Publicado el: 17, Oct, 2014

Exclusivo. Lo que no dirá la Intervención: el verdadero motivo que produjo el derrumbe del Chiflón 7 V de Mina 5


Accidente en Mina 5: cinco heridos que no revisten gravedad, es el saldo del derrumbe
17/10 – 13:30 – A partir de la serie de notas que viene realizando OPI, sobre la inseguridad en la mina de Río Turbio, el accidente de ayer se debió, precisamente, a uno de los aspectos apuntados en aquella información. Nuestras fuentes, siempre exactas y precisas en los datos aportados, revelaron cuáles fueron los procedimientos que no se hicieron o se hicieron mal, lo cual provocó que piedras del techo del túnel cayeran sobre cinco operarios en el día de ayer.

El Gerente de explotación Fernando Lisse (hombre de Edgardo Depetri), al momento de recibir el equipo de tunelera, comprado por YCRT a un precio carísimo, recalcó lo siguiente:

El pesado equipamiento con tecnología de avanzada, realiza el corte de forma axial y no radial. Es alimentado por 1.100 voltios, además de poseer una plataforma para que el personal minero realice la colocación de arcos, por lo que el total de equipos adquiridos cumple con las necesidades de la mina”.

Al momento de avanzar en el corte de la montaña, estas tuneleras van “desgranando” el material y los denominados “portacoronas” (foto que ilustra la nota), permiten la colocación de la “corona” mientras se está en avance con la tunelera, para darle seguridad a los operarios, dado que los mismos quedan a tres metros, aproximadamente, de la labor, bajo el techo que ya fue “entibado”. Esto se debe a que, luego de la perforación que se realiza con la máquina, quedan rocas semi sueltas que al menor movimiento o golpe en el laboreo, se desploman.

De acuerdo a la información que pudo obtener OPI, de fuentes altamente calificadas de YCRT, el accidente de ayer en Mina 5 se produjo, precisamente, porque estos “portacoronas”, fueron retirados de las máquinas, por pedido expreso del señor Gerente de explotación Fernando Lisse con el fin de ingresarlas al interior de minas sobre un carretón alquilado, pero como era muy alto debieron desarmar la máquina, sacando este elemento sustancial de trabajo y seguridad.

Pero el gran error que cometieron los responsables de estas labores de armado de la máquina, es que una vez bajada la máquina del carretón, ya en el interior de la mina, estos portacoronas no volvieron a ser colocados, lo que luego, a raíz de la falta de esta protección, al producirse el desmoronamiento de los cascotes que “llovieron del techo de la mina”, en vez de caer sobre la máquina (como está previsto) golpearon a cinco operarios, quienes sufrieron contusiones y heridas menores, las cuales fueron atendidas en el hospital de la localidad de Río Turbio.

Este sector, nos recordaron las fuentes, es el mismo lugar donde se amputó un pié otro minero, lo cual eleva y confirma el grado de inseguridad y falta de previsión, que algunos cargan a la impericia y a la irresponsabilidad de quienes tienen a su cargo la tarea de controlar el buen funcionamiento de las herramientas y equipos, como así también supervisar las tareas de operación.

Dos en vez de seis

Otro dato de la inseguridad que hay en YCRT y que se manifestó ayer, en oportunidad de ponerse en marcha el protocolo de rescate y evacuación de los mineros accidentados en el Chiflón 7 V de Mina 5, fue la falta de apoyo logístico necesario, para evacuar con ambulancias a los heridos que eran sacados del interior del socavón.

El protocolo de seguridad, indicaron las fuentes, especifica que se debe evacuar un herido por ambulancia. Para tales eventualidades, YCRT posee seis unidades de ambulancias aptas para ingresar en la mina, pero de esas 6, solo hay dos unidades operativas, debido a que por diversos problemas mecánicos, falta de repuestos y malas condiciones motrices, cuatro de las seis ambulancias ayer estaban fuera de servicio.

Por ese motivo, se evacuaron las primeras tres personas en una ambulancia y las dos últimas en la otra unidad que estaba disponible. Es decir, que si, eventualmente, ayer desgraciadamente, el accidente hubiera afectado a quince o veinte personas y con consecuencias más graves, las únicas dos ambulancias operativas habrían tenido que ir y venir incesantemente hacia y desde el hospital, evacuando heridos con la consiguiente pérdida de tiempo, que en términos de accidente minero, es la diferencia entre la vida y la muerte. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 39 Comentarios
Publica tu comentario
  1. DOCENTE dice:

    QUIEN ESTA CARGO DE LAS AMBULANCIAS??
    LOS ENFERMEROS ESTAN CAPACITADOS PARA ESTA LABOR??
    LOS DE SEGURIDAD CUMPLEN CON SU FUNCION O LOS GENDARMES LES HACEN EL CALDO GORDO??
    ESTO QUEDARA ASI O ELEVARAN LA CATEGORIA A ESTOS EMPLEADOS PARA QUE CALLEN, COMO EN OTRO ACCIDENTES ??O NO TAN ACCIDENTES ??

  2. MineroNYC dice:

    TODOS LOS ACONTECIMIENTOS QUE VIENEN SUCEDIENDO SON UNA ADVERTENCIA Y UN LLAMADO A LA REFLEXION PARA QUIENES TRABAJAN EN YCRT Y TODA LA CUENCA.
    EL INTERVENTOR Y TODA LA BANDA DE FORAGIDOS CORRUPTOS QUE LO ACOMPAÑAN (GREMIOS INCLUIDOS) NO SE VAN A IR HASTA QUE TENGAN LAS MANOS MANCHADAS CON SANGRE MINERA YA QUE LA TORTA QUE SE REPARTEN ES MUY GRANDE.
    A PESAR DE LAS REITERADAS ANORMALIDADES QUE EL PRESTIOGIOSO PORTAL OPI VIENE DENUNCIANDO (UNICO MEDIO!!) LA GENTE DE LA CUENCA ESTAN ANESTECIADOS SIN REACCION ALGUNA CUANDO ES LA PROPIA VIDA LA QUE ESTA EN JUEGO

  3. MineroNYC dice:

    Las lamentables y pateticas declaraciones del Interventor, tratando de deslindar su responsabilidad sobre los acontecimientos:
    “…Estoy muy molesto con esto, siempre dije que, si hay que perder una hora, que se pierda. Me deben garantizar la seguridad de la gente.Que se hagan responsables los que tienen que hacerlo”, fustigó.
    COMO SI EL FUERA INTERVENTOR DE LA NASA Y NO DE YCRT
    LAMENTABLE LAS DECLARACIONES DE ESTE INSERVIBLE SUJETO PERO MAS LAMENTABLE ES LA ACTITUD DE QUIENES ESCUCHAN ESTAS SANATAS Y SE QUEDAN DE BRAZOS CRUZADOS…!!!!

  4. MALA PRAXIS dice:

    HAY MALA PRAXIS EN ESTOS INUTILES QUE HACEN LO QUE QUIEREN GASTAN LO QUE SE LE ANTOJA Y ROBAN CUANDO PUEDEN
    NO HAY QUE DARLES VENTAJA
    QUE PAGUEN QUE RENUNCIEN QUE SE VAYAN
    QUE SE IVNESTIGUE Y QUE ALGUIEN VAYA PRESO

  5. Gracias OPI dice:

    Bien Bien ahi…. esto no va a salir en ningún lado claro,,,, si se cagan los diarios van a sacar una info así,,, todos comprados, todos regados con el banner choto ese de YCRT. por dos mangos se tiran de cabeza para esconder las desgracias de los mineros,,,, Bien OPI aquí en la cuenca sos el único medio que saca la cara por los que no tenemos voz

    gra-cias to ta lessss

  6. LISE NO ES INGENIERO
    LISE NO ES TECNICO

    LISE ES UN SIMPLE ENGRASADOR QUE TRABAJABA EN LA PLANTA DE AGUA PESADA DE NEUQUEN

    LISE ESTA PUESTO EN LA GERENCIA POR SER CAJERO DE DEPETRIS

    LISE ES UN IGNORANTE QUE DEBERIA ESTAR PROCESADO POR USURPACION DE TITULO

    LISE NO VA A PARAR HASTA MATAR 30 MINEROS

  7. PARO Y MOVILISASION

    HAY QUE SACAR AL TOBA Y A LISSE A PATADAS DE LA EMPRESA

  8. HECHA A ESTOS DOS IMPROVISADOS

    NO ESPEREMOS MAS MUERTES

  9. Responsables dice:

    Fuera Perez Aijuna!!!!! fuera bicho ladrón y Lisse ni te cuentoooo

  10. PEGUE DURO dice:

    PEGUE Y PEGUE OPI PEGUE ASI SALE TODA LA MIERDA

  11. cogote gonzalez dice:

    NO SE QUE ESPERAN PARA Darse cuenta que con esta intervencion va ocurrir un desastre en cualquier momento…

  12. PERUCA dice:

    QUIEN ESTA CARGO DE LAS AMBULANCIAS??
    LOS ENFERMEROS ESTÁN CAPACITADOS PARA ESTA LABOR??,TIENE RAZÓN (POSTEO 1)NO LO ESTÁN, LOS MINEROS QUE TRAJERON AL HOSPITAL ACCIDENTADO VINIERON SIN ESTAR SUJETOS A TABLA, Y SIN COLOCARSELES CUELLO ORTOPÉDICOS A NINGUNO DE ELLOS,fueron transportados y derivados sin cumplir ningún protocolo ya establecido para este tipo de pacientes…

  13. Jorge N´z dice:

    En principio, los que tienen que salir a la calle y hacer buen bochinche son los mismos mineros, pero no se vio a ninguno siquiera cortando ruta o piqueteando la mina. A partir de ahí se irá sumando la sociedad. Muchachos, que la guita no los enceguezca. Defiéndanse y defiendan a sus compañeros.

  14. MineroNYC dice:

    “El interventor Atanasio Pérez Osuna encabezó un encuentro con funcionarios de la empresa y responsables de la Comisión Directiva de ATE Río Turbio para hablar sobre lo ocurrido este jueves. Sumado a esto, la comisión entregó una nota para su análisis en el seno de la conducción del yacimiento”

    DE QUE VA A HABLAR Y ANALIZAR EL INTERVENTOR INOPERANTE, SU GERENTE Y TODA LA BANDA SI NINGUNO TIENE LA MENOR IDEA DE LO QUE ES LA SEGURIDAD BIEN ENTENDIDA!!!!

    De que van a hablar…de esto:::
    “Entre el martes y el jueves se llevaron a cabo encuentros informativos para abordar las distintas inquietudes de los trabajadores pertenecientes a los diversos sectores de YCRT. Se hizo hincapié en la personería jurídica, la equiparación salarial, el escalafón único, la reingeniería de los procesos y el convenio colectivo.

    ESTO ES LO QUE LE INTERESA A ESTOS CORRUPTOS…EQUIPARACION SALARIAL..ESCALAFON UNICO…ETC ETC !!!
    OPI : MODESTAMENTE LES RECOMIENDO NO SEGUIR GASTANDO TINTA EN LA BANDA DE FORAGIDOS YA QUE A PESAR DE TODOS LOS INFORMES LO UNICO QUE INTERESA ES EL REPARTO DE LA TORTA..!!!!

  15. Armagedón dice:

    Como vamos a pretender tener Empresas “eficientes” con esta manga de ineptos y delincuentes. Solo les alcanza con ser militantes, obedientes y obsecuentes para alcanzar los cargos que ostentan, de CONOCIMIENTO Y CRITERIO, CERO. Pero atentos quienes los colocan en esos cargos, uds. son los responsables de los desatinos de estos BUENOSPARANADA, por lo tanto, también son los responsables de las desgracias que ellos producenpor omisión e impericia.

  16. Nany Berrioz dice:

    Para los que hoy gobiernan la Democracia, solo es una palabra.

    Todos los Ladrones que se apropiaron de las banderas Peronistas no hicieron otra cosa que, Robar y volver a Robar amparados porque dicen tener legitimidad por que fueron votados por el Pueblo.

    Pretenden volver a hacer lo mismo y ampararse con los fueros que los convierten en Intocables, como hoy lo es Menem los parlamentos con sus nefastos fueros se convirtieron en Cuevas y refugio de Piratas y Ladrones, es hora de cambiar este sistema.

    Si esta Democracia solo sirve para que ellos se conviertan en millonarios e intocables, ME CAGO EN LA DEMOCRACIA.

    • Jose dice:

      HOY APUNTO A UN TEMA TAMBIEN IMPORTANTE VINCULADO DIRECTAMENTE A LOS TRABAJADORES (COGOTE HAGO UN PEQUEÑO PARENTESIS CON VOS).
      ¿HASTA CUANDO EL ESCALAFÓN UNICO, CUANDO LO TERMINAN LOS PARITARIOS?? QUE HACEN LOS PARITARIOS APARTE DE ESO?…NADA.-
      HAY COMPAÑEROS DELEGADOS QUE PARTICIPAN EN LA REINGENIERÍA.
      A.T.E. VA A QUEDAR ENTRAMPADO PORQUE ESTA VICIADO.
      LA EMPRESA TIENE QUE PROPONER ESA FAMOSA REINGENIERÍA, Y
      A.T.E. RECHAZAR O APROBAR ESE INSTRUMENTO, NO PARTICIPAR EN
      SU ELABORACIÓN/CONFECCION, (ES ENGAÑA PICHANGA)
      A.T.E. SEGÚN LOS CÓDIGOS PROCESALES QUEDARÁ COMO PARTÍCIPE
      NECESARIO. (PREGUNTAR AL ABOGADO PIERRE SOBRE ESTO).
      OJALA LEAN ESTO LOS INTERESADOS. GRACIAS O.P.I.

      • Jose dice:

        PARA EL CRO. GONZALEZ E INTERESADOS:
        HOY ESTOY OCUPADO CON LA LLEGADA DE MI PADRINO POLÍTICO, TAL COMO LO HICE PÚBLICO.
        ME ENCARGARON ORGANIZAR LA RECEPCIÓN DEL VICE-MINISTRO ROBERTO BARATTA.
        ME VAS A VER ENTRE LA COMITIVA, ADEMAS DE MI, VAN A ESTAR LOS AMIGOS QUE VOS NOMBRAS Y CUYA INTENCION ES DESCALIFICARME, PERO LO QUE CONSEGUIS ES REFLEJAR LA IMPORTANCIA QUE TENGO EN ESE “CIRCULO VIRTUOSO”.
        SI SOS BUEN OBSERVADOR ME VAS A UBICAR EN LA COMITIVA Y EN LAS REUNIONES.
        CON RESPECTO A LOS GREMIOS TENGO UNA BUENA DATA. GRACIAS OPI

        • PARA JOSE VAS A ESTAR MUY OCUPADO VAS A CHUPAR MEDIA TODO EL DÍA SEGURO, Y ESOS INÚTILES A QUE BIENES JOSE ….

          • Jose dice:

            PARA COGOTE JA JA JA: OTRA VEZ ME HACÉS REIR.
            VUELVO A REPETIR, PARA ESO ME PAGAN BIEN. GANO BASTANTE, PERO NO TANTO COMO VOS COGOTE. ADEMAS ESE ES MI TRABAJO, EL TUYO NO SE CUAL ES. ¿CUAL ES TU TRABAJO COGOTE ??…EL MIO ES CHUPAR LAS MEDIAS. BIEN LO ACEPTO ES UN TRABAJO TAMBIEN. “AHORA, CUAL ES TU TRABAJO COGOTE”. COMO DIJO UNA OPINION, ¡¡¡SOS COMO EL DELFIN !!! NADA..NADA..NADA
            “CUANTO MAS ME DENOSTÁS MAS MAL QUEDÁS”
            TENES QUE SER OBJETIVO Y NO TIRAR TANTA MIER… PERDÓN. GRACIAS O.P.I.

        • Jose dice:

          Luz y Fuerza suspendió a 35 afiliados por los destrozos en Madryn. ENTRE ELLOS AL SECRETARIO GENERAL DE RIO TURBIO.-
          SANTA CRUZ Jueves 16 Oct 2014 0
          Luz y Fuerza de la Patagonia suspendió a los 35 integrantes de la delegación de la seccional de la Cuenca Carbonífera de Río Turbio el 13 de octubre, ya que al concurrir a Puerto Madryn a un torneo deportivo participaron de un hecho vandálico que concluyó en la destrucción del monumento realizado en memoria de los 25 bomberos fallecidos en el incendio del 21 de enero de 1994 en esa ciudad.
          A través de la disposición 002/14, el secretario general del sindicato, Héctor González, decidió suspenderlos y solicitar la expulsión de estos afiliados al gremio, lo cual deberá analizar el Congreso Regional de Delegados.
          La disposición incluye a los tres imputados por “daños agravados” y también al resto del grupo que se dio a la fuga.
          Desde el gremio detallaron que “la suspensión preventiva se basa en el artículo 9 del Decreto 467/88 de la entidad sindical, que establece que los afiliados pueden ser expulsados si incurren en actos susceptibles de acarrear graves perjuicios a la asociación sindical o haber provocado desórdenes graves en su seno”.
          Si bien la expulsión sólo puede ser aplicada por el Congreso Regional de Delegados, la Comisión Directiva Regional puede suspender preventivamente al afiliado y recomendar que sean desvinculados del gremio.
          “En esa línea es que se convocará a una Asamblea o Congreso Regional Extraordinario de Delegados para tratar la expulsión de los afiliados, en virtud de los hechos vandálicos que causaron tanto daño institucional y social al sindicato y a la comunidad vecina de Madryn”, explicaron.
          fuente: La Opinion Austral

