Publicado el: 15, Oct, 2014

Otra rotonda con el nombre Néstor Kirchner: ésta en San Julián y por solo 15 millones de pesos


Gleadell Nelson, Intendente de San Julián - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
15/10 – 10:45 – La fiebre de nombrar o renombrar a todos como “Néstor Krichner” no podía faltar en San Julián, uno de los municipios más favorecidos con las bondades de la década ganada. El Intendente, Nelson Gleadell (el mismo que invitó al Papa para el 2020) es un kirchnerista que hace los deberes sin equivocarse, de la mano del amigo y jefe, el Ministro Julio de Vido. (Por: Rubén Lasagno)

En Puerto San Julián el intendente Nelson Gleadell inició la construcción de una rotonda en el acceso a la ciudad y para no quedar fuera del parque temático en el que ha convertido a Santa Cruz y a parte del país, la bautizó “Néstor Kirchner”.

Luego de los agradecimientos de rigor a la presidenta, justificar que esta obra es importantísima para la seguridad vial, reconoció que el financiamiento viene de la mano del inefable amigo de los intendentes K, Julio de Vido, el mismo que fue denunciado por intendentes de la provincia de Córdoba por enviarle las obras a cambio de que se les adjudicara a las empresas que él indicaba; es decir, corrupción sin más vueltas y en la cara de todos los argentinos.

La rotonda Néstor Kirchner, le costará al país cerca de 16 millones de pesos, a pesar del curioso anuncio que hizo Gleadell para presentar la “licitación” entre dos empresas amigas:

La Licitación Pública Nº 02/2014 fue redactada para la construcción en asfalto de una rotonda sobre el acceso Antonio de Viedma, en el ingreso de la ciudad, para distribuir el tránsito desde el propio acceso hacia la avenida Eva Perón y el Circuito Costero, se expresa en los fundamentos y acuerdan “la empresa Chimen Aike SA, con un monto final de $ 15.633.331 y una opción de construcción en hormigón H21 por $ 7.540.668 y la oferente empresa El Granjero SA, quien propuso la suma de $ 7.704.391”.

Posteriormente la obra será realizada por la suma de $ 7.540.668, deslizan los diarios que promueven la noticia, ocupándose de ocultar la empresa adjudicataria (Chimen Aike SA); lo cierto es que, las fuentes de San Julián consultadas, negaron que ese sea el precio. El verdadero importe de la obra es de $ 15.633.331,00, aún cuando en los medios de la provincia se tome el primer monto para disimular un sobreprecio que ronda el 35%, de acuerdo a mediciones de valores en la construcción de caminos que se hace en la provincia.

Esta gestión que realizara el diputado por el Pueblo, Leonardo Álvarez, evitará riesgos y ordenará la zona en cuanto al tránsito vehicular. Estamos muy contentos y agradecidos a Cristina por facilitar este tipo de soluciones a través de las políticas de Gobierno, como siempre decimos: estos son hechos bien hechos”, dijo el intendente Gledell en su discurso político de presentación.

En círculos políticos de San Julián, indican que el triángulo De Vido-Álvarez-Gleadell, asegura desde hace mucho tiempo, un buen pasar a la política sanjulianense, mediante obras que se hacen el marco del programa “Nación-provincia-municipio” (aunque “provincia” desde el 2011 es una entelequia), una excusa apropiada para enjuagar sobreprecios en la obra pública que se envía desde Nación y cuyo usufructo se hace de la siguiente manera: el Ministerio de Planificación se queda con la mayor parte del beneficio económico que genera la obra, al intendente le quedan las obras y algunos favores económicos desde Planificación, al diputado Álvarez las conexiones empresarias y los anuncios públicos de cara a la posible candidatura para Intendente y de alguna manera se ayuda a sustentar la mano de obra local que por estos momentos está muy alicaída en Santa Cruz.

El broche de oro es conseguir que otra obra más en Santa Cruz, lleve el nombre de quien dejó huérfanos dispersos en toda la geografía provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pintor dice:

    Que suerte que alguien se acordó de poner el nombre de NCK a una obra publica, que originalidad !!!!

  2. escorpion dice:

    Que chupa culo que son esto hdp, a todo le ponen el nombre del mayor corrupto de la historia de la argentina, no esta muerto, esta físicamente desaparecido

  3. juan dice:

    che y si le cambiamos de nombre a la provincia

  4. millagy dice:

    Otro negociado de Jaime Alvarez con su socio Ruben Aranda bajo el amparo de Planificacion Federal. Pregunten un poco sobre la denuncia realizada por el Granjero SA respecto a las falencias de la presentacion realizada por Chimen AIke , se licito una obra en asfalto sin alternativa hormigon, chimen aike gano con alternativa hormigon pero su oferta basica en asfalto estaba fuera del 20% permitido por lo cual es un oferta NO VALIDA

  5. UNA VERGUENZA LO QE ESTA PASANDO EN ESTE PAIS, TODO PARECIERA QUE LO PAGA O PAGO NESTOR KKKK, CUANDO SABEMOS QE ES PLATA DE TODOS LOS ARGENTINOS, PASA QE ESTA DECADA MAFIOSA Y CORRUPTA QUE POR SUERTE DESPUES DEL 2015, VAN TODOS A CARCEL COMUN DE ESO NO SE SALVARAN ESTOS KORRUPTOS IDIOTAS IGNORANTES.-

  6. jorge dice:

    LA PEOR PESADILLA DE TODA SOCIEDAD O PUEBLO ES CUANDO”LOS IGNORANTES IDIOTAS Y KORRUPTOS LLEGAN AL PODER”, COMO ESTE INTENDENTE

Publicidad

OPI Video