Publicado el: 29, Oct, 2014

TIT-RPLCD


El Sector político provincial, sindicalismo e industria de la alimentación se reúnen hoy para definir situación de Alpesca SA
29/10 – 13:00 – Se llevó a cabo la primera Audiencia para ver a quien le corresponden los 114 millones de pesos de la expropiación de Alpesca, que llevó adelante el gobernador Martín Buzzi contra viento y marea. Los “dueños”, agazapados (también procesados por delitos de estafa y narcotráfico) aparecieron reclamando “lo suyo” y se armó el escándalo. Lo que no aclaró el propio gobierno, tal vez pueda aclararse en las Audiencias, que debido a la tensión y los problemas, pasó a un cuarto intermedio. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

La Audiencia donde se trata de establecer quién es el dueño de Alpesca, porque será el depositario de los 114 millones de pesos que la Legislatura provincial junto al gobernador Martín Buzzi decidieron darle en parte de pago por la expropiación de una empresa vacía y vaciada, sin proyección ni futuro, paso a un cuarto intermedio, por la tensión y las discusiones que se dieron en el marco de esa búsqueda frenética, donde aparecieron abogados representando nada menos que a Domingo “cura” Segundo y a Renato Aleua, por un lado y por otro al procesado Otero. Todos alegan ser dueños de Alpesca, pero cuando las papas quemaban, no tenían la misma insistencia ante los pedidos de la justicia.

Ahora el gobierno pone a disposición de los “dueños” 114 millones de pesos, que más o menos la mitad de ese monto, quedará para compensar gastos pagados, subsidios acordados, compensar el crédito del Corfo más intereses y costas de algunos juicios que se llevan adelante, pero lo cierto es que tanto Cura, como Aleua y Otero, ahora emergen como hongos porque el olor a la plata fresca que pone el Estado provincial, eliminó cualquier precaución que hubieran tomado al respecto, cuando sobrevolaba la necesidad de encontrar un responsable para cargarle todos los males del proceso que vivió la empresa en este tiempo. Ahora que hay plata, salen como hongos los dueños. El dicho popular dice “hay que pegarle al chanco para que salga el dueño”; aquí solo basta con tentarlo. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video