Publicado el: 3, Nov, 2014

TIT-RPLCD


La sudestada dejó 1000 evacuados y sigue la alerta por fuertes ráfagas de viento
03/11 – 10:00 – Las tormentas seguirán durante todo el día en Capital y el Conurbano.

El alerta por “vientos persistentes del sector este con ráfagas” seguía vigente esta mañana para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata y zonas costeras y Delta del Río Paraná, mientras se registraban anegamientos de calles en distintas zonas de esta Capital y el Conurbano, donde en total hay unos 1000 evacuados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los vientos del este permanecerán con velocidades de entre 45 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas, y se prevén las mayores velocidades sobre el Río de la Plata exterior.

Se estimó que a partir de esta mañana “tenderán a rotar progresivamente al noreste” y esta situación “seguirá acompañada hasta la tarde de hoy de cielos cubiertos, lluvias y chaparrones”, más “algunos mejoramientos temporarios”.

Algunas de las zonas castigadas por el temporal en el Gran Buenos Aires son Tigre, Quilmes, Vicente López, San Fernando y La Matanza.

A causa de las inundaciones hubo dos muertos: Nahuel Reyes (14), quien se ahogó en Luján, y Daniel Quintana (22), quien se electrocutó en su casa inundada en San Fernando.

97,2 MM EN LA CAPITAL

El total de lluvia caída en Capital Federal desde la noche del sábado hasta las 6.00 de hoy es de 97,2 milímetros, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA).

Un vocero del organismo con sede en Villa Ortúzar precisó a Télam que “1° de noviembre a la noche, cuando se inició la tormenta, llovieron en la ciudad de Buenos Aires 4,8 milímetros”, mientras que ayer precipitaron 52,4 milímetros y hoy desde las cero hora hasta las 6 llovieron otros 40 milímetros, lo que hace un total de 97,2 milímetros desde que comenzó la lluvia”. (La Nación)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video