- Publicidad -

¿Qué se esconde detrás de Alpesca SA?

La planta de Alpesca S.A - Foto: web
21/10 – 09:15 – El gobierno de Chubut ha cerrado filas, prácticamente de una manera sospechosa detrás del “salvataje” de la pesquera Alpesca SA. Martín Buzzi va contra todo y contra todos, si de salvar a la empresa se trata. El drenaje de fondos es incesante. Hay denuncias, acusados de narcotráfico y defraudación, una firma a la que le piden la quiebra y un empecinamiento del gobierno por seguir erogando fondos que no se sabe en qué manos caerán. Hay quienes piensan que podrían ser cobrados por Domingo Segundo u Otero, dos procesados por narcotráfico. El mayor argumento del gobierno es cuidar “las fuentes laborales”; hoy ya no alcanza. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – A pesar de todas las irregularidades que rodean a Alpesca SA, una empresa madrynense que hace un año y medio no funciona, atravesada por todo tipo de ilícito, desde el fraude, estafa y sospechas de haber sido utilizada por el narcotráfico, de hecho dos de sus “dueños” Domingo “cura” Segundo y Federico Otero, están procesados por este delito; a pesar de todo eso, decimos, el gobierno provincial de Chubut se empecina en expropiar y depositar 114 millones de pesos “en el juzgado y que sea el juez que decida a manos de quién va el dinero”, tal como lo explicó el Ministro Coordinador Juan Garitano, quien ante la acusación del diputado Radical Roberto Risso que con justa sospecha indicó que “esto huele a negocio” y el funcionario explicó extrañamente con los siguientes fundamentos: “No somos nosotros los que verificaremos quienes son los propietarios o quienes tienen las acciones de la pesquera, eso no nos corresponde. Eso es parte del trabajo que deberá hacer el juez, a quien la provincia dejará depositado del dinero”.

Risso sostiene que detrás de estos depósitos que compulsivamente hace el gobierno, hay un negocio no revelado, porque los sustentos argumentativos del oficialismo no alcanzan para justificar que el Estado deposite fondos públicos sin saber a manos de quién irá. El diputado sostuvo que hay una maniobra oculta del gobierno para que la plata vaya a parar en manos de quienes están procesados por estafa y además narcotráfico.

A esta altura, el gobernador Martín Buzzi debiera buscar una manera más elegante de escaparle a esta mácula que va a dejar Alpesca SA, donde su gobierno ha intervenido para forzar, a toda costa, que el Estado provincial se haga cargo de las pérdidas, cuando se trata de una empresa privada y solo sosteniendo el argumento de las fuentes de trabajo que no son tales, porque de las 1000 personas que trabajaban hace un año y medio atrás, hoy queda menos de la mitad que es subsidiada.

Se ha llegado a simular ventas a empresarios truchos y la última gran “esperanza” que publicitó el gobierno como “idea salvadora”, fue la compra de Alpesca por parte de la empresa americana Red Chamber, que el propio Risso la catalogó de “trucha” a nombre de un señor de apellido Mou de quien, dijo el legislador, no se pudo averiguar ningún dato cierto.

Cuestionando al ministro de que aún no rindieron cuenta lo que hizo el gobierno con los 7 millones de dólares que habría pagado la empresa Baldino de Mar del Plata, por los barcos de Alpesca SA, dijo que ahora se le van a sumar 10 millones de dólares más, que el gobierno está dispuesto a depositar a toda costa, solo para favorecer a quien sabe qué amigo del poder. El Radical dijo también que hará las presentaciones judiciales necesarias y seguirá la pista de este negociado que a su criterio encierra mucho misterio, extremada complicidad y atraviesa a privados y funcionarios del sector público. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Buena la nota OPI !! Este nuevo capitulo de ALPESCA BLANCA , producto de la Korruptela que tambien como otras expropiaciones pesqueras conocidas , se inscribe rozando en todos los casos con el turbio accionar del narcotrafico …casualmente CURA ese “dueño” de ALPESCA -es el que le dijo a un periodista alguna vez ..queres comprar una pesquera ..dame el DNI y ademas de ser el hermano del homicida de Cacho Espinoza tambien muerto en oscuras circunstancias, es el que casualmente vino a tapar el famoso episodio del secuestro de mas de 500 kg de cocaina que se despachaba desde ALPESCA

  2. Hola agencia OPI, tira este comunicado por la toma de la universidad de Trelew

    UNIVERSIDAD TOMADA

    En el día de la fecha en horario de 14.30hs se ha llevado a cabo una asamblea en la UNPSJB de la sede Trelew con integrantes de la comunidad universitaria, a efectos de tomar medidas de lucha respecto de la problemática que venimos teniendo con el pago de las becas que se otorgan desde la Universidad. A casi un mes de la Sesión del Consejo Superior, donde se rechazó la propuesta de modificación de reglamento de becas donde se solicitaban más materias para acceder a la misma, donde se pretendía eliminar la beca de transporte porque el boleto gratuito ya estaba desconociendo que todavía el hecho del boleto no está del todo resuelto, somos notificados/as mediante el secretario del rector que las becas de octubre y noviembre no se pagarán porque no hay fondos para ejecutar este pago.
    Considerando que ya se han agotado absolutamente todas las instancias de diálogo posibles ante las autoridades, que hay cientos de estudiantes que no han cobrado la beca, que desde rectorado se está tratando de impulsar el recorte presupuestario destinado a los/as estudiantes –que solo representa el 2,4% del total del presupuesto- a través de la eliminación de las becas, que las becas constituyen una ayuda económica para todos/as los/as estudiantes de todas las sedes y que el año que viene también tendrán intenciones de atentar contra el subsidio del comedor, la asamblea ha decidido que la toma universitaria es la única forma de mostrarles la fuerza y la unidad del movimiento estudiantil y lograr que nuestro pedido se efectivice. Repudiamos todo intento de recorte de presupuesto dirigido a los/as estudiantes así como también a las acciones que ha venido teniendo el rector desde que asumió en su cargo, creando tres cargos políticos en la universidad: uno en Esquel, en Comodoro Rivadavia y otro en Trelew, donde la suma percibida de estos cargos políticos en el período anual ascienden a la suma de un millón y medio de pesos (1.500.000), dinero que representa más de la mitad de la plata que falta para el pago de las becas. La asamblea se ha posicionado en contra de esta maniobra a cargo del rector, maniobra que resulta antidemocrática por no haber sido consultada con la totalidad de las sedes ni con ningún órgano de la institución, resolviendo que estas resoluciones deben ser derogadas inmediatamente.

    Así mismo creemos y exigimos que se convoque a un Consejo Superior Extraordinario para poder tratar estos temas con el resto de las autoridades.
    Es importante mencionar que otra de las resoluciones de esta asamblea fue el apoyo a los/as compañeros/as de la UAC (Unión de Asamblea Ciudadanas) y el rechazo al proyecto de zonificación que permite el ingreso del proyecto megaminero en la provincia.
    Informamos mediante este comunicado que la universidad permanecerá tomada hasta tanto no se garantice el pago de todas las becas de todos/as los/as compañeros/as que la han solicitado, que se aprobaron y no se les ha pagado.
    La imprudencia presupuestaria con la que las autoridades de la UNPSJB han ejecutado el presupuesto, no sólo ha tenido efectos sobre las becas, sino que también perjudicó gravemente el sistema de Viandas de los/as compañeros/as de la sede Puerto Madryn forzándolos a tomar la sede de forma progresiva. Llamamos a todos/as los/as estudiantes del resto de las sedes y de las Universidades del país a solidarizarse con esta lucha, creemos que la unidad de los/as estudiantes es la única forma de reclamar por nuestros derechos
    Por todos estos motivos, la Asamblea ha decidido declarar como persona no grata al Sr Rector Alberto Ayape y hasta no tener respuestas de lo exigido, mantener el proceso de lucha de toma de la sede Trelew.

    Estudiantes en Asamblea permanente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí