- Publicidad -

Sol deja de volar a Comodoro, Gallegos, Río Grande. Lade cayó y La Patagonia queda incomunicada

Sol deja de volar a Comodoro, Gallegos, Río Grande. Lade cayó y La Patagonia queda incomunicada
14/10 – 13:00 – La situación económica del país, afecta en forma directa a las empresas aéreas. En este caso, la afectación de Sol línea aéreas incomunica definitivamente la costa atlántica en la región patagónica. Mañana 15 de octubre suspende la primera ruta entre Comodoro y Río Grande. El 31 de octubre cae el de Bahía Blanca y Trelew.

A los más de 20 destinos que perdió LADE en los últimos 8 años, entre ellos la Patagonia por razones presupuestarias, se debe agregar la finalización de los vuelos de la empresa SOL, que deja de cubrir las rutas patagónicas de la costa atlántica, único medio de comunicación que comunica Bahía Blanca con Río Grande en los extremos.

Mañana 15 de octubre, SOL deja sin servicio la línea Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Río Grande y el 31 de octubre deja de volar en la ruta Bahía Blanca-Trelew, luego de 4 años.

Sol quedará acotada a la línea Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Mar del Plata y San Luis, dejando de enlazar a Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Esquel y Ushuaia.

Una vez más la más afectada por este recesión sigue siendo La Patagonia, que con esto aumenta significativamente la incomunicación. Aerolíneas Argentinas concentra su mayor caudal de vuelos en El Calafate y las demás rutas son reducidas en servicio o en horarios, debido a los costos. A pesar de ello AA tiene una pérdida diaria de alrededor de 25 millones de pesos o más.

De esta manera una nueva empresa aérea se achica en Argentina. Tras otras que desaparecieron, ya sea por cuestiones económicas o bien por desastres aéreos no resueltos, la falta de planificación en el transporte y la mala distribución de los subsidios, impactan, una vez más, en las zonas más alejadas del país, entre ellas Santa Cruz y Tierra del Fuego. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. esto es producto que le deja la decada ganada a la patagonia, el patio trasero de esta argentina kolonial y servil a los intereses usureros y saqueadores que se encuentran en nuestros suelos
    Cuanto mas desertica este la patagonia, mejor para los intereses Anglo Britanicos
    Alguien debve decir porque no tenemos un FFCC transpatagonico que una la Quiaca con Ushuaia, o porque jamas nadie hablo de el.
    EEUU gracias al FFCC que unio ambos oceanos, hoy es lo que es… el desierto yanqui se poblo, pero a nosotros las politicas perversas de Inglaterra no nos dejaron poblar nuestro desierto patagonico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí