- Publicidad -

Moyano hizo un reconocimiento al Ministerio de Trabajo por liberar del Impuesto a las Ganancias a las primeras 90 hs extras

El frente del partido inaugurado este mediodía en Comodoro Rivadavia - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
24/10 – 14:00 – El líder camionero hizo un reconocimiento a la Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, por haber sacado como objeto de gravamen del Impuesto a las Ganancias, las primeras 90 horas mensuales que hagan los trabajadores del sector. Lo dijo en el marco del lanzamiento del nuevo Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, que en estos momentos se está llevando a cabo en Comodoro Rivadavia, donde junto a Mario Das Neves y Jorge Taboada inauguran la sede partidaria. Vea la galería de imágenes

(OPI Desde Comodoro Rivadavia) – Hugo Moyano, junto a su hijo Facundo, acompañados por Jorge Taboada Secretario General del sindicato de Camioneros de Chubut y Mario Das Neves, diputado nacional, realizan una serie de actos en Comodoro Rivadavia, donde lanzan el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo e inaugura su sede política.

En ese marco, hace minutos terminó una conferencia de prensa donde lo más saliente de las declaraciones de Hugo Moyano fue que adelantó su agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Trabajo, por haber firmado una Resolución que libera del Impuesto a las Ganancias las primeras 90 horas que realizan mensualmente los trabajadores, aludiendo que para su sector es un considerable alivio, ya que los conductores de camiones elevan de manera importante sus sueldos con la liquidación de las horas extras “que debido a este impuesto restrictivo, deja a los salarios por el piso”, señaló.

El Secretario general del Sindicato de Camineros Hugo Moyano - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Moyano criticó a la política actual del gobierno en materia económica señalando que este año se perfila un 40% de inflación y que el trabajador utiliza el 90% de su salario para alimentar a su familia, razón por lo cual, la inflación lo lleva a la pobreza, destruyéndole el poder adquisitivo.

También se refirió al bono de fin de año, opinando que los gremios estatales deberían pedirlo, aludiendo que es una práctica habitual en su sindicato y que todos los años al inicio y al final, se le aporta al trabajador “como modo de compensar lo que le quitan por Ganancia”. Remarcó “esto ya es un derecho adquirido de los trabajadores, se que hay algunas organizaciones que lo hacen y otras deben hacerlo porque de alguna manera es pelearle un poco a la inflación”, señaló el líder camionero.

Sobre la creación del Partido de la Cultura la Educación y el Trabajo, Moyano se sintió complacido “porque es un espacio político que se apoya en los trabajadores” y reconoció a Mario Das Neves como aliado natural, señalándolo como un referente político que está consustanciado con las políticas laborales y los derechos de los trabajadores.

En este orden reconoció la labor del Secretario General de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, alabando su gestión y reconociendo los avances en las obras de la clínica sindical, al tiempo que será Taboada en candidato natural para diputado en las elecciones del 2015, de un partido que, adelantó, abrirá filiales en otras ciudades como Trelew, Puerto Madryn y Esquel, entre otras.

En el evento, estuvo presente el Secretario General de Camioneros de Santa Cruz, Juan Almada y extraoficialmente OPI pudo conocer de boca del propio Moyano que el líder sindical pretende traer a nuestra provincia, el nuevo espacio político.

Acto

Previo a la inauguración del local partidario en calle Alsina al 800 de Comodoro Rivadavia, los principales referentes de la convocatoria hicieron una breve alocución ante un auditorio totalmente colmado.

El primero en hablar fue Jorge Taboada quien dejó explícitamente acordado el apoyo del nuevo partido a Mario Das Neves y bregó por lograr que las petroleras disminuyan el horario del trabajador petrolero a 8 horas, sin afectación de haberes, con el propósito de que se puedan crear unos 3.500 puestos de trabajo más en la provincia.

Mario Das Neves, por su parte, habló en segundo término, recopiló una serie de éxitos de su anterior gestión, reconoció a Hugo Moyano por su liderazgo y le agradeció el apoyo y también coincidió con Taboada que es necesario reducir a 8 horas el horario del trabajador petrolero para darle posibilidades a otros de ser parte de ese sector de la producción.

Hugo Moyano, remarcó las intenciones políticas a corto plazo del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, que preside y dijo que están en 8 provincias, que buscan instalarse en el 2015 y que se separó del gobierno nacional cuando el kirchnerismo se alejó de los trabajadores.

En este momento todos comparten un almuerzo, teniendo previsto el regreso a Buenos Aires, en un vuelo comercial, esta misma tarde. (Agencia OPI Santa Cruz)

[doptg id=”12″]

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Si debería el ministro saber que en 74 paso lo mismo hay sindicatos que obtienen mejores convenios pero todos según la constituc debemos tener sueldos acordes al desempeño ,si función.gana 100 mil un empleados podría ganar 15000 y no pagar 4500 por convenios entonces la presidente es buena pero los función no responden espero que vean la situación de ,,,pero la culpa es de los gobernantes anteriores Menen,etc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí