Publicado el: 22, Oct, 2014

Jóvenes hijos de jubilados y fallecidos de la Administración Pública le protestan en la puerta, al Ministro Garrido


Jóvenes hijos de jubilados y fallecidos de la Administración Pública le protestan en la puerta, al Ministro Garrido
22/10 – 19:00 – Un grupo numeroso de jóvenes cuyos padres, fundamentalmente, son jubilados o han fallecido estando empleados en la administración pública, le exigen al Ministro Secretario General, Julio Garrido, que cumpla con la palabra empeñada y les de cabida en sus reclamos por trabajo.

En medio de un discurso del gobernador Peralta, que encuentra necesario y fundamental no “elefantizar” el Estado, un grupo de alrededor de 40 jóvenes se encuentran frente a casa de gobierno, reclamando trabajo.

El objetivo es porque sus familiares directos, se han jubilado o han fallecido mientras desempeñaban tareas en la administración pública provincial y de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo, hay una clausula supletoria que le permite al descendiente directo de un trabajador que fallezca o se jubile, acceder al puesto.

El gobierno desconoce este articulado y en virtud de ello ATE ha tomado la iniciativa de respaldar el reclamo de 47 jóvenes a los que el sindicato reivindica en su lucha y en sus aspiraciones.

Los jóvenes admiten que el Ministro Garrido les prometió trabajo y ahora pretenden que se aplique el artículo que hace sucesorio el puesto en la administración pública de los hijos ante desaparición de sus padres.

Desde ATE han dicho que seguirán apoyando a los jóvenes, hasta que el gobierno provincial decida atender sus reclamos y el acompañamiento sindical que hace el gremio, es a los fines de aconsejar y asesorar a los chicos que no tienen experiencia, no solo laboral, sino de luchas sociales. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 20 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Curro sin fin dice:

    Esta gente mas alla de su dolor, que sabe hacer … es un disparate que existe una ley o un convenio asi … los impuestos que se pagan y recaudan deben ir a actividades porductivoas y no a mas empleados Publicos que despues se convierten en ñoquis como tito nelli en vialidad, mario brigando y la ex-esposa de carlos sancho en la legislatura

    • Omar dice:

      A VER SI APRENDES A LEER O TE COLOCAS NEURONAS PARA EL ENTENDIMIENTO, NO SE TRATA DE INCORPORAR “MAS” EMPLEADOS A LA PROVINCIA COMO DECÍS, SE TRATA DE QUE EL LUGAR “VACANTE” QUE DEJO UN PADRE O MADRE QUE SE JUBILO O FALLECIÓ SEA OCUPADO POR UNO DE SUS HIJOS, Y NO QUE INGRESEN MAS EMPLEADOS POR LAS BASICAS DE PERALTA Y SEGUIDORES, QUE SI SON LOS QUE SE CONVIERTEN EN ÑOQUIS COMO VOS DECIS Y SE LLEVAIN LOS INGRESOS DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS TODOS

      • ESTIMADO OMAR, COINCIDO PLENAMENTE CON SU POSTURA QUE EN REALIDAD ES TOTALMENTE CORRECTA LO TRISTE ES QUE LA FOTO MUESTRA A LA POLICIA DE LA PROVINCIA ¿ACONSEJANDO? SON JOVENES HIJOS DE ESTA PROVINCIA DE SANTA CRUZ ARGENTINA QUIEN DEBE RECIBIR CONSEJOS ES EL GOBERNADOR QUIEN DEBE CUMPLIR CON LA JUVENTUD DE LA PROVINCIA Y NO MANDAR POLICIAS CONSEJEROS.-

      • ciudadano dice:

        NO DEJAN DE SER FUTUROS “ÑOQUIS”. NO HAY MANERA DE JUSTIFICAR ESTO. DESDE CUANDO UN PADRE LE DEJA AL HIJO UN LUGAR EN LA ADMINISTRACION PUBLICA? PORQUE NO PRUEBAN TRABAJAR EN LA ACTIVIDAD PRIVADA? PORQUE AHI NO SE RASCAN , TIENEN QUE LABURAR POR LO QUE PRODUCEN.

