- Publicidad -

Boudou pidió no ir a juicio oral en la causa por el auto con papeles falsos

Boudou detuvo "verbalmente" la modernización de Casa de la Moneda que había sido impulsada por Kirchnerboudou
17/10 – 12:00 – El vicepresidente planteó ante el juez Claudio Bonadio la nulidad del requerimiento de elevación a juicio que hizo el fiscal Guillermo Marijuan. Su ex pareja, Agustina Seguín, no realizó cuestionamientos, por lo que enfrentará el proceso.

El vicepresidente Amado Boudou presentó esta mañana un planteo de nulidad del requerimiento de elevación a juicio en la causa que se le sigue por la inscripción irregular de un automóvil. En una de las múltiples causas judiciales abiertas contra Boudou, el fiscal federal Guillermo Marijuán había pedido al juez Claudio Bonadio la elevación a juicio oral del expediente, algo que el vicepresidente consideró nulo porque no describió “precisamente” el hecho por el que se lo acusa.

Boudou tenía seis días para presentar la contestación al requerimiento de elevación a juicio del fiscal, plazo que venció hoy 9:30. Los abogados defensores insistieron con desligar a Boudou de los trámites del registro del coche, culpó a los gestores que participaron en el asunto, y tildaron de imprecisa la imputación hecha por Bonadio. La opinión de la defensa del Vicepresidente en contestación a la vista que le ha otorgado el magistrado no es vinculante para éste que, según estimaron las fuentes, seguramente elevará la causa a juicio oral.

La semana pasada el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió a Bonadio que eleve la causa a juicio oral al imputar a Boudou y su ex novia Agustina Seguín como supuestos “partícipes necesarios” de la “transferencia irregular mediante documentación falsa” del auto Honda CRX Del Sol modelo 1992 y patente B 2423822.

En cambio a los otros tres procesados, la encargada del Registro Automotor que hizo la transferencia y luego denunció el hecho, María Graciela Taboada de Piñero, y los gestores Andrés Alberto Soto, y Rodolfo Basimiani, los imputó como supuestos “coautores”.

Taboada realizó una presentación en el mismo sentido que Boudou, mientras que Seguín no cuestionó el requerimiento, por lo que irá a juicio oral sin discusiones. El 8 se septiembre pasado Seguín se presentó ante Bonadio y responsabilizó a Boudou por los trámites del Honda. También recordó que su ex pareja había puesto direcciones falsas en otros DNI, hechos que no sucedieron mientras convivían.

El documento 08 de la transferencia, consignó el fiscal, “no tenía las firmas auténticas” de Boudou y, además, el precio de 4.000 pesos consignado en el documento “no se correspondía con los valores” de la época para ese coche, estimado en 16.000 pesos por el Cuerpo de Peritos Tasadores de la Corte.

En cuanto al DNI usado por el Vicepresidente para la operación y el domicilio consignado en ese documento, calle Berón de Astrada 2708, Marijuan puntualizó que “no existen constancias de registro de dicho domicilio en ninguno de los organismos consultados”.

También consignó el fiscal en su requerimiento, al que tuvo acceso DyN, sobre las condiciones del formulario 12 de verificación del automotor que “el perito verificador, Antonio Lojo, desconoció la firma y sellos atribuidos a él” en dicho documento.

“En virtud de la documentación presentada, se expidieron cédula verde y título del automotor, los que a la postre resultaron apócrifos en tanto tenían un domicilio inexistente al igual que tampoco es verdadero el número de motor que ambos consignan”, subrayó el acusador.

Marijuan atribuyó a los cinco procesados el presunto delito de “falsedad ideológica” dado que el título y la cédula del auto “son documentos genuinos” pero ambos “contienen datos que no son reales, a saber, la dirección del imputado Amado Boudou y el número de motor del rodado”.

El procesamiento de Boudou y los otros han quedado firmes por el fallo de la Cámara Federal, que consideró que Boudou “participó con conocimiento y voluntad de los hechos reprochados” y descartó
la defensa que hizo en la que culpó a los gestores que hicieron los trámites.

“Resulta poco creíble que tal circunstancia hubiese pasado desapercibida para el imputado, más aún teniendo en cuenta que el trámite hubo de llevar casi tres años”, agregaron los jueces.

El vicepresidente tiene sobre sus hombros otro procesamiento por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho en el marco de la causa Ciccone, que instruye el juez Ariel Lijo y que también está siendo revisado por la Cámara Federal. Boudou también está siendo investigado por enriquecimiento ilícito y por el asesoramiento que habría prestado la empresa The Old Fund, a cargo de Alejandro Vandenbroele, a la provincia de Formosa para renegociar su deuda con el Estado nacional cuando el vicepresidente conducía el Ministerio de Economía.

Entre otras causas, también se lo investiga por la compra directa de 19 autos oficiales de alta gama por parte del Palacio de Hacienda por más de $2,2 millones -a cargo del juez Sergio Torres-, y otra que investiga la figura de “dádivas” en donde se le imputa haber viajado en helicópteros prestados a una semana de asumir su rol en el Ejecutivo. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí