Publicado el: 24, Oct, 2014

En el Senado le subieron el sueldo a Freyre y contrataron a su cónyuge


En el Senado le subieron el sueldo a Freyre y contrataron a su cónyuge
24/10 – 07:50 – El militante por los derechos homosexuales y su pareja cobran unos 25.000 pesos cada uno.

Por: Ignacio Ortelli
Días atrás, luego del escándalo que provocó por sus dichos contra el coreógrafo Aníbal Pachano y tras repetir varias veces que no era funcionario, el dirigente K Alex Freyre se rindió ante las pruebas que presentó el periodista Lucas Morando y reconoció que tenía un cargo en el Senado. El presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual tejió –y hoy mantiene– tan buena relación con Amado Boudou que, según pudo corroborar Clarín, meses después de ser nombrado, consiguió un importante aumento de sueldo y facilitar el ingreso de su pareja, José di Bello.

Freyre fue centro de las críticas la semana pasada por afirmar que “si ganan (Sergio) Massa o (Mauricio) Macri” las próximas elecciones presidenciales, Aníbal Pachano “se va a morir” porque, según argumentó, “no van a haber medicamentos” para tratar el VIH, enfermedad que sufre el coreógrafo y el propio Freyre. También fue cuestionado con dureza luego de que se conociera que, mediante el decreto 468/12 firmado por Amado Boudou en marzo de 2012, tenía un cargo con la categoría A-4 –hoy implica un sueldo que ronda los 18 mil pesos mensuales– para participar de un programa de Senado TV. Sin embargo, Clarín accedió a otro decreto, del 27 de septiembre de ese mismo año, en el que la por entonces presidenta provisional del Senado Beatriz Rojkés, en ausencia de Boudou pero con su implícito aval, firmó la recategorización de Freyre a un contrato de planta temporaria A-2, que hoy puede redituar una cifra bastante superior: unos 25 mil pesos.

De esa manera, en menos de 6 meses el dirigente K logró escalar salarialmente lo que a muchos les lleva años. Sorprende, dado que su participación en la señal de cable era menos influyente que en la actualidad –hoy tiene un programa propio de una hora semanal junto a Di Bello– ya que sólo realizaba una columna dentro de otro envío.

Freyre y Di Bello, una pareja que saltó a la fama por protagonizar el primer matrimonio entre personas del mismo sexo reconocido legalmente en el país, disfrutan de un buen pasar laboral. Di Bello, presidente del partido MILES, que lidera el piquetero Luis D’Elía, también es empleado del Senado a instancias de Boudou desde el 1° de agosto de 2012. Según pudo constatar Clarín, también ostenta la categoría A-2 y cobra cerca de 25 mil pesos. Ambos fueron apuntados por un ex asesor de Freyre, Esteban Aguirre Gentile, quien los acusó de no pagarles y de recibir plata “en efectivo” en el despacho de Boudou.

Ayer, Freyre y Di Bello hicieron en vivo el programa “Artículo 16” y esquivaron la polémica, camino que parece haber elegido el ex candidato a diputado del Frente para la Victoria, quien a través de las redes sociales avisó: “A Pachano le pediré perdón hasta que me quiera y lo cuidaré aunque él no quiera”. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando Sin Comentarios
Publica tu comentario
  1. hugoantikk dice:

    ESTE SI QUE SE ROMPE EL C..O TODOS LOS DIAS POR EL GOBIERNO, APARTE POR 25 LUCAS NADA MAS NO ERA JUSTO , POR ESO QUE LE CONSIGUIO LABURO A SU MARIDO, ESO ES SER UNA BUENA PAREJA, PORQUE LOS DOS SON HOMBRESITOS, JA JA.-

  2. Mandrake dice:

    Se sabe (èl) que no es hombre ni mujer, por eso, asume actitudes de pedante, sobrador y en el fondo, es bastante, pero bastante heterofòbico, si es que este tèrmino define al que le tiene bronca al heterosexual.

    Este tipo/a, ademàs de lo que pienso de èl/ella màs arriba, lo/la considero un chorro/a; ya que cobra dinero que todos pagamos para decir las estupideces que dice.

    Resumiendo, este/ta puto/a, es un/a estùpido/a funcional al gobierno narcomontokirchnerista.

Publicidad

OPI Video