    • EL VASCO dice:

      Nany Berrioz alguna vez dedicate a trabajar..deja de vivir a costillas del odontologo que esta loco..chanta

    • EL VASCO dice:

      Nany Berrioz alguna vez dedicate a trabajar..deja de vivir a costillas del odontologo que esta loco..chanta

  17. Fernando G dice:

    Obvio que no lo va a decir la intervención. Ademas de este accidente del que nuestros compañeros se salvaron cagando, el de la maquinas vieja de punta loyola, no pudiera frenar si son maquinas de 60 años. están repitandas, es un robo que estos accidentes ponente al descubierto

  18. HERMIDAS dice:

    LISSE Y EL BURRO DE OZUNA NO PUEDEN DIRIGIR NI UN MERCADO SI SON IGNORANTES. SOLO SIVEN PARA ROBAR A LAS ORDENS DE DEVIDO Y DE PETRI. Y NO CREAN QUE AQUI EN LA CUENCA NO LOS CONOCEMOS. SOLO QUE TODO SSE HACEN LOS BOLUDOS PORQU EEL QUE MAS O EL QUE MENOS VIVE DE LA EMPRESA. ESTOS DIAS,A RAIZ DE ALS NOTAS DE OPI Y ESTOS ACCDIENTES HAN SALIDO A PONERLE LA TARASCA A LOS LIDERES SINDICALISTAS QUE SON OTROS DELINCUENTES Y A QUIENES PUDIERA AHBLAR AL RESPECTO. PERO HAY UN GRUPO DE GENTE QUE NO NOS CALLAREMOS.
    GRACIAS OPI

    • PARA HERMIDAS MUY BIEN COMPAÑERO ASÍ SE HABLA A HORA A TRABAJAR PARA QUE ESTOS SE VALLAN …

      • Jose dice:

        Jose dice:
        21 octubre, 2014 a las 12:27 am
        PARA COGOTE JA JA JA: OTRA VEZ ME HACÉS REIR.
        VUELVO A REPETIR, PARA ESO ME PAGAN BIEN. GANO BASTANTE, PERO NO TANTO COMO VOS COGOTE. ADEMAS ESE ES MI TRABAJO, EL TUYO NO SE CUAL ES. ¿CUAL ES TU TRABAJO COGOTE ??…EL MIO ES CHUPAR LAS MEDIAS. BIEN LO ACEPTO ES UN TRABAJO TAMBIEN. “AHORA, CUAL ES TU TRABAJO COGOTE”. COMO DIJO UNA OPINION, ¡¡¡SOS COMO EL DELFIN !!! NADA..NADA..NADA
        “CUANTO MAS ME DENOSTÁS MAS MAL QUEDÁS”
        TENES QUE SER OBJETIVO Y NO TIRAR TANTA MIER… PERDÓN. GRACIAS O.P.I.

        • Jose dice:

          COGOTE: PREGUNTE EN LA EMPRESA CUAL ES TU SECTOR, ME DIJERON QUE NO TENÉS SECTOR. QUE SOS “MAR Y PLAYA” QUE TE VEN BOYANDO EN EMEPA Y LA OFICINA DE SEGURIDAD. LE VOY A PEDIR A MI AMIGO ECHAVARRIA QUE TE PROHIBA EL INGRESO A SEGURIDAD, PORQUE AHI TRABAJAN,
          CON RAZON SABES TODO LO QUE PASA EN LA EMPRESA, “MAR Y PLAYA BOYANDO POR AHI” GRACIAS O.P.I.

          • Jose dice:

            Jose dice:
            21 octubre, 2014 a las 11:05 am
            COGOTE
            LAS MALAS ADMINISTRACIONES LE HICIERON DAÑO A LA EMPRESA, COADYUVARON A ESO LOS DIRIGENTES GREMIALES POR SU CONNIVENCIA, CON LA PATRONAL.
            SI FORZAMOS A LA INTERVENCIÓN A CAMBIAR A LOS JEFES, A QUIEN PONEMOS. ¿NOSOTROS ELEGIMOS A DEDO? NO COGOTE. EXIJAMOS EL FAMOSO CONCURSO DE CARGOS. NO SOLAMENTE DE LOS CARGOS VACANTES, SINO DE LOS QUE ESTÁN CUBIERTOS EN LA ACTUALIDAD DESIGNADOS POR AMIGUISMO. CONCURSO CON EXAMEN “ORAL Y ESCRITO” SUPERVISADO POR UNA MESA DE IDÓNEOS Y PROFESIONALES. CONCURSO COMO SE DEBE, Y LOS GREMIOS COMO VEEDORES, SIN VOZ NI VOTO.
            CON POSIBILIDADES PARA TODOS LOS TRABAJADORES, SIN DISCRIMINACIONES, AUNQUE PERTENEZCAN A OTRO SECTOR.
            EJEMPLO: USTED DON COGOTE GONZALEZ. PUEDE Y DEBE PARTICIPAR EN EL CONCURSO PARA CUBRIR CARGOS EN ELECTRICIDAD DE MINAS (ELECTROMECÁNICA) AUNQUE EL INGENIERO LISSE NO LO QUIERA EN ESE SECTOR. TIENE QUE SER UN CONCURSO BIEN AMPLIO PARA ORDENAR LA EMPRESA. (DEJO CONSTANCIA QUE NO QUIERO HACERME AMIGO SUYO COGOTE, TRATO DE SER COHERENTE).
            Y DE LOS GREMIOS…OTRO CANCER. URGENTE LLAMADO A ELECCIONES, PERO POR FAVOR SEAMOS INTELIGENTES, VOTEMOS A DELEGADOS QUE SEPAN DEFENDERNOS CON INTELIGENCIA. NO A LOS GRITOS, SABEN PORQUE?? PORQUE OSUNA GRITA MAS FUERTE QUE “CHANCHIN” Y LO HACE CALLAR. HACE POQUITO SUCEDIÓ ESO EN LA MINA.
            TAMPOCO VOTEMOS DELEGADOS QUE QUIERAN HACER UN PUENTE EN EL CAMPING DE A.T.E. U OTROS QUE LE DAN UN CARGO Y CALLAN.
            GRACIAS O.P.I.

        • PARA JOSESITO — ESTOY SEGURO QUE TODO LO QUE ISE EN MIS 25 AÑOS DE SERVICIO VOS TENES QUE NACER TRES VECES PARA COMPARARTE CONMIGO – PERO DE TODOS MODOS ESTOY SEGURO QUE NUNCA AGARRASTE UNA PALA LO ÚNICO Q AGARRAS VOS SON BILLETES Y LA MANITA DE TU GERENTITO—

  19. ANTES QUE NADA FUI CON MIS COMPAÑEROS UNO DE LOS PRIMEROS QUE LLEGO A VER LOS 5 MINEROS ACCIDENTADOS, EN TOTAL LLEGAMOS A LA ZONA CERCA DE 25 OPERARIOS, DISPUESTOS A COLABORAR CON LOS ACCIDENTADOS.. ESTA INFORMACION ES FALSA, NO HABIA TUNELERA EN ESA LABOR, APENAS ESTABAN COLOCANDO EL PRIMER ARCO EN GAL 11-7, LOS MUCHACHOS ESTABAN TRABAJANDO SIN VIGA DE SEGURIDAD, A TECHO PELADO COLOCANDO PATAS.. ES OBVIO QUE IBAN A SALIR GOLPEADOS. SU CAPATAZ ESTABA PRESENTE, Y SUPERVISOR DE LABOR Y SIN EMBARGO SE METIERON EN ESAS CONDICIONES.. SALIERON EN 2 AMBULANCIAS, POR ULTIMO, LLEGO LA BRIGADA, ERAN SOLO 3, TARDE!!!! PORQUE YA HABIAMOS LLEVADO A LOS COMPAÑEROS HASTA LA AMBULANCIA.. POR ESO PIENSO, ES MEJOR CAPACITAR A LA GENTE DE BASE QUIENES ESTAREMOS DIRECTAMENTE EN LA LABOR, YO NO VOY A ESPERAR A LA BRIGADA QUE VENGA A SACARME!!!!

  20. una vergüenza dice:

    Una vergüenza seguro ahora pagan la bae para callarle la boca a todos y como siempre nadie hace nada. Gente pongan se las pilas es nuestra vida y la de nuestros familiares salgamos a la calle a parar esta locura

Publicidad

OPI Video