Publicado el: 29, Oct, 2014

TIT-RPLCD


Camioneros apoya el paro de Jorge Ávila en Chubut y desde allí miran de costado el comportamiento de Claudio Vidal en Santa Cruz
29/10 – 10:00 – La medida de fuerza que plantearon los petroleros patagónicos y de Cuyo, para el 6 de noviembre, está recibiendo un apoyo estratégico del Sindicato de Camioneros, a través de Hugo Moyano. El gobierno va contra reloj por una solución ya que a esta magnitud de fuerza no la puede enfrentar sin consecuencias de que la producción regional/nacional, quede detenida. Sin embargo, el sector petrolero mira con extrañeza la actitud vacilante del Secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz y comienzan a sospechar sobre un tinte político de la decisión.

En Chubut los petroleros han decidido que van a fondo con el pedido de la suba del piso del Impuesto a las Ganancias, un reclamo que también sostiene el Sindicato de Camioneros y que, precisamente, Hugo Moyano ha adherido a la medida para el paro del 6 de noviembre que los Petroleros patagónicos y de Cuyo (con ausencia de Santa Cruz y Tierra del Fuego), han anunciado como OPI informó ayer.

El gobierno nacional hace lo imposible para detener la medida, pero los sectores de trabajadores en Chubut han sido inflexibles en reclamar una modificación inmediata y sustancial en el Impuesto a las Ganancias. Un paro en la producción ocasionaría la pérdida de alrededor de 30 millones de dólares y Jorge Ávila, Secretario General de Petroleros Privados de Chubut, ha sido concreto en su propuesta: o tocan el impuesto o van al paro y luego, amenazó con profundizar la medida. Esto lo decidió un Congreso donde estuvo Guillermo Pereyra (Río Negro La Pampa), José Lludgar (Jerárquicos de la Patagonia Austral) y de Cuyo Julián Matamala.

Hugo Moyano de la CGT Azopardo apoyó explícitamente al sector petrolero de Chubut y de esta manera el panorama se complica, porque a los riesgos de que se pare la producción se agrega el transporte, que afecta decididamente la logística de la región.

En tanto, Claudio Vidal, Secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz, ha dicho que su organización intenta agotar el diálogo, ante el gobierno nacional, para que modifique el Impuesto a las Ganancias. En este sentido encuentra “prematuro” adherirse al paro del 6 de octubre y esto, en Chubut, encendió la luz roja y sectores radicalizados del sindicato, han comenzado a tildar de “oficialista” al dirigente santacruceño y ayer, muchos recordaron la última foto de Vidal junto a Cristina Fernández de hace unos días.

La ausencia de Vidal en el Congreso, dejó entre los asistentes una sensación de extrañeza, teniendo en cuenta que el sindicato de petroleros de Santa Cruz, sufre y lucha por las mismas reivindicaciones que los demás, siendo que constituye una importante fuerza trabajadora con más de 7 mil afiliados.

En opinión de la dirigencia de petroleros chubutense, si bien oficialmente no se han expresado, advierten que el sindicato de Santa Cruz, ha comenzado a tomar otro rumbo y creen que la “politización” del ese sector no es buena para el conjunto de la fuerza trabajadora, ni para los propios petroleros de Santa Cruz. Sin embargo Vidal, ha mantenido su línea independentista de la Federación que lidera Roberti y ha dicho que su falta de asistencia al Congreso último donde estuvieron presentes todas las provincias petroleras, fue por razones de tiempo.

Anoche, un grupo de 8 dirigentes petroleros estuvieron reunidos extraoficialmente en un importante hotel de Comodoro Rivadavia analizando la posición del sindicato de Santa Cruz. Entre otros, hubo al menos dos dirigentes de Santa Cruz, que han señalado que no todos los petroleros de Santa Cruz están de acuerdo con la extraña posición “excesivamente dialoguista” de Vidal y en los próximos días habría novedades al respecto. El Impuesto a las Ganancias es un gravamen que atraviesa a todos los trabajadores del petróleo y del transporte y (también lo dicen en Chubut) no entienden cómo un dirigente de esa envergadura sindical, puede estar hablando de que es “prematuro”, algo que vienen discutiendo en soledad hace tanto tiempo ante la negativa permanente y rotunda del gobierno, que se niega a flexibilizar el gravamen, el cual, anualmente, se lleva casi tres sueldos de cada trabajador. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. VICTOR dice:

    ACORDATE QUE LA GENTE TE VOTO Y LOS COMPAÑEROS DECIDEN ACA EN RIO GALLEGOS TODOS APOYAN LA POSTURA DE CHUBUT DEJA DE DIVIDIR Y VAMOS TODOS PARA EL MISMO LADO

  2. Nosotros los petroleros estamos de acuerdo con los sindicato de la zona norte este pelotudo de secretario no nos interesa sus negocio con la campora y la hmp de cristina vidal ke se maneje nosotros vamos apollar el paro y este boludo de vidal va tener sus consecuencia con los afiliado n osotro lo pusimos ke no se olvide

  3. JAVIER dice:

    VIDAL,CUAL ES TU POSTURA?? TE RECUERDO Q SE TE ELIGIO PARA DEFENDER LOS DERECHOS Y EL BOLSILLO DEL AFILIADO NO PARA HACER TEATRO CON LOS POLITICOS,DEJATE DE JODER Y PONELE PILAS XQ LA PACIENCIA SE TERMINA DESPUES DE Q EL SUELDO NO CRECE Y EL COSTO DE VIDA SE VA PARA ARRIBA COMO PEDO DE BUZO!!!

  4. petro dice:

    VIDAL ESTA MAS PREOCUPADO DE LEVANTARSE MINAS QUE APOYAR A LOS PETRO, ENCIMA DICEN POR AHI QUE SE QUIERE POSTULAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES,NOS TAPO EL AGUA SI ESTE CABEZA LLEGA A UN SILLON

Publicidad

OPI Video