Publicado el: 15, Oct, 2014

El Gobierno evitó rechazar la idea de que “si ganan Macri o Massa muchos morirán de HIV”


El Gobierno evitó rechazar la idea de que "si ganan Macri o Massa muchos morirán de HIV"
15/10 – 10:20 – El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, no cuestionó los dichos del militante Alex Freyre y pidió que “opinen los que deben opinar”. Reclamó además que “se sostenga en el tiempo” la atención médica a los enfermos de sida.

Parte del kirchnerismo salió a repudiar los dichos del militante Alex Freyre sobre la posibilidad de que aumenten las muertes de enfermos de HIV si Mauricio Macri o Sergio Massa ganan las elecciones. Pero el Gobierno no. “No efectuamos ninguna opinión sobre lo que opinan las personas” fue todo lo que se limitó a decir el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario destacó la cobertura “universal y gratuita” que tienen todos los enfermos del sida en el país e indicó que “debe sostenerse en el tiempo” como política de Estado. Pero una y otra vez evitó dar su parecer sobre los dichos de Freyre. “Que opinen los que deben opinar”, señaló.

La primera de las tres preguntas que el jefe de Gabinete permite por día estuvo dedicada al tema. Debido a sus evasivas, el segundo periodista en consultarlo reformuló la misma pregunta y lo instó a decir si compartía o rechazaba los dichos del reconocido militante kirchnerista por los derechos de los homosexuales y otras minorías sexuales. Una vez más, Capitanich eludió la cuestión.

La tercera pregunta estuvo dedicada a conocer si la provisión de esos medicamentos está asegurada para este año pese a la problemática del cepo al dólar. Entonces Capitanich sí se explayó con comodidad y señaló que está “absolutamente garantizada” la entrega de insumos “tanto de fabricación nacional como de aquellos que se importan”.

La polémica en torno a la cobertura que recibirán los enfermos de HIV una vez que termine el gobierno de Cristina Kirchner estalló este martes cuando Alex Freyre, militante kirchnerista y actual presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, aseguró que el coreógrafo Aníbal Pachano se moriría si gana su candidato preferido (Sergio Massa) porque ya no le cubrirían los medicamentos para tratar el sida. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video