COMO NOS COMPORTAMOS EN LA VIDA, LA ETERNIDAD ES ESO ETERNO PARA LOS QUE HACEN TANTO MAL. QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE SUFREN POR SU CAUSA. Y TENGAN FE, TODO LLEGA. DIOS JAMAS NOS ABANDONA, NUNCA LO OLVIDEN.

  41. Recargado dice:

    Ahora esto es el mundo del reves? como un Organismo de Control como El TC…el Presidente es Abogado, los Vocales por la mayoría (Layun, Pedelaborde y por la minoría Rozas) son Abogados? de que son autoritarios que no les quepa la menor duda, ahora nadie de los Contadores por que la mayoría son contratados, pueden abrir la boca o quejarse, ya saben lo que pasa…..hay sola una Contadora con planta, es claro lo que les digo, no….Sr.Gobernador tome cartas en el asunto..antes de que sea tarde, que no se si ya lo es. Roberta Barcia….nunca trabajo, hace un año si mal no recuerdo que entro al TC, pero la muchacha estaciona su Vento linea nueva dentro del TC, en donde solo estacionan el Presidente y los Vocales….mientras que el resto del personal estaciona afuera pagando al SEMCO….ah cierto es hija de la bien ponderada Orieta Gallegos, que es como los gatos cae parada en todos los gobiernos de turno…..el gremio del TC, APOC, tendría que empezar a denunciar todos estos desmanejos…!

  42. Gerardo dice:

    CArcel de por vida a trabajos forzados! Confiscacion de todos los bienes.Que no les quede ni 1 alfiler a estos MALANDRAS!

  43. En la camara de diputados abundan los ñoquis o amigos del poder con altos salarios!!! . . Como en la mayoria de Ministerios!!! . . . El “Pescado ” Lazcano viene todos los meses a llevarse 40 palos de un cargo politico y vive en Punta Arenas!!!! . . . Les parece???? . . . Su esposa se hace la desquisiada y todos nosotros le pagamos el sueldo de casi 20 palos que cobra por ” no ir a trabajar al Archivo de la Camara” . . . Sus hijos, que no tienen culpa en esto estan a cargo de proteccion de niñes!!!! . . Dejemonos de joder!!! . . . No les roben el futuro a nuestros hijos!!!! Basta de afanos y tanta corrupcion!!! Ganensela dignamenteeeee . . . Mangas de atorrantes!!

  44. CARLOS RAMOS se cree eminencia Y ES UN IGNORANTE, SÍ LE GUSTA LA PLATA Y TERRENOS FISCALES COMO LOS DE CALAFATE Y RIO GALLEGOS Y ES INTIMO DE PABLO GONZALEZ ROBAN JUNTOS Y COIMRAN JUNTOS. CHORROS KAMPORISTAS

  45. Pernia dice:

    Estos cargos son re truchas. En todos los casos están hechos a la medida de lo que necesitan los KK. Layun Pedelaborde, Ramos y Sosa son cómplices y autores necesarios en todo esto. Debiera haber una menear de castigar tanta impunidad

  46. LUPIN dice:

    Peralta mas vale que no promulges esa ley de autonomía, una vez en tu vida hace las cosas bien, estos malandras con autonomía, no saben lo que son capaces de hacer!!! si ahora son soberbios y mira como crean cargos si le dan la autonomía, van arrasar metiendo a quien se les antoje y se van aumentar mucho mas el sueldo, despierten de una vez por toda, opisantacruz muy bien el articulo los felicito sigan escrachandolos

  47. apoc dice:

    APOC decime que se sienten!!!!! que te metan el dedito todos los por atriki!!!! jajaja y el gremio que hace??? sres aca dentro del tribunal hay un gremio, que no ve nada, que hace vista gorda de todo esto, que dejan que sigan basureando a sus afiliados, que arreglo tendrá APOC ahí adentro que no chillan para nada se parece a los gremios estatales!!!!!!

  48. carcamo el responsable de intendencia, larga todo en su oficina, dice que le hace asados a ramos, que le hace los planos y no le cobra nada, dice que ramos es un amarrete, que tiene algunas inclinaciones homosexuales, y en definitiva le saca el cuero todos los días, pero igual esta enganchado con estos ladrones, le hace el trabajo sucio a ellos y todos lo sabemos

  49. la mujer de ramos es la directora pcial de despacho, es una mujer que se lleva a todo el mundo por delante no tiene respeto hacia nadie, es una maleducada, hace abuso de autoridad y de nupcias, ya que es la señora de ramos, se llama Valeria Br..ks, yo me tuve que ir del tribunal por culpa de ella, y no sabes que gusto me da escribir esto y ojala que vos y tu marido, caigan como los mejores

  50. No tan solo han creado todos esos cargos opi, sino que a las personas de renombre que dicen uds de familias de aca, las ingresaron con categorías altas, es un asco ver estas cosas, encima tenes que soportar que esta gente de la campora te denigre y te hagan de menos, pero que no se aseguren tan pronto, tengo esperanza que el pueblo vote una ves en la vida correctamente y saquemos a estos delincuentes de todos los organismos y se haga una limpieza a fondo.

  51. Mandrake dice:

    CHEEEEEE.., NO SE QUEJEN, ¿NO VEN QUE ESTAN BAJANDO LA DESOCUPACION?…

    • Sorpresa dice:

      Roberta Barcia es la hija de Orieta Gallegos?¡ y Orieta Gallegos no era la esposa de Mario Vidal?¡El que jactaba de lo que hacia y tenia por nuestro querido Lupin.Y vi el nombre de Zunino?¡..no es que los Zunino odiaban a este Gobierno? hablaban pestes de La presidenta y compañia y ahora que?¡ por plata baila el mono!¿..pero hay que cuidarse de esa gente, Camporistas de verdad,porque en cuanto algo no les guste , seguro te mandan al frente como el mejor..cuidense genuinos camporistas.no faltan los traidores, mientras acomoden bien su familia, todo bien..luego si no les dan lo que quieren, hablaran hasta por los poros.es increible como gente que uno cree con valores, los pisotea, todo a cambio de un púesto y derrochando la grandeza que se les sube a la cabeza.

  52. pepe argento dice:

    hola Máximo gobernador?????? no iba a ser javi belloni el próximo gobernador … por favor díganme a quien votar si a belloni a peralta o a máximo soy peronista y no se votar si no me dicen a quien gracias….

  53. MIRNA dice:

    CHE CHE HABLEMOS DE ALEJANDRO GARCIA, EL ABOGADO INUTIL QUE TIENE LA PROVINCIA, ANDUVO POR TODOS LADOS DESDE QUE SE RECIBIO UN TARADO CAGADOR QUE NO SIRVE PARA NADA, NUNCA BRILLO COMO ABOGADO PORQUE ES UN EMPLEADO PUBLICO, NO ES ABOGADO ES EMPELADO PUBLICO, VIVE DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, ESTUVO EN EL CONSEJO EDUCACION Y DEJO LA CAGADA, ESTUVO EN FISCALIA ESTADO Y SE RASCO EL HIGO A CUATRO MANOS AHOA ESTA COMO PROCURADOR???? PROCURA SER ABOGADO SI ES UN IGNORANTE INUTIL, PORQUE NO LO RAJAN A LA MIERDA A ESE IGNORANTE INUTIL, GORDO PASPADO CARA DE NADA, CAGADOR, PARA VOS TAMBIEN HAY, SOS DE CUARTA ALEJANDRO GARCIA, SOS LO MAS INUTIL EN NUESTRA PROFESION, DESPRESTIGIAS NUESTRA LABOR LOCO, SOS LA VERGUENZA DE LOS ABOGADOS DE RIO GALLEGOS

  54. SI TIENEN TANTAS PRUEBAS VALLAN A LA JUSTICIA Y NO SE QUEJEN POR ESTE MEDIO PARECEN UNAS VIEJAS CHUSMAS QUE SE JUNTAN A TOMAR MATE CON TORTA FRITAS Y LE SACAN EL CUERO A MEDIO MUNDO. LAS COSAS EN EL LUGAR QUE CORRESPONDE SINO QUEDAMOS SIEMPRE EN LA QUEJA PERO NADIE SE JUEGA CAGONES HAAA Y POR FAVOR NO CRITIQUEN A MI PRESIDENTE CARLOS RAMOS EL HIZO MUCHO POR LOS EMPLEADOS Y EL QUE ESTE DESCONFORME QUE SE VALLA RENUNCIEN EMPECIEN LOS DE APOC CARDENAS NI HABLAR SABES TE ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  55. Otra vez... dice:

    Aca no hay mucho que explicar, el que labura tiene su recompensa y el que NO labura porque son unos parásitos se “afilian” a su gremio para hacer quilombo, que son 20 pelagatos vagos que no le laburan un día a nadie, son unos GILES que se esconden a criticar a través de una página en vez de pensar en ponerse a estudiar para ser alguien el día de mañana, quieren que todo les venga de arriba por eso critican a los que tienen, sin pensar que ellos llegaron a donde están gracias a que se quemaron las pestañas! Déjense de joder criticando a todos lo que tienen algo y pónganse a laburar o den un paso al costado y que pase el que sigue y váyanse con el gremio del APOC a joder a otro lado!

  56. Escorpion dice:

    PARA OTRA VES, EL HECHO DE HABER ESTUDIADO NO LES DA NINGUN DERECHO DE ROBAR DE LA FORMA QUE LO HACEN, CORRUPTOS DE MIERDA, Y DE PASO MAXIMO QUE ESTUDIO TIENE PARA TENER LA FORTUNA QUE AMASA?

  57. jajajaja salto nomas la banca, ahora salen a defender lo indefendible, queda mas que demostrado que son unos mangas de camporistas los que escriben jajajaja, a quien defienden a ramos a pedelaborde a layun, seguramente son los que fueron beneficados por esos cargos que crearon y publicaron los de opi!!!! chicos ya sabemos todos quienes son los chupamedias jajajajaja que imbéciles que son jajajajaja

  58. La pulpa dice:

    Bueeeeeno, si empezamos a sacar las caretas de algunos “corruptos” podemos arrancar con el vocal mas viejo del tribunal, que ya hizo pasar a varias señoritas por sus sabanas, tengamos en cuenta que la nueva secretaria VALERIA G. No es la escepcion y no solo se van de viaje sino que la “señorita” vive en un dpto de este señor, tengo fotos que demuestran la verdad de la milanesa, así que Gallardo demostraste ser un GATO mas jajajajaja ahhhh y hablando de secretarias, Ramos, podrías sacar a la inútil que tenes de mochila, que no sirve ni pa espiar, trata mal a todos los que queremos hablar con vos y no sabe ni atender el teléfono, esa es la gente que le resta al Tribunal, si lo queremos cambiar empezemos por las Secretarias que dejan bastante que desear… Ramos y Layun déjense de joder.

  59. Muy bien por escrachar a estos tipos. gaston seguro seguís haciéndote el lindo ahi en el tribunal de cuentas, aprovechando para tranzar con cuanta mina ande cerca, como lo hiciste en gobierno. Pero siempre haciéndote el dolobu pa pasarla bien, el gran dotor. Pobrecita esa que anda con vos ahora. Seguís viajando ? te acordás cuando te agarraron de trampa con una en brasil, gil ? Asi que estudias para contador ? chanta, para poder joder a mas gente como cuando eras abogado. Se te va a acabarrrrrrrrrr

  60. Mj dice:

    Seria conveniente que se dediquen a laburar y no hablar asi de la gente cuando hay una flia atras, el 50% de la gente que realizo comentarios tendria que estar laburando y no publicar pelotudeces.
    Y tratemos de criticar menos y hacer un poco mas, sino estan de acuerdo ojo cuando vamos a votar, o traten de ocupar el sillon que ocupo el Dr Carlos Ramos con tantos años de trayectoria.
    La gente en Sta Cruz se dedica a criticar a los funcionoarios y no tienen dimension de los sueldos que ganan, porque no todo el pais tiene ingresos como lso que se cobran en la Ciudad de Rio gallegos, sino nuestros estudiantes no estarian desesperados por volver.
    Quiero que tratemos de hacer un reencuento de la gente que ingreso al tribunal y la mayoria son PROFESIONALES.
    Los desafio a sentarse cinco minutos con el Dr Carlos Ramos y van a poder ver el grado de inteligencia que tiene que muchos de ustedes NO TIENEn, SINO SERIAN PRESIDENTES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS.
    Muchos de los empleados tienen que agradecer que el Dr les conserva los puestos de trabajo que van solamente a CALENTAR UNA SILLA!!
    Es facil hablar mal de la gente decir las barbaridades que dicen, sin importar si tiene hijos grandes que pueden llegar a leer lo que dicen de su PADRE y GRATIS.
    mas de uno de los que escriben me dan verguenza ajena, y me gustaria que me muestren sus recibos de sueldo o su trabajo diario.
    Me indigna.
    Sin mas nada que decir porque demasiado tiempo estoy perdiendo.

    • OLOR A CHIVO dice:

      Mira olor a chivo y sabes bien quien sos cuando te digo esto, pero no voy a aclarar quien sos, pero vos y las que tenes al lado tuyo en tu “despacho” son las menos que pueden opinar o decir que se trabaja o no, están todo el dia enroscada en el nido de víboras, sacándoles el cuero a todo el personal, total uds son las “sras” del presi y del vocal, pero son tan evidentes con este comentario que me cago de risa, primero te voy a decir que la entrada de profesionales es porque quieren seguir metiendo profesionales pero que hay curriculum de gente común y corriente que sobran pero claro veremos cuando se van acordar de los indios porque se están llenando de caciques!!!segundo, que nose si hablar con una persona 5 minutos te puede dar la pauta si es o no inteligente, también te puede dar la pauta de que es una cagada, que hasta ahora tu presidente no a demostrado ser ni una ni la otra, tercero si de trabajar se trata, en las auditorias se realizan excelentes trabajos, pero a la hora de notificar de esos trabajos lo hacen uds y si que se equivocan y como!!! lo que pasa que están protegidas por ramos y no van a reconocer nunca que hacen mal su trabajo, ya que una es la sra, la otra es la amante de turno del vocal, la otra es la trepadora, la otra es la anaconda y etc etc etc, deja de proteger lo que no se puede, opisantacruz si publico esto es porque tiene documentación como para comprobrarlo y sino sigan avanzando y llévenlo a la justicia para ver si no es asi demuestren lo contrario, chau olor a chivo, ojala te hallas operado porque ni cerca tuyo se puede estar!!!!!!

Publicidad

OPI Video