  2. ProAS-PJ dice:

    CHAU PERALTA!! ProAS-PJ

  3. jovenes dice:

    Somos un grupo de Jovenes Santacruceños, que solicitamos se arbitren los medios necesarios para dar cumplimiento de nuestro Ingreso a la Administración Pública Provincial conforme al Art. 139 del Convenio Colectivo de Trabajo para el Personal de la Administración Pública Provincial, homologado por los Decretos N° 2188/99 y 1617/12, el cual a continuación se transcribe:
    “ARTICULO 139.- En caso de fallecimiento o jubilación de un trabajador, se establece como obligación que el Estado Empleador prever el ingreso del hijo, esposo o concubino, siempre que acredite el vínculo y las condiciones establecidas de ingreso reguladas en el presente Convenio. En este supuesto, el encasillamiento del nuevo trabajador se determinará conforme sus conocimientos y aptitudes, y toda otra circunstancia a tener en cuenta para la tarea a desempeñar”.

    Que hemos cumplimentado con todos los pasos estipulados, dando inicio por las vías administrativas correspondientes (Expediente MSGG) desde que nuestros Padres se acogieron al beneficio de sus Jubilaciones Ordinarias.

    Que hemos realizado el Curso de Nivelación dictado por la Subsecretaría de la Función Pública tal lo solicitado por el Ministerio General de la Gobernación.

    Que hemos confiado en los funcionarios que aseguraban nuestro ingreso.

    A pesar de nuestras edades, tenemos muchos sueños por concretar, ambiciones de superarnos e independizarnos, de seguir viviendo en estas tierras en la que hemos nacido y criado, Donde tenemos nuestras raíces, amistades y donde soñamos forjar nuestro futuro, en ésta Santa Cruz justa donde los Derechos Humanos son de prioridad de Gobierno.

    Señores Funcionarios Públicos confíamos en sus convicciones como dirigentes, en sus capacidades de gestionar, en sus lucha por la dignidad, la justicia, la libertad y sabemos que no nos va a defraudar, no somos ajenos a los problemas de la Provincia, sabemos también que son tiempos difíciles; pero insistimos una vez más, que se nos dé la oportunidad de trabajar dignamente y forjar nuestro futuro en ésta Santa Cruz.

    • susana dice:

      bárbaro que reclamen, pero no impidan el paso, no pasen por arriba de mis derechos, reclamen pero no molesten a los demás. Están cometiendo un delito, que es obstrucción de la vía PUBLICA!!!!

  4. el barto dice:

    donde estan los 500 millones de los fondos santacruceños

  5. edu dice:

    Es una muestra mas del desquicio que ha generado en las reglas y en los estatutos…. no puede haber una cláusula que establezca la incorporación de hijos de empleados que se jubilan o fallecen… eso es una aberración…. la incorporación debe ser para cubrir faltantes de personal cosa que no se da por que la administración pública esta atiborrada de personal… cuando fallece o se jubila un agente se producen los movimientos de desplazamiento o ascenso del personal que está en la carrera administrativa y si se tiene que tomar a alguien es por que hay necesidad de una persona preparada para ese cargo o una especialidad específica… cosa que no cumple un hijo que recién empieza a trabajar. Primero debe estar inscripto en la listas de postulantes como cualquier hijo de vecino…..los organismo tienen sus mecanismos apropiados para cubrir ese tipo de situación en la selección de personal. no se a que iluminado se le ocurrió incluir una clausula de ese tipo que trastoca el mecanismo de selección de personal. El mismo gremio debería darse cuenta que esa clausula lo único que hace es condicionar la carrera del personal administrativo

  6. carlos dice:

    DESDE CUANDO SE HEREDAN LOS TRABAJOS,(SOLO EN ESTA PROVINCIA), NO TIENEN VERGÜENZA, MUCHOS SE NOS MUEREN NUESTROS VIEJOS Y NUESTRAS MADRES QUEDEN CON PENSIONES NACIONALES DE MISERIA Y TRABAJARON EN ESTA PROVINCIA TODA LA VIDA Y LAS PENSIONES PROVINCIALES SON MUCHO MEJORES.- DESCRIMINAN A LOS QUE TRABAJARON EN SANTA CRUZ ( NACIONALES) CON TRABAS COMO TENER 25 AÑOS DE APORTES A LA PROVINCIA.

  7. ciudadana dice:

    soy jubilada y no hice entrar a mi hijo por mi lugar como si o si corresponde atento a lo estipulado, si no para que hacen las leyes, escriben con la mano y la borran con el codo de acuerdo a su conveniencia, como siempre, es estatuto municipal por ejemplo lo hacen valer cuando les conviene al intendente, no se cumple como debiera, la gente que opina que analice un poquito, siempre que haya un hijo/a del empleado jubilado o fallecido, sera mucho mejor que los ñoquis acomodados a diestra y siniestra, como hacen siempre que asume un nuevo corrupto intendente,no cumplen solo acomodan, al empleado no se los respeta por años de antiguedad ni conocimiento, llegan siempre obsecuentes, ignorantes con ganas basurear como el que actualmente tiene problemas en comercio,siempre ha sido asi es hora de hacer valer los derechos adquiridos, no que pisoteen a la gente como estan acostumbrados, ladrones inservibles, o no ven lo que hace el actual intendente con la entrega de tierras por ejemplo, porque cuestionan lo que de verdad esta por derecha y salen a protestar por los que realmente se burlan de la sociedad, los hipermillonarios k, con sus seguidores arrastrados, me dan asco lo que son mandados a opinar, no tiene dignidad, los he visto de cerca a cada uno de los que se presta por una miseria, se han olvidado que Dios existe y ve todo actuar de cada uno, y la ley divina no tiene contemplación en su momento y pagan los inocentes, aprendan a no ser tan miserables. y defiendan sus derechos como seres honestos, personas de bien, no salgan encima a protestar por la lucha de los que quieren dignificarse.

  8. JAVI dice:

    PREGUNTEN CUANTOS FAMILIARES METIÓ GARRIDO.

  9. mas vagos, y casa , y vacaciones, y medico , y remedios , yy un pase a la camara o el consejo delirante y a esperar 30 años rascandose las pelotas para descansar. inutiles, vagos y sinverguenzas.

  10. RIO dice:

    RIO
    ESTAN EN TODO SUS DERECHO DE RECLAMAR POR TRABAJO TODO BIEN..PERO SE ESTAN DEJANDO ASESORAR POR GENTE DE GARZON,VAN DE MAL EN PEOR CHICOS

    • ¿garzon? quien es garzon ? sera el piquetero corta rutas? que hoy vive, muy bien en la Autonoma Ciudad de Buenos Aires? NO CREO QUE LA JUVENTUD SANTACRUZEÑA SE PUEDA DEJAR MANEJAR POR ALGUIEN TAN BERRETA E INOPERANTE QUE LO UNICO QUE HIZO ES DAÑAR A QUIENES QUERIAN TRANSITAR LIBREMENTE LAS RUTAS DE SANTA CRUZ.

  11. Belen dice:

    Les consulto si alguien sabe, mi papa falleció hace tres meses y a el no le dieron el papel para firmar donde deja a alguien en caso de fallecimiento, fui a pedir los requisitos a personal y me dijeron que no puedo hacer los trámites para postularme por este motivo que el nunca firmo la nota, porque nunca se la dieron donde deja a alguien en su lugar, podré hacer algo con eso,gracias.

    • nunca supe de ningún papel, si te dijeron eso seguramente los iluminados k han puesto esta metodología, de todos modos te aconsejo vayas al SOEM, donde podrán asesorarte correctamente y puedas luchas por tus derechos, hasta que me jubile siempre ingresaba el hijo/a de una persona fallecida si o si. espero te asesoren honestamente y sino lee el estatuto municipal. suerte.

  12. SINSESO dice:

    Hola, estos chicos están reclamando algo que le corresponde, que firmaron los políticos y los gremios; y si el personal de la adm. publ. se rascan o son ñoquis, como dicen, es porque los dejan,sus jefes que ocupan cargo político; sra. vocal por los pasivos, intervenga dándoles una mano, ya que son hijos, de los pasivos que ud., representa.-

  13. nazareno dice:

    hola consulta soy de Entre Rios mi madre le falta poco para jubilarse yo el dia de mañana podría ocupar su lugar

  14. yo soy jubilado municipal de venado tuerto ,,prov,,,santa fe mi hijo va cumplir en febrero 8 2017…hay una ley municipal para que el entra sin problema ….porque aca son muy jodido..la oficina personal…..mi telef,,fijo es 3462 315438

Publicidad

OPI Video