- Publicidad -

Capitanich dice que no habrá bono de fin de año porque los salarios subieron más que la inflación

El Gobierno evitó rechazar la idea de que "si ganan Macri o Massa muchos morirán de HIV"
16/10 – 09:40 – El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno no promueve ni propicia un plus salarial. “Si uno toma el índice de precios, hay una recuperación del poder adquisitivo del salario y no un deterioro”, analizó.

El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno no promueve ni propicia un plus salarial. “Si uno toma el índice de precios, hay una recuperación del poder adquisitivo del salario y no un deterioro”, analizó. Volvió a criticar las mediciones privadas de inflación.

“No promovemos, no propiciamos ni propiciaremos ninguna medida de carácter excepcional”, declaró el jefe de Ministros en su contacto diario con periodistas en Casa Rosada. Con esa frase le cerró las puertas a la posibilidad de un plus salarial de fin de año para los trabajadores.

Ayer se había pronunciado en el mismo sentido el secretario de Comercio, Augusto Costa, quien aseguró que el Gobierno observa que durante el 2014 no se registró una caída del salario real. Mismo análisis planteó este jueves Jorge Capitanich.

“Las paritarias han culminado en la Argentina. Es un proceso que permitió una libre negociación de partes y se lograron resultados satisfactorios. Las paritarias lograron un incremento de 29,7%. Si uno toma el índice de precios al consumidor, habrá una recuperación del poder adquisitivo del salario y no un deterioro. No existen razones objetivas para un pago adicional”, remarcó el funcionario.

El índice privado de inflación, medido por las consultoras y difundido por la oposición en el Congreso, indica que en un año los precios crecieron más de 40 por ciento. Para el Indec, en cambio, la cifra llega a la mitad. El ex gobernador de Chaco reiteró las críticas a los sondeos privados y los calificó de “mamarracho”. “Son un dibujo”, graficó. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí