Publicado el: 17, Oct, 2014

Le cuestionan al Intendente Cantín la desadjudicación de un terreno ya pagado y lo invitan a reflexionar sobre el 17 de octubre


El Intendente de Río Gallegos Raúl Cantín - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
17/10 – 11:00 – La Doctora Maritza Stirnemann envió a OPI una interesante nota personal con pedido de publicación, donde acusa al Intendente de la ciudad, Raúl Cantín de desadjudicarle un terreno que ya tenía pago su padre, un preso político y reconocido militante peronista de Santa Cruz, que fundó la historia de la resistencia política en esta provincia. Invocando el Día de la Lealtad y los valores que dice defender el gobierno al que pertenece Cantín, la Dra Stirnemann, le pide que sea consecuente con esos principios partidarios.

Compañero Raúl Cantín

La lealtad para un peronista no es entrar atropellando a cualquiera tomando sus terrenos, violando sus derechos. Lealtad es respetar la historia, aburrida o no somos consecuencia de ella. Lealtad es manejarse con dignidad, entender que la política es brindarse al bien común y No hacer “negocios”.

Si no interpretamos la historia, no interpretamos nuestro presente y perdemos nuestro futuro, eso No es peronismo; pero es probable que esto poco importe, porque ahora estamos en época de elecciones, ”negociando” cuantos votos conseguimos. Hagamos silencio, que no haya lio, dejemos todo como está, esto tampoco es Peronismo. Nosotros vamos de frente y decimos lo que pensamos, ese fue el ejemplo de mi padre: Luis Orlando Stirnemann, “el alemán” le decían.

Hace ya dos años que Ud. Sr. Intendente Cantin, le envió una nota a mi madre con un decreto de desadjudicación de un terreno que le fuera otorgado a mi padre en su momento.

Hace ya dos años que le vengo solicitando una solución, a través de diferentes notas e intentando hablar con Ud. Y siempre soy derivada a “su” Director de Tierras”, quien, además de Disculparse como peronista, por desconocer la historia y trayectoria política de mi padre en esta Provincia, propone adjudicarme dicho terreno a mi nombre “en venta”, pero que en realidad no es en venta, no lo entiendo, porque el terreno ya está pago.

Desconocer la historia de Santa Cruz para un funcionario público de la gestión que sea, es muy triste. Hoy, en este día tan peronista, Señor Intendente Cantin, Junto a su Director de Tierras Elio Mayorga, les solicito públicamente, la anulación del decreto de desadjudicación del terreno que le fuera otorgado a mi padre, como reparación patrimonial por aquellos expropiados durante el gobierno militar de Videla y sus secuaces, o como en su momento solicitara el ex concejal Antonio Aguila: “Dicho pedido lo realizo para darle justa reivindicación al interesado dada la importante lucha que realizó para que nosotros hoy gozáramos de nuestra democracia, a pesar de que tuviera que sufrir cárceles y persecuciones por sus ideales políticos”.

Que lejos estamos de aquel 17 de Octubre donde una mujer convocaba al pueblo en defensa de su esposo, el conductor de ese Pueblo Argentino. Hoy todo esta muy lejos, se pierde la historia, se pierden los valores, los códigos, las normas, y sobre todo, el respeto a la lucha de los compañeros. Debemos recuperar todo esto con urgencia.

Que ganas me dan de convocar a todo el pueblo de Santa Cruz, como aquel 17 de octubre, a salir a las calles y reclamarle a nuestros dirigentes, que cumplan con su rol y con su palabra.

Lamentablemente, nuestra querida Municipalidad no es lo que todos pensamos que sería en su gestión, compañero Cantin; como peronista se lo digo.

Nos quitan nuestros terrenos que por derecho nos corresponden, nos desadjudican, mi padre padeció una enfermedad de 9 años, como consecuencia de los años de cárcel y tortura que sufrió, por lo que no pudo continuar con su proyecto en la chacra, pero según ustedes, ésta no es una causa justificable, la verdad, compañero, que mi madre y yo nos sentimos dolidas y discriminadas.

Ahora, después de tanto andar, el Sr Director de Tierras Elio Mayorga, “su empleado”, según sus propias palabras, nos propone esta solución: venderme el terreno de mi padre; en realidad ¿Qué es esto?

Es por eso que le solicito públicamente se anule el decreto de desadjudicación de la chacra de mi padre y nos entreguen la titularidad de la misma mi madre y a mi.

¿Cuáles son los motivos que tenemos para exigirle a Ud que lo haga?, bien compañero Cantín, aquí se los expreso:

Motivo Politico

La reparación patrimonial que se realiza en 1997 a través del pedido del ex concejal Antonio Águila y adjudicada por el entonces compañero correligionario Fredy Martinez (así llamaba mi padre a los radicales por aquellos años).

Motivo legal

La chacra fue pagada y cancelada y Ud, señor Cantín, tiene copia de los recibos pagos.

El lugar tiene mensura, amojonamiento y cerco perimetral con agua, luz y platea.

El proyecto no pudo continuarse por el caso fortuito de la enfermedad de mi padre de la cual también entregué constancias medicas.

Motivo de principios

Mi padre decía esta frase del “General”: para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, a veces los muchachos se quedan con algún vuelto pero son buena gente hay que ayudarlos a entender la importancia del “Movimiento”.

Compañero: no olvide que Ud pertenece a un gobierno Nacional que defiende y protege los Derechos Humanos y de las Personas; que llevó y lleva adelante los juicios contra los militares del Proceso como política de su gestión.

Sea consecuente con esos principios.

Con un fuerte abrazo peronista, lo saludo a ud. Compañero Intendente.-

Compañera Dra Stirnemann Maritza
DNI: 18063541

(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. PINQUI dice:

    NO PODES ESPERAR NADA DE ESTE VIEJO LADRON, ES MAS LADRON QUE TRAIDOR O NO SE …

  2. Omar dice:

    VIEJO RATERO Y VIAGRERO

  3. Jorge osuna dice:

    Todos desesperados por terrenos resarcimientos, dadivas y demás, después dicen que lo hacen por el pueblo ja ja ja ja ja si queres el terreno no hace falta decir que amas el peronismo sino las tierras

  4. ADOLFO dice:

    AHORA QUERIDA AMIGA, SALDRÁ MAYORGA DICIENDOTE QUE NO HAY MÁS TERRENOS QUE TENÉS QUE ESPERAR QUE ADJUDIQUEN EN EL BICENTENARIO…ESE VERSO LO VENGO ESCUCHANDO HACE 2 AÑOS, SEGUIDOS Y CORRIDOS.PUES CLARO, PARA LOS QUE NO SOMOS SUS FAMILIARES O AMIGOS…A ESPERAR EL BICENTENARIO, PARA SUS AMIGOS O FAMILIARES, TODOS LOS QUE PODAMOS RECUPERAR EN BUENAS ZONAS. VIEJOS CHORROS, NEGREROS, NO LES DA LA CABEZA PARA VER QUE LE DAN TERRENOS A LOS QUE VAN POR EL CHORI Y LA COCA Y DESPUES NO PUEDEN CONSTRUIR NI HACER NADA. POR ESO LA CIUDAD TIENE LA URBANIZACIÓN DE MIERDA QUE TIENE, CADA VEZ MÁS BASURALES EN LOTES QUE PUEDEN HABER LINDAS CASAS, CADA VEZ MÁS CHATARRAS ABANDONADAS, VEREDAS ROTAS,MUGRE…LES DA EL BOLSILLO Y NO LOS SESOS!!! GESTION CANTIN!!!!!!!!!!!!!!!

  5. mariana dice:

    a este viejo se le está viniendo la noche! muy mal asesorado y se olvida que una mano lava la otra y las 2 lavan la cara!!! se le está yendo todo al carajo! ha robado tanto,pero tanto tanto…está tan cebado él, Mayorga, zavaley, etc.etc.etc. que no se creían que esto podía pasar, que alguien iba a empezar a revelar sus chanchullos. es fácil: juicio político y cárcel para todos y todas!!!

  6. José dice:

    El compañero Stimerman como otros han dejado un legado de lucha, lamentablemente la historia olvidada por personas como el Intendente hacen mucho mal a una sociedad que quiere ver gente con compromiso y rectitud como fue nuestro querido Alemán. A este compañero no le dieron nada, el pago la tierra y hoy un Gobierno Peronista se lo quita y pretende su devolución cancelando nuevamente el mismo. Solamente siento dolor.

  7. Roberto dice:

    El señor Intendente hablo ayer por TV. entre muchas cosas manifestó que le pedía a la población el cuidado de la ciudad. Creo que está en lo cierto ya que vemos a diario como maltratamos a nuestra Río Gallegos. AHORA BIEN EL SEÑOR INTENDENTE SE FIJA LO QUE NO HACE LA MUNICIPALIDAD O HACE MAL, PASO A NOMBRARLES ALGUNAS DE LAS COSAS:
    Baches en toda la ciudad, reciclado de la calle San Martín en pleno invierno y una empresa que no hace 100 metros de pavimento x semana, pésimo estado del alambrado perimetral, falta de veredas y suciedad del corralón, abandono total en la limpieza, mugre en el sector costero y abandono, en este lugar pintaron sobre las partes rotas y oxidadas. Muchas cosas que Ud. mismo si recorre las puede observar y darse cuenta. Sin querer faltarle el respeto a su embestidura,Ud trato de mugriento a la sociedad y Ud. es parte de ella pero con más responsabilidad. Trabaje cada día, haga trabajar a su gente, haciendo las cosas bien lo demás viene solo, no sea necio.

  8. COMPAÑERA ESTE GANSO NO ES PERONSITA, ES CUALQUEIR COSA. ESTE SE ENCONTRO CON EL CARGO CUANDO FUE CONCEJAL CON ESA CARA DE BOLUDO Y DESPUES NO FALTO EL RE BOLUDO QUE LO EMPUJO PARA INTENDENTE. ES UN INNUTIL, UN VIAGRERO. HOMBRE DE POCAINICIATIVA, SEMI ANALFA,,, NO SE PUEDE CONSIDERAR UN COMPAÑERO
    ESTE CON LO UNICO QUE HACE ES NEGOCIO CON LOS COMPAÑEROS

    ESTA BIEN QUE PASE ESTO ASI SABEMOS LO QUE HAY DETRAS DE CANTIN:: NADA MENOS QUE MAXIMO, OTRO INUTIL DE CUARTA.
    NO SUFRA, METALE UN ABOGADO

  9. Ronie dice:

    Mucha fuerza doctora no se deje intimidar por la memoria de su padre

  10. juan barría dice:

    sres.concejales: el pueblo entero pide saquen a este corrupto ladrón! por favor el 28 no desaprovechen la oportunidad que los fueros les otorgan y hagan lo necesario para destituir a este delincuente y todo su club social a saber: Toledo, zavaley, menendez, Mayorga, grasso. por favor esta gente le hace mucho mal a mí gallegos, a mí partido, a mi sociedad! fueraaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  11. Elena dice:

    NO se puede confiar en un viejo verde

  12. juicio politico a kantin y todos sus funcionarios corruptos. Ladrones y chorros!!!!!!!!!!

  13. pepe argento dice:

    te kedo grande la intendencia kantin… ke lástima parecía ke ibas a saber gobernar pero mucho bla bla compañero.. otro mas ke fracasa

  14. Orlando Stinermann, el titular de la tierra que hoy su hija reclama, padeció torturas y largos años de cárcel por defender sus ideas peronistas. Cuando veo estas cosas no puedo dejar de pensar cuántos de estos funcionarios que hoy engordan sus bolsillos a nombre del peronismo serían capaces de pasar por lo que pasó Orlando por defender sus ideas.

    • Liliana dice:

      PAULA LAMBRUSCHINI TENIA QUINCE AÑOS Y LA EMPLEADA LE PUSO UNA BOMBA EN LA CASA……………..SEGUIMOS? NADIE INDEMNIZO A LA FAMILIA Y SI MAL NO RECUERDO HABER LEÍDO, PERÓN LOS ECHÓ DE LA PLAZA DE MAYO Y SU SEÑORA PRESIDENTE FIRMO PARA QUE LOS ANIQUILEN………….DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?

  15. cepernic que ideas ? mataron chicos inocentes y ahora son heroes? VIDELA VOLVE Y TERMINA TU TARBAJO, POR FAVOR.CLASICO DE PERON DEFENDER LADRONES JUSTIFICAR TRAIDORES

Publicidad

OPI Video