- Publicidad -

Accidente ferroviario en Río Gallegos. Máquina de YCRT colisionó a un camión en paso a nivel sin barreras

Accidente ferroviario en Río Gallegos una formación de YCRT embistió a un camión de transporte – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
15/10 – 14:15 – Hace menos de dos horas, una máquina de ferrocarril de YCRT, chocó a un camión en un paso a nivel sin barreras en un cruce cercano a la ciudad de Río Gallegos. Los heridos son atendidos en el Hospital Regional. Se tratan de establecer las causas, pero una vez más, la inseguridad de la empresa, aflora en un nuevo accidente a partir de un cruce a nivel que no tiene las prevenciones ni las alertas correspondientes. La máquina, es la que recientemente llegó al país procedente de Bulgaria. El colapso del ferrocarril y la seguridad ferroportuaria, fue advertida por OPI en varias notas estos últimos días.

Alrededor del mediodía, la locomotora Nº 403 de YCRT que hace dos meses atrás fue desembarcada en el puerto de Punta Loyola (30 kms de Río Gallegos), colisionó contra un camión cargado de brea que se dirigía a esta capital, en el paso a nivel que corta la ruta provincial Nº 53 a unos 12 kms de Río Gallegos.

De acuerdo a la información que OPI pudo relevar en el lugar y de acuerdo a los testigos que aportaron datos, como se pueden ver en las fotografías que ilustran la nota, el camión sobrepasó los rieles y ante un mal cálculo del chofer, la máquina que circulaba en dirección de Río Turbio, lo embistió en su parte trasera, volcándolo y a su vez la locomotora quedó volcada, atravesada en las vías, un vagón también tumbado y otros vagones, de una formación de 25 o 30, descarrilados.

Accidente ferroviario en Río Gallegos una formación de YCRT embistió a un camión de transporte – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

En la locomotora viajaban el conductor, que quedó ileso y se encuentra en el lugar, y cuatro personas más, dos búlgaros y dos checos, precisamente los técnicos de esa nacionalidad que esperaba YCRT para enseñarles a conducir la locomotora 403, la primera de las 12 que se espera arribarán en algunos meses más, tal como nuestra Agencia había adelantado que ocurriría.

Tanto los búlgaros como los checos y el chofer del camión , fueron trasladados al Hospital Regional de Río Gallegos, en prevención por los golpes recibidos, aún cuando se informó que ninguno reviste gravedad.

Manifestaciones del maquinista a OPI indicaron “300 metros antes veníamos tocando la bocina, porque veíamos que el camión se mandaba, pero no pudimos hacer nada y terminamos impactándolo sobre el eje trasero”, señaló el trabajador de la Fraternidad.

OPI viene advirtiendo en notas publicadas todos estos días, que YCRT tiene una enorme falencia en la seguridad ferroportuaria, expresada además, por los propios trabajadores del ferrocarril, que hace poco volvieron a exponer ante el Interventor Pérez Ozuna, sus reclamos al respecto. El paso nivel sobre la ruta 53 no cuenta con barrera, ni ningún tipo de señalamiento acústico ni visual. Si bien, inicialmente la negligencia podría ser del conductor del camión, lo que se indicó allí y se pudo visualizar, es que no existen medidas de prevención ni obstáculos que impidan el paso de vehículos sobre las vías que conectan a Río Turbio (YCRT) con el puerto de Punta Loyola. (Agencia OPI Santa Cruz)

Accidente ferroviario en Río Gallegos una formación de YCRT embistió a un camión de transporte – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Notas relacionadas:

La Fraternidad cuestiona a YCRT por el colapso del ferrocarril y pone en duda la evacuación de cenizas de la Megausina

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

59 COMENTARIOS

  1. El camión era de la obra de la San Martín. Este viejo cantin ya tiro abajo el avión de las Malvinas y ahora descarga un tren???? Que no haga nada más por favor……
    Cantin seguí durmiendo y na hagas más cagadas…….

  2. EN UNA CHACRA ORDENADA POR CHANCHOS LO UNICO QUE PUEDE HABER SON CHANCHADAS
    LO LAMENTO POR LOS EXTRANJEROS QUE VAN A CONOCER EN CARNE PROPIA LO QUE SOMOS EN YCRT ORGANIZANDO SEGURIDAD
    EL CAMIONERO ES UN BOLUDO, YA LO SE
    PERO YCRT LA RESPONSABLE

  3. SOY UN JUBILADO DEL FERROCARRIL,Y ANTES SE MANDABA UN VEHICULO DE LA EMPRESA PARA QUE ESTE CON BALIZAS HASTA QUE PASE EL TREN, AHORA NO PONEN NI CARTELES NI BARRERA NADA DE NADA Y ESO QUE ANTES HABIA MENOS RECURSOS QUE AHORA..TODOS ANDAN EN CAMIONETA EN LA EMPRESA Y NO PONEN NINGUNA PARA LOS CRUCES DE RUTA URBANA..EL JEFE DE TRAFICO(SR jULIAN ) DEBERIA OCUPARSE DE ESO PORQUE YA LE OCURRIO VARIAS VECES LO MISMO HASTA CON MUERTES Q HOY ESTAN EN JUICIO, QUE ESPERAN? QUE VUELVA AMORIR ALGUIEN, SI NO ESTAN CAPACITADOS HAGAN UN PASO AL COSTADO O JUBILENSEN..Y LOS DEMAS Q CEDAN LAS CAMIONETAS UN POCO Y NO LA LLEVEN A LA CASAAAAAA…DUROOOOOOOOOOO

    • TIENE RAZON EL SR. PRE OPINANTE, AÑOS ATRAS CIRCULABA EL FAMOSO SATELITE PARA TRANSPORTE DE PERSONAL A LA LÍNEA Y RECORRIDA DE SEGURIDAD. ES VERDAD QUE HABIA UN VEHICULO DE LA EMPRESA PARANDO EL TRANSITO CUANDO LLEGABA EL TREN A GALLEGOS POR LA OTRA TRAZA, Y AHORA….??
      A QUIEN LE VAN A HACER UN SUMARIO AHORA…A ARAMINI..A A.T.E….A LA FRATE…A.P.S. ??? A QUIEN ??? A LISSE…A QUIEN…
      NO SÓLO LA “OPI TENIA RAZÓN SINO QUE NO LE DIERON BOLA”
      GRACIAS OPI POR PUBLICAR MI COMENTARIO

        • COGOTE:
          SI YO TENGO LAS AMISTADES QUE VOS DECIS SOY UN TIPO IMPORTANTE. Y??…QUE PASA CON ESO…PERO DEBO TENER UN NOMBRE Y APELLIDO, NO??… NO TE QUERES JUGAR?? ESTOY EMPEZANDO A CREER QUE SOS UN “CAGON” NO PENSABA USAR ESOS EPITETOS PERO EN ESTE CASO VOY A FALTAR EL RESPETO A LOS LECTORES. ¡¡¡ MIRE GRAN LUCHADOR !!! EN LA OTRA COLUMNA DEJE BIEN CLARO QUE SOS COMO LISSE CON EL EGO MUY GORDO…SOY YO…YO HICE ESTO…YO SALVE A LA MINA…YO LUCHE A LA PAR DE…YO…YO…YO…CREO QUE FUISTE A GAZA Y CISJORDANIA A DEFNDER A LOS PALESTINOS…YO…YO…YO…DEJATE DE ROMPER LAS BO…..S Y JUGATE VENDEDOR DE HUMO. GRACIAS OPI

          • TENER DE AMIGO A DEPETRI NO ES SER IMPORTANTE ES SER SINVERGÜENZA, Y SI SABRÍA TU NOMBRE TE LO DIRÍA PERO TE DEJO A VOS QUE TE ESCUDAS EN UN SEUDÓNIMO PARA HACERTE EL VALIENTE, DEFENDER A TU JEFE POLÍTICO NO ES DELITO DEFENDELO A OSUNA DEFENDELO . YO DEFIENDO A MIS COMPAÑEROS COMO SIEMPRE .. VIVA LA LUCHA MINERA Y VOS JOSE NUNCA VAS A SER UN MINERO NUNCA POR QUE LOS MINEROS ERAMOS HERMANOS DE LUCHA Y AGRADEZCO A LOS DOCENTES CONDUCIDOS POR EL PATITA APAZA, MUNICIPALES Y AL PUEBLO POR A VER LOGRADO ECHAR A TASSELLI Y VOS JOSE SEGUÍ PARTICIPANDO….AAA ME OLVIDABA LOS COMPAÑEROS DE LA ADMINISTRACIÓN NO SON TODOS FORROS COMO DECÍS HAY MUCHOS COMPAÑEROS QUE HOY EN DÍA SUFREN PERSECUCIÓN … JOSE SEGUI EN LA OFICINA DE EL GERENTE ….

        • Jose dice:
          17 octubre, 2014 a las 4:53 pm
          COGOTE: LA INFO DE LOS ENFERMOS QUE NO TRABAJAN SALIO DE LA ADMINISTRACION…A QUIEN DEFENDES VOS…DE QUE LADO ESTAS…O ES QUE ESTAS FAVORECIDOS POR ELLOS??…MIRA QUE ESOS NO TIENEN AMIGOS, VEN A UN CRO. CON BUZO Y LES DA ASCO…”COGOTE SOS COMO LISSE TENES EL EGO MUY GRANDE”…TE REFRESCO LA MEMORIA, EN LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA MINA NO ERAN 6 O 7 VIEJOS ENTRE ELLOS VOS…ERA TODO UN PUEBLO QUE ESTABAMOS RESISTIENDO…TE OLVIDAS DE LAS CARPAS??…DE LOS DOCENTES…DE LOS MUNICIPALES…DEL HOSPITAL, DE TODO EL PUEBLO QUE ESTABAMOS BANCANDO A LOS COMPAÑEROS. ¡¡¡ NO ESTABAS VOS SOLO !!! NO DIGAS BOLUDECES PORQUE CUANDO NECESITEMOS EL APOYO DEL PUEBLO EN SU CONJUNTO NO LO VAMOS A TENER POR BOLUDOS EGOLATRAS COMO VOS !!! VOS NO EXISTIS… Y YA ESTAMOS CANSANDO A LA GENTE QUE LEE O.P.I. PUBLICA MI NOMBRE Y DEJATE DE AMENAZAS.
          GRACIAS OPI POR PUBLICAR MI COMENTARIO.-

          • CUANDO NOSOTROS PEDÍAMOS ACOMPAÑAMIENTO PARA ECHAR A TASSELLI VOS TE ESCONDÍAS BAJO LA CARPA DE LOS POLÍTICOS Y YO NO SOY CAGON YO PUSE MI NOMBRE POR QUE VOS NO LO PONES NO SERAS UN CAGONSITO VOS , Y VOS POR LO ÚNICO QUE ABRAS LUCHADO DEBE SER POR UN ACOMODO…

  4. Dejen de consumir paco, les está secando el coco, un pelotudo que ya colisiono con el camión y ahora enfrentó el tren por eso también tiene culpa la empresa…? El de la frate saben xq vende fruta si es tan responsable como todos los trabajadores y empresa. Viejo zorro menos mal q te jubilaron, no servias ni para cebar mate. Opinan sin saber y se cuelgan xq el aire es gratis, en q país del mundo va una camioneta delante del tren…? Zánganos vayan a estudiar resentidos, sin la empresa debemos armar las valijas y terminar de cerrar la cuenca

  5. LAMENTABLE SIGUE LA INSEGURIDAD, NO HAY ORGANIZACIÓN EN LA EMPRESA REALIZAN TODO A LO DE DIOS, CONTROLEN MAS QUE QUEDA POCO DE LA EMPRESA TODO VA A PASAR A ISOLUX Y CHAU ÑOQUIS, EN LA EMPRESA PRIVADA NO HAY LUGAR PARA ÑOQUIS, CARPETAS TRUCHAS, ACOMODADOS, LICENCIAS GREMIALES, ETC, ETC

    • COGOTE:
      AYER EN EL MÓDULO DE MINA 5 TUVE LA INQUIETUD DE PREGUNTAR AL MEJOR ESTILO PERIDISTICO DE O.P.I., SI UBO ALGUN “CRUCE” ENTRE VOS Y LISSE…ME CONTESTARON LOS DE ELECTROMECÁNICA QUE VOS FUISTE RECHAZADO POR LISSE CUANDO PEDISTE “PASE” PARA HIDRÁULICA DE MINA…CON RAZÓN TU BRONCA HACIA EL “INGENIERO” YA ME PARECIA QUE HABIA ALGO RARO…ESTO NO ES INVENTO MIO NI DE LARREGINA NI DE DEPETRI…ME DIJERON EN ELECTROMECÁNICA…SI NO ES VERDAD ESCRACHA A LOS DE ELECTROMECÁNICA…GRACIAS O.P.I.

  6. Para el comentario de EL IMPARCIAL y otros nabos similares que hablan sin saber: SEGUN NORMATIVA VIGENTE, ES OBLIGACION DE LA EMPRESA YCRT PONER LAS SEÑALIZACIONES CORRESPONDIENTES EN CADA CRUCE DE CALLE O RUTA, YA SEA LA CRUZ DE SAN ANDRES, LUCES, ALARMAS, CARTELERIA VISIBLE O BANDERILLERO.
    Asi que por mas imprudente que haya sido el conductor del camión, la responsabilidad es de YCRT!!!!!

  7. Realmente es un accidente por culpa del ferrocarril, hay demasiados arboles y yuyos altos que no dejan ver un tren pintado de manera que se confunde con el paisaje y lo oculta de la vista de cualquier conductor de vehiculo terrestre. Es realmente imprescindible que el tren vaya precedido por un jinete portando una bandera y una corneta como se hace en Inglaterra.

    • NADA QUE VER, NO HAY YUYOS, NO HAY ARBOLES QUE OBSTACULICEN LA VISTA Y EL TREN VA PINTADO DE BLANCO Y ROJO A RAYAS, NO SE CON QUE SE VA A MIMETIZAR EN EL CAMPO ……. EL CAMIONERO SE LA MANDO, YO VIVO EN LAS CHACRAS DE PALERMO Y EL TRES VIENE PITANDO UN KILOMETRO ANTES, OBVIO QUE HACE FALTA EL SEMAFORO, ANTES HACE UNOS CUANTOS AÑOS ATRAS ESTABA, DESPUES DESAPARECIO……YCRT SOLO LE PIDO EL SEMAFORO, Y A LOS QUE VIAJAN POR LA RUTA PCIAL 53, MAS PRECAUSION, EL TRES PASA SOLO UNA VEZ AL DIA, HAY QUE MIRAR ANTES DE PASAR SOLO ESO………

    • capipe, las culpas no son del “tren” (lease maquinista) la formacion tiene paso, los vehiculos deben esperar!!!! no podes justificar que “camicazes” quieran ganarle a pasar al tren…. y si no lo ves “venir” anda al oculista….
      y el QUE DICE QUE HAY ARBOLES Y JYUYOS … LE CHIFLA EL MOÑO… NADA OBSTACULIZA LA VISION DEL TREN QUE ENCIMA ESTA PINTADO DE ROJO Y BLANCO…. DEJENSE DE HABLAR A DIVINO BOTON, LA CULPA LA TUVO EL CAMIONERO

  8. Fui a ver: No hay señalización horizontal, ni vertical, ni sonora ni que hablar de luminosa, lo que dice el Viejo Zorro es cierto hasta Boichetta solía ir con la camioneta al cruce del acceso con la Illia, creo que es. Lo hubieran mandado a Santana, ya que ahora se florea con Lisse y el hijo en BsAs (ver patagonia nexo). En el 2004,el día antes del accidente de Mina 5, en el cruce de Chimen Aike, hubo otro accidente del tren con un taxi, murió el pasajero, no había ningún tipo de señalización. Para el Imparcial, por lo mismo que decís, a la Empresa hay que cuidarla y la única forma es trabajando, como lo hacíamos antes, pero bastante antes. De paso, me pareció ver bastante óxido en la chapa de la máquina, pero no me dejaron acercar….

  9. Como se puede ver aquí: https://www.google.com.ar/maps/place/R%C3%ADo+Turbio,+Santa+Cruz/@-51.6504652,-69.3416266,3a,75y,83.84h,73.64t/data=!3m4!1e1!3m2!1siXMuCN7DB1jajjoLCVrEJA!2e0!4m2!3m1!1s0xbdb01d2de863e779:0x3a09e38bb63b2440

    Hay un aviso sobre la calzada con textura… el FFCC siempre tiene prioridad, más bien el camión se atravesó en su camino y no al revés…. el maquinista clama haber avisado con bocina desde una distancia razonable….

  10. No entiendo la nota. Soy ferroviario, ciudadano argentino y algo conozco de las leyes de transito. Entonces, porque antes de opinar “livianamente” como en este caso, no leen la Ley de Transito, o no saben que un vehículo de mayor porte tiene prioridad de paso (cualquiera fuera su tipo). Muchachos el Ferrocarril, tiene prioridad de paso en cualquier tipo de PAN (Paso a Nivel), o Uds. no ven las señales que se encuentran antes de trasponer una vía del FF.CC. Maduremos y leamos, POR FAVOR!!

  11. Es corecto qumentar la seguridad en el cruce, pero es responsabilidad del chofer del camión el accidente, la prioridad de paso la tiene el tren y ante un cruce ferroviario sin barreras es obligaciòn el Pare, Mire y Escuche, que en la pràctica lo hacen muy pocos.

  12. disculpen….. “se veia venir….” el chofer de camion iba con los ojos cerrados?, imposible no ver que viene la formacion!, dejense de embromar y de hablar pavadas!, seguro que el maquinista lo hizo a proposito no ? …. gente realmente el “descerebrado” fue el camionero que se creyo que manejaba el auto fantastico….

    • Unaneurosa::: YCRT tiene la obligación por reglamento, de colocar en cada paso del tren un operario con señalización. De hacerlo y así pasó ene l paso a nivel de Chimen Aike hace unos años atrás y hoy hay un operario de señales. Qu el camionero miró o no, no es la discusión. YCRT está incumpliendo las medidas de seguridad normadas. Saludos

      • ADMIN:
        ASI SEA QUE EL TREN TENGA PRIORIDAD DE PASO POR SU TAMAÑO, PESO, ETC.ETC. “NO HAY SEÑALIZACIÓN” ¡¡¡ DE PARE, MIRE, ESCUCHE, CUIDADO CON LOS TRENES !!!…
        ¿EN QUE GESTION SE HIZO EL TRAMO DE LA VIA??…CREO QUE ESTABA A CARGO CABRERA O SANTANA…PERO EL INSPECTOR DE OBRAS, EL QUE DABA POR APROBADA LA OBRA Y FIRMABA LAS CERTIFICACIONES PARA QUE COBRE “EMEPA” ERA “LUCHO DERISSIO” SE DESCALZARON LOS TERRAPLENES DE LAS VIAS…CAYERON PUENTES POR LA CRECIDA DE LOS RIOS QUE VIENEN DE CHILE…LOS INGENIEROS TIENEN QUE PREVEER ESTO…O ESTAN EN EL NEGOCIO CON EL INSPECTOR DE OBRA “LUCHO DERISSIO”..
        HAY UN PAR MAS DE ESA GESTION…Y LA FRATERNIDAD DONDE ESTABA?? A.T.E. DONDE ESTABA?? CLARO…MARIO CASTILLO AMIGO PERSONAL DE DERISSIO… NO SABE NO CONTESTA.
        VES AMIGO COGOTE GONZALEZ…APUNTA BIEN TUS MISILES…CON TIEMPO VOY A DAR MAS DETALLES…AHHH NO OLVIDES DE DECIR “JOSE” TIENE RAZÓN.
        NO OLVIDES DE DECIR MI NOMBRE…JAJAJA NO LO SABES…GRACIAS OPI…USTEDES PUEDEN COMPROBAR LO QUE DIGO, ES MAS LO PUBLICARON OPORTUNAMENTE

  13. para los que dicen q no hay señalizacion si hay esta a cruz de san andres y te esta avisando q andes con precaucion por mas y el conductor del camion no tenia el carnet de la cnrt tenia solo el q le dio la muni o se lo regalaron

    • Jose dice:
      17 octubre, 2014 a las 10:42 pm
      PARA COGOTE Y ALGUNO QUE PIENSE QUE YO HABLO PURA CABEZA DE PESCAO”
      HACE UNOS POCOS DÍAS, SE HIZO UN ASADO AL QUE CONCURRIERON:
      EL INTERVENTOR; RAMON PAVEZ (DUEÑO DE CASA Y DEL QUINCHO) PICA, PICA, BARRERA, DELEGADO GREMIAL Y EL INTERVENTOR EN SECRETO
      EN ESE ASADO, LE BAJARON LÍNEA A “FUTURON BARRERA” Y LE DIERON UN CARGO EN VIALES. ¿SABIAS ESO COGOTE? ¡¡NOOO!! VERDAD? BUENO YO EL AMIGO DE LARREGINA Y DEPETRI TE CUENTO.
      EL MISMO BARRERA LO COMENTÓ Y LO RECONOCE…EN ESE MARCO “MAESTRO VA A SER EL PRÓXIMO SUPERVISOR” NO ES UN BOLASO, ES LA PURA VERDAD.
      MIREMOS EL COMPORTAMIENTO DE BARRERA DE AHORA EN MAS…DELEGADO DE A.T.E. O PATRONAL…QUE ME DICE DON COGOTE GONZALEZ, PALADÍN DE LA JUSTICIA??…SE QUEDÓ MUDO VERDAD??…
      ENTONCES: A QUIEN TENEMOS QUE ECHAR, A LOS JEFES QUE NO LOS PUSIMOS NOSOTROS… O A LOS DELEGADOS QUE SI LOS VOTAMOS.-
      SEPAMOS TODOS COMO SE MANEJAN LOS DELEGADOS GREMIALES.-
      PICA PICA BARRERA TIENE QUE RENUNCIAR PUBLICAMENTE COMO DELEGADO GREMIAL…O COMO SUPERVISOR DE VIALES.-
      COGOTE APUNTEMOS LOS MISILES A DONDE TENGAMOS QUE APUNTAR, NO SEAMOS IDIOTAS UTILES…AHHH…SIGO ESPERANDO QUE PUBLUIQUES MI NOMBRE,,,NO TE ACHIQUES PORFI..
      NOTA: AVERIGUA ESTE DATO QUE ACABO DE PASAR Y HACELO PUBLICO “PONE JOSE TENIA RAZON, HAY QUE ECHAR A LOS DELEGADOS PRIMERO

      • JOSE SI TENES PRUEBAS DE LO QUE DECÍS TENES QUE DENUNCIARLO Y SI OSUNA Y PAVÉS SE PRESTAN PARA ESO, Y ESE DELEGADO HAY QUE DENUNCIARLOS PERO NO EN EL DIARIO HAY QUE DENUNCIARLO ANTE LOS COMPAÑEROS EN UNA ASAMBLEA, YA FALTA POCO PARA LA ASAMBLEA GENERAL EN ESA ASAMBLEA LO QUIERO VER DENUNCIANDO ESTO ADELANTE DE LOS COMPAÑEROS, SI YO TUVIERA PRUEBAS LO ARIA NO LE QUEPA LA MENOR DUDA …

          • Jose dice:
            19 octubre, 2014 a las 9:17 pm
            PARA COGOTE:
            YO TENGO AMIGOS COMO VOS LO TENÉS, LOS MIOS SON (SEGÚN VOS)OSUNA, DEPETRI, LARREGINA, LISSE, PERO TE FALTO EL MAS IMPORTANTE, ROBERTO BARATTA MI PADRINO POLÍTICO, AHH EL CRO. LLORENS TAMBIEN (TE GUSTA MI EQUIPO ??)
            Y VOS TENÉS SEGÚN YO, A “LUCHO DERISSIO” Y A LOS DE LA ADMINISTRACIÓN QUE DIFUNDIERON EL LISTADO DE LOS EMFERMOS.
            YO NO ESTARÍA TAN ORGULLOSO DE LOS AMIGOS QUE TENÉS, PERO BUEHHH ES LO QUE HAY. GRACIAS OPI

          • Jose dice:
            20 octubre, 2014 a las 10:26 am
            HOY APUNTO A UN TEMA TAMBIEN IMPORTANTE VINCULADO DIRECTAMENTE A LOS TRABAJADORES (COGOTE HAGO UN PEQUEÑO PARENTESIS CON VOS).
            ¿HASTA CUANDO EL ESCALAFÓN UNICO, CUANDO LO TERMINAN LOS PARITARIOS?? QUE HACEN LOS PARITARIOS APARTE DE ESO?…NADA.-
            HAY COMPAÑEROS DELEGADOS QUE PARTICIPAN EN LA REINGENIERÍA.
            A.T.E. VA A QUEDAR ENTRAMPADO PORQUE ESTA VICIADO.
            LA EMPRESA TIENE QUE PROPONER ESA FAMOSA REINGENIERÍA, Y
            A.T.E. RECHAZAR O APROBAR ESE INSTRUMENTO, NO PARTICIPAR EN
            SU ELABORACIÓN/CONFECCION, (ES ENGAÑA PICHANGA)
            A.T.E. SEGÚN LOS CÓDIGOS PROCESALES QUEDARÁ COMO PARTÍCIPE
            NECESARIO. (PREGUNTAR AL ABOGADO PIERRE SOBRE ESTO).
            OJALA LEAN ESTO LOS INTERESADOS. GRACIAS O.P.I

  14. buenas tardes seria muy bueno para la comunidad que alguien de este espacio se acerque hasta la empresa YCRT a averiguar cuales son las señales en un paso a nivel fuera del egido urbano… y tambien asesorarse sobre la política en materia de seguridad ferroviaria asi no escriben e informan mal a la sociedad.-
    este comentario es tambien para todos los lectores de este espacio que opinan sin conocer en absoluto el ferrocarril o su sistema de circulacion por la via.-
    igualmente ycrt tiene un puesto de control del sistema ferroviario en el paraje chimen aike.-

      • COGOTE:
        EN PRIMER LUGAR, NO BUSQUES GANARTE LA ADMIRACIÓN DE LOS COMPAÑEROS, NOMBRANDO A VERDADEROS LUCHADORES, COMO “PATITA” NO MANCILLEMOS SU NOMBRE EN ESTE PUTERIO. NO TENES ÉTICA…ESTAS DESQUICIADO.
        SI ES CUESTIÓN DE AMIGOS, VOS SOS AMIGO DE LUCHO DERISSIO ENTONCES, TE FELICITO

        • JOSE NO SABES NADA PATITA ESTABA TODO EL TIEMPO EN ESE TIEMPO REUNIDO CONMIGO Y SILVERIO APARTE DE SER UN HOMBRE DE LUCHA TAMBIÉN HERA UN AMIGO MIO QUE SABES VOS LOS ÚNICOS AMIGOS QUE TENES SON LOS DE LA GERENCIA DE EXPLOTACIÓN …

          • COGOTE
            LAS MALAS ADMINISTRACIONES LE HICIERON DAÑO A LA EMPRESA, COADYUVARON A ESO LOS DIRIGENTES GREMIALES POR SU CONNIVENCIA, CON LA PATRONAL.
            SI FORZAMOS A LA INTERVENCIÓN A CAMBIAR A LOS JEFES, A QUIEN PONEMOS. ¿NOSOTROS ELEGIMOS A DEDO? NO COGOTE. EXIJAMOS EL FAMOSO CONCURSO DE CARGOS. NO SOLAMENTE DE LOS CARGOS VACANTES, SINO DE LOS QUE ESTÁN CUBIERTOS EN LA ACTUALIDAD DESIGNADOS POR AMIGUISMO. CONCURSO CON EXAMEN “ORAL Y ESCRITO” SUPERVISADO POR UNA MESA DE IDÓNEOS Y PROFESIONALES. CONCURSO COMO SE DEBE, Y LOS GREMIOS COMO VEEDORES, SIN VOZ NI VOTO.
            CON POSIBILIDADES PARA TODOS LOS TRABAJADORES, SIN DISCRIMINACIONES, AUNQUE PERTENEZCAN A OTRO SECTOR.
            EJEMPLO: USTED DON COGOTE GONZALEZ. PUEDE Y DEBE PARTICIPAR EN EL CONCURSO PARA CUBRIR CARGOS EN ELECTRICIDAD DE MINAS (ELECTROMECÁNICA) AUNQUE EL INGENIERO LISSE NO LO QUIERA EN ESE SECTOR. TIENE QUE SER UN CONCURSO BIEN AMPLIO PARA ORDENAR LA EMPRESA. (DEJO CONSTANCIA QUE NO QUIERO HACERME AMIGO SUYO COGOTE, TRATO DE SER COHERENTE).
            Y DE LOS GREMIOS…OTRO CANCER. URGENTE LLAMADO A ELECCIONES, PERO POR FAVOR SEAMOS INTELIGENTES, VOTEMOS A DELEGADOS QUE SEPAN DEFENDERNOS CON INTELIGENCIA. NO A LOS GRITOS, SABEN PORQUE?? PORQUE OSUNA GRITA MAS FUERTE QUE “CHANCHIN” Y LO HACE CALLAR. HACE POQUITO SUCEDIÓ ESO EN LA MINA.
            TAMPOCO VOTEMOS DELEGADOS QUE QUIERAN HACER UN PUENTE EN EL CAMPING DE A.T.E. U OTROS QUE LE DAN UN CARGO Y CALLAN.
            GRACIAS O.P.I.

      • Jose dice:
        21 octubre, 2014 a las 12:39 am
        COGOTE: PREGUNTE EN LA EMPRESA CUAL ES TU SECTOR, ME DIJERON QUE NO TENÉS SECTOR. QUE SOS “MAR Y PLAYA” QUE TE VEN BOYANDO EN EMEPA Y LA OFICINA DE SEGURIDAD. LE VOY A PEDIR A MI AMIGO ECHAVARRIA QUE TE PROHIBA EL INGRESO A SEGURIDAD, PORQUE AHI TRABAJAN,
        CON RAZON SABES TODO LO QUE PASA EN LA EMPRESA, “MAR Y PLAYA BOYANDO POR AHI” GRACIAS O.P.I.

        • BUENO JOSE, SE VE QUE ESTAS MUY PREUCUPADO POR MI AVERIGUAR DONDE TRABAJO QUE HAGO, SE VE QUE SOY MUY IMPORTANTE PARA VOS, SE DICE QUE CUANDO A UNO LO ATACAN ES POR QUE LE TEMEN,
          POR ESO NO TE VOY A ATACAR JOSE YA DEMOSTRASTE QUE NO SOS NI SERAS CAPAS NUNCA DE PUBLICAR TU NOMBRE TE CUENTO QUE YO POR LA PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE LOS ENFERMOS YA INICIE UNA DENUNCIA PENAL Y LOS QUE BRINDARON ESA INFO IRÁN PRESOS,LA DENUNCIA ES CONTRA LA MÁXIMA AUTORIDAD DE YCRT …

          • PARA COGOTE GONZALEZ:
            TU DENUNCIA NO VA A PROSPERAR, ES GASTAR PÓLVORA EN CHIMANGOS COMO DICE EL REFRÁN… HAY UN SUMARIO INICIADO, PERO COMO TODO EN LA EMPRESA, NUNCA SE VA A SABER CON PRECISIÓN EL AUTOR…DEDICATE A OTRA COSA…EJEM: ELABORAR UNA PROPUESTA DE LA EMPRESA QUE QUEREMOS LOS TRABAJADORES, Y TAL VEZ COLABORE CON VOS, PERO NO¡¡ EN LA REEINGENIERÍA DE A.T.E. Y LARREGINA CON TARGETT MINING. GRACIAS O.P.I.

          • PARA JOSE VOS SE VE QUE NO ESTAS BIEN INFORMADO LOS TRABAJADORES HICIMOS EL PRIMER CONGRESO DEL CARBÓN DONDE NO SE RESPETO EN LO ABSOLUTO …ASE POCO HICIERON EL SEGUNDO CONGRESO QUE TAMPOCO SE ESTA RESPETANDO Y LA REENGENIERIA DEL PROCESO DE TRABAJO YO Y EL COMPAÑERO TINO CABRERA NOS OPUSIMOS POR QUE ESTABA MAL ELABORADO. Y AUNQUE NO CREAS MI GESTIÓN EN LA EMPRESA FUE UNA DE LAS MEJORES DE LA HISTORIA JOSECITO… QUE GESTIÓN HICISTE VOS IR A LAMER MEDIA A BARATA JAJJAJAJAJ

          • DON COGOTE GONZALEZ:
            DE QUE “BUENA GESTIÓN” ME ESTA HABLANDO SI SU PROPIO AMIGO LUIS DERISSIO LO SEPARÓ DEL CARGO POR INUTIL. MIRE QUE NOS CONOCEMOS EL “CURRÍCULUM” TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS. ESO DE LA BUENA GESTION CUENTELÉ A OTRO, A MI NO, QUE YO TRABAJO EN TALLERES CENTRALES. OTRA COSA CUANDO ESTABA TINO CABRERA NO SE HABLABA DE LA INGENIERÍA DE PROCESO, CRANEADO POR MI AMIGO LARREGINA CON SU EMPRESA TARGET MINNING. SI TIENE ALGUNA DUDA PREGUNTELE AL CONTADOR JUAN CARLOS SANCHEZ QUE SIEMPRE SE OPUSO A LA TERCERIZACIÓN. COGOTE USTED QUIERE SER UN HÉROE PERO NO LO ES NI AHÍ. CUANDO VUELVA AL SECTOR LO QUIERO VER CON GRASA EN LAS MANOS, Y SIGA MINTIENDO A LOS QUE NO LO CONOCEN QUE USTED TRABAJA. GRACIAS O.P.I.

  15. EN PRIMER LUGAR NO ENTIENDO POR QUE EN EL CRUCE CON LA RUTA 3 A UNOS 5 KM DE ESTE LUGAR ESTÁN TODAS LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD COMO DEBE SER , Y EN ESTE ES TIERRA DE NADIE , AUQUESEA TENDRÍA QUE IR UN BANDERILLERO CADA VEZ QUE CRUCE EL TREN , EN ESTE LUGAR ESTÁN LAS INSTALACIONES ECHAS PARA PONER TODO Y NUNCA SE LO REALIZO , AHORA … EL MAQUINISTA DICE QUE LO VIO A 300 METROS QUE EL CAMIÓN SE MANDABA ???? Y NO FRENO …. SOLAMENTE VENIA CON 10 VAGONES POR QUE ESTABAN ENSEÑANDO A UTILIZAR LA MAQUINA NUEVA , ACÁ AY UNA GRAN NEGLIGENCIA DE YCRT . SEGURO LE PEDIRÁN DISCULPA AL CAMIÓN Y EN UNOS MESES TENEMOS BARRERAS , SEMAFORO Y BANDERILLERO , ES AL PEDO HASTA QUE NO PASAN LAS COSAS NO HACEN NADA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí