Publicado el: 3, Nov, 2014

TIT-RPLCD


Jorge Capitanich acusa a IDEA de emitir "datos falsos" y replica: "El modelo no está agotado"
03/11 – 09:40 – El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó contra el máximo tribunal de Justicia y acusó a sus integrantes de querer impedir que sea el Gobierno quien designe el candidato a suceder a Zaffaroni. Confirmó que postularán su candidato en enero.

Antes de dejar el poder, el Gobierno está decidido a postular un sucesor para Eugenio Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema. Esta mañana, Jorge Capitanich advirtió que los intentos opositores de que el nuevo integrante sea elegido cuando asuma el próximo presidente tienen detrás las maniobras de algunos integrantes del máximo tribunal de Justicia.

“Pareciera que existe un acuerdo tácito entre algunos miembros de la Corte con la oposición para impedir la designación de nuevos miembros”, apuntó el jefe de Gabinete, en la conferencia de prensa que da cada mañana en Casa Rosada.

El funcionario chaqueño recordó que, según las reglas que rigen para la postulación de candidatos, “existe un plazo de 30 días (para enviar la nominación) cuando se produzca la vacante”. Debido a que Zaffaroni presentó su dimisión para el último día de diciembre, esa propuesta será elevada al Senado en enero de 2015, anticipó.

Pese a que León Arslanián, uno de los juristas más cercanos al oficialismo, estimó que podría volver a ampliarse el número de jueces que tiene el máximo tribunal, Capitanich lo descartó. “Fue la doctora Cristina Fernández de Kirchner la que propició la reducción de miembros de la Corte a cinco integrantes”, recordó.

Este viernes, Zaffaroni envió a la Presidente una carta para comunicarle que el 31 de diciembre de este año dejará su puesto como juez, en cumplimiento del límite de 75 años establecido por la reforma constitucional de 1994. Ese mismo día, Cristina Kirchner aceptó su dimisión y le agradeció por los servicios prestados. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video