Publicado el: 17, Oct, 2014

El oficialismo agita la bandera del miedo ante un cambio de gobierno


Pesificación: pese a las afirmaciones de Cristina, persisten las dudas
17/10 – 10:00 – Varios referentes kirchneristas, como Scioli, Alperovich, Randazzo y Bossio, plantearon supuestos riesgos para la continuidad de programas sociales y políticas de gobierno si la oposición gana las elecciones; Cristina se sumó al planteo.

Por Jesica Bossi
Nosotros o el abismo. Cada vez más, el oficialismo agita la bandera de que un triunfo de la oposición en 2015 será un ticket garantizado para dar marcha atrás con los denominados “pilares del modelo”, como programas sociales y estatizaciones impulsadas durante los once años de gestión kirchnerista.

La premisa de infundir cierto temor e incertidumbre si la Casa Rosada muta de signo político apuesta a que, a la hora de votar el próximo año, la voluntad por conservar lo hecho sea un factor determinante para inclinar la balanza en las urnas, más allá de que distintas encuestas ahora indiquen que hay una porción importante que demanda un cambio.

La intención, según reconocen en el Frente para la Victoria, está atada a un repunte de la actividad económica, indispensable para mejorar la percepción en la sociedad.

Ayer, el más enfático en sostener esa consigna fue Daniel Scioli, el precandidato presidencial más activo en la campaña. “Yo no creo, como están planteando algunos acá, que hay que derogar todas las leyes. ¿Qué vamos a sacar, la Asignación Universal por Hijo? ¿Devolver YPF a Repsol?”, lanzó, en diálogo con La Red, alineado con el libreto de Olivos.

El desafío fue como respuesta a un esbozo de plan que conversa el arco opositor, cuyo eje es impulsar la derogación de un puñado de iniciativas sancionadas por el Congreso, desde el blanqueo de capitales y la ley de abastecimiento hasta retoques a la de medios y al nuevo Código Civil.

No sólo Scioli, sino también otros dirigentes, como el gobernador tucumano José Alperovich y el ministro del Interior y también aspirante presidencial, Florencio Randazzo, azuzaron ayer el contrapunto. Antes habían expresado una línea similar otros funcionarios como Diego Bossio, titular de la Anses, y el diputado K, Carlos Kunkel. Y tuvo hace dos semanas su capítulo más ácido y controvertido con una edición trucha del diario Clarín realizada por La Cámpora, en la que parodiaban una virtual presidencia de Mauricio Macri, de Sergio Massa y de Julio Cobos, rivales en la contienda.

“Guardemos el péndulo, que no sea siempre tirar todo por la borda”, completó Scioli, que ayer descartó otra vez una ruptura de su alianza con Cristina Kirchner. En su equipo había satisfacción por haber “obligado a retroceder” al líder de Pro, que rápidamente sentó posición. “Su discurso se basaba en prometer por prometer, ahora tuvo que bajar a la tierra”, analizó ante LA NACION un colaborador.

El jefe de gobierno porteño puso definiciones sobre la mesa: sostuvo que mantendrá planes sociales, que no prevé reprivatizar YPF, ni el sistema estatal de jubilaciones. “Son declaraciones oportunistas de dirigentes que no dicen lo que piensan sino lo que les conviene a partir de lo que determinan las encuestas”, aguijoneó Randazzo, sembrando sospechas sobre la postura de Macri.

Al atardecer, mientras presentaba el servicio de emergencia y paramédicos en Tigre, también Massa contraatacó: “Que algunos jueguen con el miedo da pena, porque lo que temen es perder poder”. Sin matices se refirió a “algunos gobernadores” que buscan alarmar a la sociedad, “como si la idea de cualquier cambio es para mal”.

Con tono más dramático, se conoció ayer -aunque el hecho ocurrió el 30 de septiembre- una diatriba del gobernador tucumano José Alperovich. Allí pronosticó, en pleno acto, que “podrían faltar remedios en los hospitales”, dejar de hacerse “obras” y “acabarse las pensiones y la Asignación Universal por Hijo”. Ayer, cuando aún retumbaba ese mensaje, su esposa, la senadora Beatriz Rojkés, abonó la misma teoría. “Podemos perder todo lo que hemos conseguido en esta década ganada”, vaticinó.

Desde el radicalismo, el precandidato a gobernador José Cano tildó las afirmaciones de Alperovich como “amenazas de quien se cree dueño del Estado” y lo comparó con el militante K Alex Freyre, por su alusión a la eventual escasez de remedios.

El dirigente, empleado del Senado designado por Amado Boudou, protagonizó un cruce de alto impacto mediático con el artista Aníbal Pachano, al sugerirle vía Twitter que no hiciera planes para 2017 porque, en un supuesto gobierno de los jefes de Pro o el Frente Renovador faltarían medicamentos para combatir el sida. La virulencia de los dichos de Freyre, sin poder real dentro del universo oficial, fue desestimada por algunos funcionarios. Marcaron el límite allí, en un tema sensible que generó una catarata de críticas. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Mandrake dice:

    ¡¡QUE PROBLEMA ESTE ¿NO?!!.

    ESTE GOBIERNO QUE SIGUE Y SIGUE Y SIGUE MINTIENDO.

    PARECE LA RUSIA POST 2DA. GUERRA MUNDIAL, PARECE CUBA, VENEZUELA, “SI NO GOBERNAMOS NOSOTROS, VENDRA EL FIN DEL MUNDO”, POR POCO.

    EN PARTE, ESTE CRITERIO QUE EMPLEA EL GOBIERNO DE METERLE MIEDO A LA GENTE, ES EL OBJETIVO QUE SE PERSEGUIA FOMENTANDO LA IGNORANCIA Y LA NO CULTURA AL TRABAJO. NI HABLAR, DE DESMEMBRAR AL GRUPO “CUCO, GOLPISTA Y CIPAYO DE MAGNETTO”. PARA EL KIRCHNERISMO Y PARA LOS QUE NO SON KIRCHNERISTAS PERO SACAN TAJADA CON ESTE GOBIERNO, LA PREMISA ES, METER MIEDO A LA CIUDADANIA, MENTIR, SEGUIR METIENDO MIEDO Y ASI, HASTA EL MOMENTO DE TENER QUE EMITIR EL VOTO.

    MIRANDO UN PARTIDO DE FUTBOL POR LA TV PUBLICA, ME BANCO TODO EL ENTRETIEMPO CON LA PROPAGANDA OFICIAL, SI TENEMOS EN CUENTA QUE EL FUTBOL ES PARA TODOS, A TODOS LES LLEGA EL MENSAJE PROPAGANDISTICO, UNO DE ELLOS, SE REFIERE AL LOGRO DE ESTE GOBIERNO DE COMPRAR EN 12 CUOTAS CON TARJETAS DE CREDITO. CLARO, PARA UNA GRAN MASA DE IGNORANTES (EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA), ESTOS, CREERAN, QUE EL PLAN DOCE CUOTAS FUE UN LOGRO MAS DEL KIRCHNERISMO. LA REALIDAD INDICA, QUE LOS EMISORES DE TARJETAS Y COMERCIANTES, GRACIAS AL DESASTRE ECONOMICO QUE SE VIVE HACE YA UN TIEMPITO, DECIDIERON SACAR ESTE TIPO DE “BENEFICIO” OTORGADOS POR LAS TARJETAS.

    OTRA COSA QUE NO DICE LA PROPAGANDA GUBERNAMENTAL, QUE EL PAGO EN DOCE CUOTAS, SOLO ES APLICADO LOS FINES DE SEMANA. NO SOLO NO CONSIGUIERON NINGUN LOGRO (TODO LO CONTRARIO) SINO QUE TAMBIEN, OCULTAN PARTE DE ESTE SUPUESTO LOGRO.

    OTRA VERDAD A MEDIAS, LO QUE LA CONVIERTE EN UNA MENTIRA, ES QUE EL ARSAT, SEA TOTALMENTE DE CONSTRUCCION ARGENTINA. ESTE SATELITE, POSEE ELECTRONICA Y SISTEMAS, CONSTRUIDOS EN OTROS PAISES, POR OTROS INGENIEROS Y FINALMENTE TODOS LOS ELEMENTOS ENSAMBLADOS EN LA ARGENTINA, IGUAL QUE EL FAMOSO BLACKBERRY, TODO EL CON COMPONENTES EXTRANJEROS Y ENSAMBLADO EN LA ARGENTINA.

    DE HABER SIDO FABRICADO INTEGRAMENTE EN EL PAIS, ME PREGUNTO ¿POR QUE NO SE CONSIGUEN SUS REPUESTOS Y SON PRACTICAMENTE IMPOSIBLES DE REPARAR?.

    CON ESTAS MENTIRAS, TRANSMITIDAS POR CANALES QUE SOLO SE PUEDEN VER EN ALGUNAS PROVINCIAS SIN POSIBILIDAD DE VER LOS CANALES DE LA “CORPO CIPAYA”, ES LOGICO QUE QUIENES LO VEN, SE TRAGUEN TODAS LAS MENTIRAS. ES DECIR, EL GOBIERNO COMBATE EL MONOPOLIO DE MAGNETTO PARA PODER ASI, EJERCER EL MONOPOLIO KIRCHNERISTA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION. MUY PARECIDO A ESA RUSIA, A VENEZUELA Y CUBA (ENTRE ALGUNOS), PAISES A LOS QUE NO HUBIERAN IDO A VIVIR NI VIVIRIAN ESTOS KIRCHNERISTAS QUE MUY HIPOCRITAMENTE OYEN, APLAUDEN Y SONRIEN CUANDO SUS MANDATARIOS O DICTADORES, EMITEN SUS DISCURSOS.

    RESPECTO AL RELATO QUE AHORA SALE A REPETIR ESTE ALEX FREIRE, HUBO ALGUIEN QUE LO DEFINIO MUY BIEN “ES UN MARIQUITA CON ANSIAS DE FIGURAR”. PERSONALMENTE LO DEFINO COMO UNA MARIQUITA ESTUPIDA CON ARGUMENTOS ESTUPIDOS Y ESTUPIDOS QUE APOYAN LOS DICHOS DEL MARIQUITA, ARGUMENTOS QUE SON AVALADOS POR LA REINA MADRE, QUE NO SOLO APAÑA A ESTA MARIQUITA, SINO QUE TAMBIEN, A UN DELINCUENTE COMO ALPEROVICH. POR ULTIMO QUEDA, EL TONTO DE D´ELIA, QUE CON TAL DE SEGUIR “PRENDIDO A LA TETA”, REPITE CUAL SIMIO, LOS MENTIROSOS ACTOS QUE EMANAN DE LA CASA ROSADA.

    SERIA MUY INTERESANTE, QUE ESTOS NARCOMONTOKIRCHNERISTAS, CUANDO SE VAN DE BOCA, SALGAN A DECIR, QUE LA OPOSICION, DE GANAR, COMBATIRA LA DELINCUENCIA, LA INFLACION Y LA DESOCUPACION.

    • YAMILA dice:

      Mandrake despues de leer la nota veo que sos un seguir fanatico del gran diario argentino. vos como opi no hacen analisis politicos. solo copian y pegan lo que sale el diario de la mentira CLARIN. si que por esto hoy mas que nonca le doy la razon al compañero Jorge Lanata.entre toda la oposicion junta y sus seguidores no juntan medio valde de mierda. por eso este proyecto nacional y popular seguira por muchos años mas..

      • Mandrake dice:

        YAMILA, SI LEES ALGUNOS OTROS COMENTARIOS MIOS, VERAS QUE ESTOY DE ACUERDO CON QUE LA OPOSICION, NO SIRVE PARA MIERDA, NINGUNO, TIENE UN PROYECTO QUE NOS AUGURE UN FUTURO MEJOR. POR ESO MISMO DIGO, QUE AL NO EXISTIR UN PROYECTO MEJOR, ESTOS KIRCHNERISTAS QUE NOS GOBIERNAN Y LOS QUE LOS APOYAN, NOS SEGUIRAN CAGANDO Y SIN HACER NADA CONTRA LA DELINCUENCIA, INFLACION, DESOCUPACION.

        NO SOY FANATICO DE NINGUN DIARIO, TODOS, MIENTEN Y TODOS DICEN VERDADES, DE SIMILAR FORMA. LO HACEN LAS RADIOS Y LOS CANALES DE TELEVISION.

        USTEDES, LO QUE TIENEN, QUE SON MUY HIPOCRITAS, CUANDO LANATA PASA EL INFORME DE LAZARO BAEZ, BOUDOU (ENTRE OTROS), EL GORDO ES UN CIPAYO VENDE PATRIA, AHORA, CUANDO DICE QUE LA OPOSICION NO JUNTA MEDIO BALDE DE MIERDA, ES “EL COMPAÑERO LANATA”.

        ESE, ES VUESTRO ESTILO DE VIDA, OIR LO QUE LES GUSTA, Y MUCHO MAS, CUANDO SE TRATA DE DEFENESTRAR AL QUE NO COMULGA CON LA REINA MADRE.

        YO NO HAGO ANALISIS POLITICO, NO SOY PERIDISTA ESPECIALIZADO, ES MAS, NO SOY PERIODISTA. ¿VOS SI HACES ANALISIS POLITICO?. ¿QUIEN TE DIO ENTIDAD PARA CONCLUIR EN QUE UN COMENTARIO DE UN LECTOR PUEDE SER ANALISIS POLITICO O EN JUZGAR A UN DIARIO POR UNA NOTA INFORMATIVA?.

        SI TAN CAPACITADA ESTAS EN DISCERNIR ENTRE UNA COSA Y LA OTRA PARA LUEGO JUZGAR, EXPLICAME, LA RAZON POR LA CUAL, AHORA, ESTE GOBIERNO NARCOMONTOKIRCHNERISTA, EMPLEA UNA CAMPAÑA MENTIROSA DONDE QUIERE INCULCARLE A LA GENTE DE ESCASO CONOCIMIENTO, QUE SI LOS KKs PIERDEN LAS FUTURAS ELECCIONES, QUIEN GANE, ELIMINARA LOS LOGROS CONSEGUIDOS??????

  2. GUSANOTE dice:

    El unico problema que TENDRAN,LA GRAN MASA DE SUBSIDIADOS ,ES QUE SI ESTUDIAN CASO X CASO, Y SE ANALIZA QUIEN DEBE TRABAJAR PARA RECIBIR UNA COMPENSACION ESTATAL…..SEGURO QUE MUCHOS DEJAN LOS SUBSIDIOS Y …..TERMINAN COMO LADRONES Y SIN SUBSIDIO OFICIAL…..Y SEGURO,TERMINAN COMO GOLPISTAS A LOS TIPOS QUE LO QUIEREN HACER TRABAJAR,YA QUE ES MEJOR COBRAR EN VENTANILLAS…QUE ENGRANDECER A LA PATRIA CON TRABAJO DIGNO Y REMUNERADO……Y SIN SUBSIDIOS

Publicidad

OPI Video