Publicado el: 30, Oct, 2014

TIT-RPLCD


Los subsidios no dejan de crecer: $ 60 millones por día para colectivos - Foto:
30/10 – 10:40 – Roberto Fernández dijo que hay preocupación por la inflación y la inseguridad.

El jefe de la UTA, Roberto Fernández, pidió hoy un bono de fin de año, de como mínimo 4 mil pesos, para paliar los efectos de la inflación sobre los salarios. En ese marco, el gremialista advirtió que podrían tomar medidas de fuerza si el Gobierno no da respuestas a los reclamos.

“Debido a la inmensa inflación que estamos viviendo todos los argentinos buscamos un bono de todos los sindicatos. Debería tener un tope de 4 mil pesos, cada uno tiene que discutir con sus representantes la cantidad exacta, si es un poco más o un poco menos”, aseguró Fernández, en diálogo con radio El Mundo, tras la reunión de los gremios de transporte.

“Hicimos una evaluación de todo el año y nos encontramos con que esta situación se hace complicada para los trabajadores”, alertó el jefe de los colectiveros.

Y agregó: “[Jorge, el jefe de Gabinete] Capitanich está equivocado al decir que los salarios no perdieron poder adquisitivo. El tema principal es el impuesto a las Ganancias. El aguinaldo lo vamos a perder completamente. El Gobierno tiene que tener consideración y comprender que si perdemos el aguinaldo, con el bono recuperaríamos una parte de nuestros ingresos debidamente bien ganados”.

Fernández advirtió que en su gremio hay preocupación por los altos niveles de inflación y de inseguridad y amenazó con tomar medidas de fuerza si el Gobierno no cambia su postura. “Si no hay razonamiento, esto enoja y vamos a tener que salir a la calle para defender esta situación que vivimos todos los trabajadores y el pueblo en general. Acá se trata de sentarse en una mesa y encontrar un entendimiento”, remarcó. (La Nación)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video