- Publicidad -

Caso Ciccone: se complica la situación judicial de Alak

Caso Ciccone: se complica la situación judicial de Alak
20/10 – 09:00 – La Justicia tiene pruebas de que una oficina que depende del ministro extravió y podría haber adulterado información que comprometía a Boudou.

Por: Nicolás Wiñazki
El caso Ciccone complica en la Justicia cada vez a más funcionarios. La jueza María Servini de Cubría instruye una causa que busca determinar si algunas de las máximas autoridades del Estado encubrieron al vicepresidente Amado Boudou al esconder y adulterar los documentos de la sociedad The Old Fund que debía custodiar la Inspección General de Justicia (IGJ). Ese organismo depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo del imputado Julio Alak. Clarín pudo saber que el funcionario quedó comprometido en ese expediente tras la recolección de pruebas y de un testimonio que complican su situación procesal, y también la de uno de los ex jefes de la IGJ.

Boudou está acusado de haber avanzado con su entorno sobre la empresa que imprime billetes para hacer negocios con el Estado.

Esta semana, la Corte Suprema de Justicia sacó un dictamen en el que le ordena al Gobierno que difunda la información pública sobre The Old Fund que consta en la Inspección de Justicia. Según confirmaron fuentes de esta trama política y judicial, tanto Servini de Cubría como el juez de la causa madre del caso Ciccone, Ariel Lijo, tienen en su poder un documento revelador que lleva el membrete del Ministerio de Justicia, firmado el 26 de abril, por el entonces titular de la IGJ, Marcelo Mamberti y que fue avalado por Alak.

Se trata de la admisión oficial de que uno de los trámites fundamentales que la sociedad The Old Fund realizó ante la IGJ fue “extraviado” en marzo de 2012, tan sólo un mes después de que el caso Ciccone se difundieran a través de dos medios: Radio Mitre y Clarín.

La resolución número 0000618 de la IGJ da por “reconstruido” ese “trámite”, después de admitir que se había perdido.

La “reconstrucción” de los papeles perdidos de The Old Fund correspondían al momento en que fue registrado el intercambio de dinero realizado entre esa firma y la sociedad Dusbel. Es una acción fundamental para determinar quiénes eran los verdaderos dueños de esas dos empresas que aparecen detrás de la imprenta, investigadas por la Justicia de Argentina y Uruguay por lavado de divisas.

Según consta en el documento interno de la IGJ citado en esta nota, el Ministerio de Justicia dio por “reconstruido” la información de The Old Fund en apenas cuatro fojas. Clarín pudo saber, sin embargo, que tanto Servini como Lijo tienen pruebas que muestran que el original de ese trámite tenía en realidad 22 fojas.

¿Qué pasó con las 18 páginas restantes?

Alak no hizo una denuncia penal al respecto.

La ex directora del Registro Nacional de Sociedades de la IGJ, Silvina Martínez, declaró ante Servini que ella misma había denunciado ante Alak la perdida del trámite de The Old Fund en su organismo, y que el ministro no hizo nada al respecto. Al contrario, la despedida fue ella.

Martínez le dijo a Clarín que “los funcionarios que reconstruyeron el trámite de The Old Fund fueron sacándole partes fundamentales para la investigación judicial, que son fácilmente identificables. Si el trámite tenía 22 fojas, su reconstrucción tiene que tener las mismas. Si no, podríamos estar frente al delito de violación de medios de prueba o documentos”.

Alak y Mamberti no piensan igual. La Justicia sigue actuando en el caso. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. JULIO CESAR ALAK, EX INTENDENTE DE LA CIUDAD DE LA PLATA, INTIMO AMIGO DE FERROVIERA, EL PROVEEDOR DE DROGAS EN LOS BOLICHES PLATENSES Y EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA PLATA.

    ALAK, CERRO DE LA NOCHE A LA MAÑANA, AL BANCO MUNICIPAL DE LA PLATA, CAGANDOSE EN TODOS LOS TRABAJADORES BANCARIOS Y SUS RESPECTIVAS FAMILIAS.

    ALAK, CUANDO ERA INTENDENTE, A TRAVES DE TESTAFERROS, COMPRO VARIAS LINEAS DE MICROS DE LA CIUDAD DE LA PLATA, SUGESTIVAMENTE, ESTOS TESTAFERROS, VENIAN DE QUILMES, BASTION DE OTRO CORRUPTO, ANIBAL FERNANDEZ.

    ENTRE LAS ESTAFAS QUE SE COMETIAN DENTRO DEL BANCO MUNICIPAL, UNA MUY IMPORTANTE ERA, QUE JUSTAMENTE A LOS CHOFERES DE UNA DETERMINADA LINEA DE MICROS, CUANDO AÙN NO LA HABIAN “COMPRADO” LOS ALAK BOYS, LES DESCONTABAN DE SUS HABERES, PRESTAMOS, QUE JAMAS HABIAN SOLICITADO EN ESE BANCO.

    ESTE BANCO, BAJO LA ORBITA DIRECTA DE ALAK, FUE FUNDIDO Y CERRADO, SIN QUE JAMAS A ESTE SUJETO, PROCLIVE A REALIZAR FUESTAS NEGRAS CON MENORES, EN SU CASA DE CITY BELL, LA JUSTICIA LO CITARA PARA PEDIRLES EXPLICACIONES, HABRIRLE UNA CAUSA Y ENCARCELARLO POR ROBARSE LA PLATA DEL PRINCIPAL BANCO DE LA REGION PLATENSE.

    ESTE ES UNO DE LOS TANTOS DELINCUENTES QUE ESTAN INTEGRANDO DE UNA MANERA U OTRA EL ACTUAL GOBIERNO NARCOMONTOKIRCHNERISTA, PASO POR AEROLINEAS ARGENTINAS, SIN SABERSE QUE CARAJOS HISO; ME RESTA DECIR, QUE EN SU MOMENTO, ERA UN FANATICO MENEMISTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí