Publicado el: 30, Oct, 2014

TIT-RPLCD


El Ministro de Gobierno Gustavo Martínez el Gobernador Daniel Peralta y el Jefe de policía de Santa Cruz Salomón Aleuy – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
30/10 – 14:15 – La situación policial en la provincia de Santa Cruz, comenzó a transitar por carriles complejos ya que el gobierno hizo pública su posición de no negociar por fuera de los acuerdos establecidos con el sector y realizó una denuncia a través de la Fiscalía de Estado, como OPI había adelantado esta mañana. El sector policial sigue acuartelado, no se registraron incidentes, pero la palabra oficial aseguró que no habrá ningún tipo de negociación por canales informales.

El gobierno de la provincia, a través del Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, presente en la localidad de Caleta Olivia hizo declaraciones acerca de la situación de reclamo por la que atraviesan un grupo de efectivos policiales “lo que nosotros hemos hecho, de hace un tiempo a esta parte, es generar una medida federal e institucional para discutir las cuestiones que tienen que ver con el salario y las condiciones laborales de la Policía, que es el Consejo del Salario propiamente dicho. En ese Consejo del Salario aparte del Poder Ejecutivo y de la Jefatura de Policía, está el sector pasivo y activo representado, este con la característica que tiene, es decir, estar representado por delegados que tienen que ser elegidos en todos los ámbitos de la provincia. En función de esta representatividad se está dando este proceso de diferencias entre distintos sectores internos, que en realidad corre por cuenta de la organización que tienen que tener para poder sentarse en este ámbito de negociación”, dijo el funcionario.

“Nosotros el ámbito lo conformamos, estuvieron todos los sectores, el acta está, dejamos de manifiesto que la Provincia no está en condiciones de generar aumento salarial para la Policía, como no lo ha estado para ningún otro sector de la administración. Esto tiene que ver con cuestiones económicas y financieras. Entendemos lo que se pide, lo que se solicita, pero también entendemos que la respuesta está acorde a las posibilidades reales y financieras para poder afrontarlo”, enfatizó.

El Gobierno Provincial ya cerró paritarias con los sindicatos del Estado” agregó Martínez, indicando asimismo que “el ámbito para discutir mejoras salariales del sector policial es el Consejo del Salario” y que con esta medida adoptada por un grupo de efectivos “no se respetó lo acordado oportunamente” es decir “discutir en esa esfera lo relacionado a lo salarial” dijo.

Agregó el funcionario que “entendemos que se dieron las explicaciones en ese momento y ante la solicitud de la gente de Caleta Olivia, que planteaba esta inconformidad, también nos reunimos con ellos y les planteamos exactamente lo mismo” y hoy en esta ciudad “el reclamo migró a cuestiones estrictamente salariales, desconociendo de esa forma todos los órganos normales y naturales de negociación. Esto lo que llevo fue a que se ratificara el compromiso del Estado con lo que se firmó esa acta con el Consejo del Salario que tiene que ver con la realidad económica y con las posibilidades reales para afrontar con lo que queda de este año”, expresó.

En estos momentos el gobierno provincial estudia la posibilidad de llevar adelante presentaciones legales, y ratificó que no va a negociar a través de canales informales, sosteniendo Martínez que “como nuestra responsabilidad primaria es atender la seguridad de la comunidad, no solamente de Caleta Olivia sino de la Provincia, automáticamente y por pedido del Gobernador se activo el Consejo de Seguridad Interior; con el cual ya hemos estado en comunicación y por ello, está Prefectura (Naval Argentina) colaborando y patrullando las calles; estamos esperando a Gendarmería (Nacional), porque así como estamos abiertos al diálogo y proponemos las mesas, nos sentamos y damos todas las explicaciones que se requieran, también en lo que respecta a la responsabilidad y seguridad, vamos a ser absolutamente serios y no nos vamos a mover de eso. Vamos a avanzar con el Consejo de Seguridad Interior para cubrir las necesidades de Caleta Olivia y de otras localidades si las hubiere. Y también estamos avanzando con Fiscalía de Estado en generar acciones legales, porque creemos primero que la Policía si bien está planteando necesidades, como el resto de la administración, está en el marco de lo que es el Gobierno en su conjunto. No es diferente la realidad de la Policía que la que tiene el resto de los sectores. Esto corresponde por ahí a intereses de otra naturaleza, que tienden a buscar otros objetivos y en función de eso estamos trabajando”, remarcó. (DDPP – Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan dice:

    al gobernador y sus funcionarios les van a sacar la custodia asi patrullan las calles mientras dure la huelga?

  2. caletense dice:

    NADA DE AUMENTOS noooooo, aumentos de la canasta familiar si, de los impuestos, de los robos, la mentira, desidia, corrupción, hipermillonarios etc., esos aumentos ssiisiiiii, no para la gente común que no les alcance el sueldo nada, para ningún gremio, con ese precedente seguramente nadie puede salir a protestarle, es hora que se levante el pueblo se una y pida la justicia para que devuelvan todos estos ineptos funcionarios lo que nos han saqueado, basta de injusticia, que se rece mucho para que la justicia divina llegue pronto, es demasiada pisada de cabeza lo que nos han hecho, y luz para todos los obsecuentes k., para que piensen que nos han perjudicado a todos.

  3. Pablo dice:

    Que se dejen de joder!!!cada vez mas vagos son los policias!!!ni armas pueden usar (y no porque no puedan pagarlas), ya que no pasan los test psicológicos!!!despidanlos a todos y que entren nuevos!!!!a mi me asaltaron durante este años 8 veces mi casa!!y las calles están llenas de drogadictos y tranzas que no los controla nadie!!!…y piden mas plata????cara rotas!!!!dedíquense a otro trabajo!!!busquen empleo en el petroleo y déjen de ser cómplices de la destrucción de la soberanía provincial!!ustedes son lo delincuentes!!!!

  4. admin dice:

    Gabriela Peralta: en vez de chicanear y hacerle el vivo desde el anonimato, porqué no aportás lo que sepas, te comunicás con nosotros, nos das la información y así nos enteramos de lo que pasa ¿O crees que somos adivinos? ¿O te paga Peralta?

  5. Alejandro dice:

    Es increìble lo de esta gente, dicen que no hay plata y se la gastan en nuestra cara haciendo campaña polìtica. Se la gastan en micros para traer a sus ovejas, en la militancia rentada, en las banderitas, cartelitos, remeritas, etiquetas, pintadas, que reparte; en el mantenimiento de las unidades bàsicas, en la que roban directamente, etc etc etc y encima nos dicen que no tienen plata para aumentarnos el sueldo. CARADURAS!!!! SE LES VA A TERMINAR LA JODA A TODOS USTEDES!!! PRESOS TIENEN QUE IR!!!!

  6. Graciela dice:

    claro para aumentos de sueldos no hay pero para construir la represa que enfermará e intoxicará a toda la provincia sí hay plata. Delincuentes….

Publicidad

OPI Video