Publicado el: 29, Oct, 2014

TIT-RPLCD


Capitanich pide que un fiscal actúe ante los dichos de Barrionuevo sobre un estallido
29/10 – 10:00 – Capitanich calificó la decisión de la Justicia de “política”. Y cuestionó los “privilegios” del Poder Judicial.

Jorge Capitanich se despachó largamente contra la Corte Suprema de Justicia, a partir del fallo que puso un límite al avance del Gobierno sobre los medios de comunicación.

“Este es un fallo que demuestra claramente la parcialidad de la Corte y la violación de un principio esencial, que está en la Constitución Nacional: igualdad ante la ley”, afirmó.

Antes de las preguntas de los periodistas, en la habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el jefe de Gabinete criticó la decisión que repuso una medida cautelar pedida por la Asociación Editores de Diarios de Buenos Aires, en controversia con la AFIP.

Capitanich, aseguró que “se trata de un fallo político” y “una afrenta a todos los argentinos”.

“Si quieren hacer política, los jueces deberían presentarse a elecciones y esa sería la forma de demostrar si existe apoyo de la voluntad popular a sus ideas”, señaló. Y agregó que “la injerencia respecto a otros poderes del Estado, verdaderamente constituye una afrenta a las instituciones republicanas y democráticas”.

Luego de una extensa exposición sobre como el Gobierno propició “la libertad de expresión plena” y aseguró que la “insidencia” de la pauta oficial para coartarlar esa libertad es falsa.

“Los privilegios existen en la República Argentina y la Justicia debe reparar esos privilegios y no sostenerlos a través de estos fallos, que lo que hace sustenta un principio irritativo: la desigualdad de los habitantes ante la ley”, concluyó.

Y detalló los “privilegios” del Poder Judicial como el no pago del impuesto a las Ganancias, la no presentación de declaraciones juradas y gozar del “más alto presupuesto de la historia”. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Mandrake dice:

    YO LE PREGUNTO A ESTE PELOTUDO DE CAPITANICH, SI LOS JUECES, FALLARAN SIEMPRE A FAVOR DE LO QUE DICTA EL GOBIERNO KK ¿CTRITICARIA SI NO PAGAN IMPUESTO A LAS GANANCIAS O NO PRESENTAN DECLARACIONES JURADAS?.

    EXPUSO, DICE LA NOTA, DE COMO EL GOBIERNO PROPICIO LA LIBERTAD DE EXPRESION PLENA; PERO RESULTA, QUE SI SE QUIERE OPINAR EN LOS MEDIOS OFICIALISTAS, HAY QUE PASAR VARIOS FILTROS Y LOS QUE OPINAN, ¡OH CASUALIDAD! SON LOS QUE LE CHUPAN EL CULO A LA REINA MADRE!

    EN OTROS MEDIOS OFICIALISTAS, NI SIQUIERA PUEDEN OPINAR, LOS PROPIOS LAMECULOS.

    CAPITANICH, CON RESPETO, ¡ANDATE A LA PUTA MADRE QUE TE PARIO!

Publicidad

OPI Video