Publicado el: 28, Oct, 2014

TIT-RPLCD


El Secretario de Seguridad Sergio Berni - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
28/10 – 11:00 – El secretario de Seguridad dijo que el tiroteo de los custodios del fiscal Stornelli con 12 colombianos en la autopista Illia es “la muestra más significativa” de lo “pasa todos los días” en la Argentina.

Luego del tiroteo de la custodia del fiscal Carlos Stornelli con 12 asaltantes colombianos en la autopista Illia, el secretario de Seguridad, Sergio Berni , aseguró hoy que el país está “infectado” por “delincuentes extranjeros” que viajan a la Argentina para “delinquir”. El funcionario insistió con la necesidad de reformar el Código Procesal Penal, un debate que llegará hoy al Congreso.

“Esto es lo que pasa todos los días. Es una muestra significativa de lo que venimos sosteniendo hace más de tres años. Estamos infectados de delincuentes extranjeros que vienen a delinquir amparados por la laxitud judicial. Generan delitos que por su tipificación son excarcelables rápidamente y cuando recuperan la libertad, salen de nuevo a delinquir”, afirmó Berni, durante una entrevista con Radio Vorterix.

La custodia de Stornelli se enfrentó ayer a tiros con una docena de delincuentes que circulaban por la autopista Arturo Illia en tres autos y dos motos. Los policías, que viajaban en dos autos del Poder Judicial, les dispararon a los delincuentes y lograron detener a siete de ellos, colombianos.

Tras el violento episodio, Berni volvió a pedir la modificación del Código Procesal Penal. El proyecto de reforma que elaboró el Gobierno comenzará a ser debatido hoy en el Senado. El punto más polémico de la iniciativa establece la posibilidad de expulsar del país a los extranjeros descubiertos en flagrante delito. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. y vos ? no sos extraanjero yyyyyy,

  2. Mandrake dice:

    ALGO QUE NO SE PUEDE NEGAR DE BERNI, ES QUE POR LO MENOS, DESDE ALGUIEN DEL GOBIERNO, DICE ALGO QUE COINCIDE CON LOS QUE NO SOMOS KKs.

    LO QUE ES PREOCUPANTE, QUE ALGUNOS KKs, CON TAL DE QUEDAR BIEN CON ALGUNOS DESCEREBRADOS, DICEN, QUE AL PENSAR ASI (DEPORTAR A ESTOS EXTRANJEROS DELINCUENTES), ES SER DISCRIMINADOR O XENOFOBO.

Publicidad

OPI Video