Publicado el: 23, Oct, 2014

El juez Thomas Griesa fijó una nueva audiencia por el pedido de Citibank para pagar bonos con legislación argentina


El juez Thomas Griesa ordena a la Argentina reponer al Bank of New York Mellon, remover a Nación Fideicomisos y pagar a los acreedores
23/10 – 11:40 – Se realizará el 2 de diciembre y tratará la tercera solicitud extraordinaria de la entidad, que reclamó el lunes poder cumplir con los pagos de títulos que vencen el 31 de diciembre.

Por: Silvia Pisani
El juez Thomas Griesa accedió hoy al pedido que le hizo el Citibank con miras a obtener un nuevo permiso extraordinario para pagar bonos argentinos y aceptó fijar una nueva audiencia de partes.

En lo que no le hizo caso el juez al banco fue en el calendario. La abogada del Citibank, Karen Wagner, había pedido que la cita fuera el próximo 17. Pero Griesa creyó más oportuno hacerlo dos semanas más tarde, el 2 de diciembre. Para ese día llamó a las partes a su tribunal.

Lo que busca Citibank es que le permitan pagar los intereses de los bonos de deuda que posee. Se trata de papeles en dólares, pero emitidos bajo ley argentina.

Para la Argentina el caso es importante porque fija los alcances del default selectivo en el que se encuentra.

Permisos anteriores

Hasta ahora el Citi consiguió dos permisos extraordinarios “por única vez” para pagar esos papeles. Ahora va por el tercero. Es un vencimiento que opera el 31 de diciembre, pero procura dar una señal antes de que esa fecha siquiera se aproxime. Griesa optó por citar para el 2.

El caso Citibank fue desestimado esta semana por la Corte de Apelaciones de Nueva York, que, al hacerlo, le sugirió al banco que volviera a golpear la puerta de Griesa. Eso es lo que acaba de suceder. El magistrado, al menos, abrió la posibilidad. (La Nación)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video