Publicado el: 31, Oct, 2014

TIT-RPLCD


La Corte Suprema de Justicia - Foto:
31/10 – 16:00 – De acuerdo con la Asociación de Magistrados, el Ejecutivo no envió las partidas para abonar los sueldos de octubre y lo atribuyó a una supuesta “desidia o indiferencia”. Reclamó que se regularice la situación.

En un comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) denunció hoy que enfrenta una “delicada situación presupuestaria” como consecuencia de la “demora” del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en girar los fondos necesarios para el pago de sueldos. Estimó que se debió a “desidia o indiferencia”.

“Esta situación está siendo atendida por la presidencia y la administración del Consejo de la Magistratura, que han cumplimentado todos los pasos requeridos y que han formulado en forma expresa y fehaciente los reclamos correspondientes”, indicó la entidad en la nota, que lleva la firma de su presidente, Luis María Cabral, y su secretario general, Gregorio Corach.

De acuerdo con la AMFJN, esta demora “generará, entre otras complicaciones que se evidencian a cotidiano, que no se logren pagar en término los haberes de empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial correspondientes al mes en curso, que no estarán disponibles hasta que no se completen los trámites a que están obligados funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional”.

“Es necesario destacar la obligación que pesa sobre ese poder del Estado de garantizar la autarquía y autonomía de esta jurisdicción, elementos constitutivos e inmanentes de la independencia del Poder Judicial de la Nación. Por ello, insistimos en que deben otorgarse a este poder las herramientas para ejercer con independencia, autonomía y autarquía su presupuesto”, concluyó.

El manejo de los fondos para la Justicia fue uno de los temas que más diferencias despertaron entre ese poder y el Ejecutivo cuando la Casa Rosada propuso una serie de reformas en el área, algunas de las cuales no prosperaron pese a ser aprobadas por el Congreso. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video