Publicado el: 30, Oct, 2014

TIT-RPLCD


Hoy los policías frente a la Jefatura de Policía - Foto: OPI Santa Cruz/OPI Santa Cruz
30/10 – 10:15 – Desde anoche, la policía de Santa Cruz inició acciones directas para forzar al gobierno provincial a discutir una nueva pauta salarial. La medida consiste en un autoacuartelamiento que comenzó en Caleta Olivia y tiene repercusión en Río Gallegos, aunque las fuentes consultadas confirmaron que, hasta el momento, en el interior provincial no se han registrado adhesiones significativas.

Ayer se llevó a cabo en la Asociación Civil Policial de Caleta Olivia, una reunión clave para definir los pasos a seguir en el largo conflicto que viene llevando adelante el personal policial, por pedido de aumento salarial. En la oportunidad, y con representación de todos los sectores de la policía, decidieron lo que técnicamente los efectivos denominan “autoconvocatoria” pero es un acuartelamiento de la Fuerza, lo que generó que tanto el Ministro de Gobierno Gustavo Martínez, como el Jefe de Policía Salomón Aleuy, se hicieran presentes en zona norte.

Reunidos los representantes de los policías, votaron por continuar con los reclamos y profundizar las medidas, que consistió en un pedido de acompañamiento a todos los efectivos, para realizar medidas de acción directa en cada localidad.

Los funcionarios de gobierno, descartaron un aumento salarial por cuanto no existe dentro de las posibilidades financieras de Santa Cruz, otorgar aumento a ningún sector, explicó el Ministro de Gobierno, lo que aceleró la decisión de ir al paro.

Hasta el momento, se sabe que las localidades donde formalmente se inició el autoacuartelamiento, son Caleta Olivia y Río Gallegos. De parte de los efectivos se habla de un alto acatamiento en progreso y con posibilidades de incrementarse en las próximas horas. Fuentes extraoficiales de Casa de Gobierno, indicaron que en Caleta Olivia de 900 efectivos estarían plegados unos 150 y en Río Gallegos, calculan que no más de 80 o 100 efectivos. Señalaron, asimismo, que en las otras localidades del interior provincial, la actividad en las comisarías es normal.

Fuentes del ámbito policial, le aseguraron a OPI que la repartición tiene una división interna muy marcada, pero que el problema salarial atraviesa a todos por igual, por lo tanto, confían en que sectores de la oficialidad, podrían tomar una decisión de acompañamiento en lo que resta del día.

Si bien el gobierno no hizo mayores declaraciones al respecto, desde el sector judicial de la policía trascendió que están esperando una denuncia que radicaría el gobierno a través de la Fiscalía de Estado y asimismo dijeron tener conocimiento que desde el gobernador partió la iniciativa para organizar un Comité de Crisis, conjuntamente con la Nación, a fin de monitorear el conflicto y llegado el caso, suplir sectores donde la seguridad se resienta, con personal de Gendarmería nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. hospitalario dice:

    Es verdad que todos deberiamos ganar mas, pero no pueden quejarse ni los docentes ni la policia cuando en los ultimos años lograron jugosos aumentos, tanto es asi que un policia sin ningun titulo gana lo mismo o mas que un mediico part time y un Director de escuela gana mas que un Director de un hospital, sin mencionar que tanto policias como docentes se jubilan antes

  2. juan dice:

    pensar que cuando fueron las protestas de gendarmeria y de la prefectura, lo haciAN
    fuera de horario de servicio, TENDRIAN QUE SEGUIR EL EJEMPLO, su labor es un servicio publico y escencial, y si lo hacen asi todos los vamos a acompasñar con el reclamo, de la otra forma NO, PORQUE NOS PONEN ES RIESGO A TODOS
    LOS HABITANTES DE SANTA CRUZ!!!

  3. detective dice:

    me parece que a la asociacion le queda poco, no van a poder seguir cobrando el plus que le paga la provincia a los SubComisarios LOPEZ, PEREZ, GARAY y BARRERA, y a MONSALVO, no le van a reconocer la jerarquia, nada es para siempre mangas de corruptos no le laguraron a nadie y ahora se hacen los controladores del personal. Ademas ese Barrera, pregunten por ahi era el mas maltratador y ahora se hace el defensor. No se quien los voto si en caleta ganamos con Seguel. No dejen que sigan currando hay que sacarlos se hacen dueño de la asociacion pero ni siquiera fueron elegidos como representantes de caleta, y para colmo la provincia le paga un plus de dinero por lo que hacen es decir NADA.

  4. Damian dice:

    El incremento salarial tendría que ser acorde al costo de vida y sin necesidad de tener que realizar medidas que perjudican a la población beneficiando a los delincuentes hay otras formas mas efectivas para los reclamos. Bueno espero que se solucione pronto

  5. VIGILANTE dice:

    milicos cero aumento, cuando sean mas efectivos en su trabajo aumento.
    pregunta alguien sabe

    quien maneja la cooperadora de bomberos ? senti mal olor, dicen de una banda de buscas,ladrones,de bahia blanca, es cierto ? gracias.

Publicidad

OPI Video