Publicado el: 3, Nov, 2014

TIT-RPLCD


Pablo González  - Foto archivo: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
03/11 – 11:20 – Está clara la intencionalidad del kirchnerismo de acotar todo lo posible el poder a sus dominios más cercanos, de cara al 2015 y ante la eventualidad de una pérdida importante de poder como se avisora luego de las elecciones. Todo va hacia esa dirección y uno de los objetivos es quitarle a Comodoro Rivadavia la resolución de juicios que se inician en Santa Cruz y terminan ventilándose fuera de la jurisdicción K. Para eso trabaja hoy el senador Pablo González. (Por: Rubén Lasagno)

El senador Pablo González, junto a Esther Labado y el intendente de Cdte Luis Piedra Buena, José Boldovic, presentarán hoy en el teatro municipal de esa localidad el proyecto de ley nacional para crear allí la Cámara Federal de Apelaciones de Santa Cruz, con lo cual y de acuerdo a los argumentos expresados por sus autores busca “construir un órgano de alzada de las sentencias dictadas por los juzgados federales de Primera Instancia de las ciudades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Ushuaia y Río Grande”, teniendo en cuanta que hasta este momento todos los juicios son remitidos a la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

El Intendente José Bodlovic, que adminsitra la localidad donde se va a asentar el Tribunal dijo “estamos muy contentos con esta iniciativa que impulsa el senador Pablo González, y creemos que esta nueva Cámara Federal de Apelaciones, realmente servirá para cubrir la demanda que hoy tienen las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego en causas de distinta competencia, sin necesidad de trasladarse hasta Comodoro Rivadavia!” y para concitar su apoyo remarcó “Esperamos que durante la presentación del proyecto de ley, la comunidad y el resto de los legisladores nacionales puedan entender la necesidad de modernizar y adecuar los órganos del Poder Judicial, de acuerdo al crecimiento que vienen registrando las distintas comunidades de Santa Cruz, y con ello sus diversas problemáticas”, concluyó el Intendente.

La verdad

En realidad el objetivo político del krichnerismo, no es agilizar la justicia ni buscar aportar a la dinámica del juego judicial, sino todo lo contrario. Pablo González, como buen soldado K, se monta en una necesidad para hacer el negocio político que le conviene al kirchnerismo; en este caso es quitarle jurisdicción a la Cámara de Comodoro, donde finalmente van a parar los juicios que son disputados en Santa Cruz, por caso el juicio por los 14 mineros muertos en Río Turbio durante el 2004 y para prevenir que suceda lo mismos en un futuro en causas que involucren a la familia Kirchner y/o Lázaro Baéz, como todo apunta que podría suceder cuando pierdan el poder a nivel nacional.

La justicia en Santa Cruz se ha caracterizado siempre por impedir que cualquier causa en contra del kirchnerismo, prospere. Todo recuerdan la causa por enriquecimiento ilícito de Néstor Kirchner que enviaron a la oficina del entonces Juez Santiago Lozada y que terminó en un cierre perfecto y pasó al archivo de “cosa juzgada”. Nada que lesione o roce a los Kirchner y a Báez, prospera en Santa Cruz. OPI tiene experiencia propia en este aspecto por haber denunciado en la justicia Federal al poder, cuando estaba subrogando el Juzgado Federal la Dra Cecilia Álvarez y nunca haber logrado un avance significativo. Con el ingreso de la Dra Askenazi Vera, se logró un tratamiento privilegiado del caso Lázaro Báez en aquellos días de búsqueda frenética de las bóvedas y es un secreto a voces que nada que se promueve en Santa Cruz, judicialmente, tiene un final justo. El caso de Daniel Varizat, por ejemplo, fue un ícono del encubrimiento político y judicial a un aliado del poder.

Por lo tanto, lejos está del espíritu del senador Pablo González y de Labado, contribuir a la agilidad de los procesos. “Sucede que la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, no puede ser controlada totalmente como quisiera el kirchnerismo o al menos no lo podrá ser una vez que deje el gobierno nacional, hecho que – remarcaron las fuentes judiciales a esta Agencia – hace necesario que se traslade a Santa Cruz la decisión de determinar dentro de la misma provincia, aquellas cuestiones que el kirchnerismo no quiere que salgan de su jurisdicción, es decir, de la mano de aquello jueces que puede controlar o que serán puestos allí por ellos mismos. Es una forma de asegurarse impunidad en una provincia donde, de por si, nadie denuncia al poder”, consignaron las fuentes en Tribunales. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Oscar dice:

    Che no sean mal pensados, dejen q

  2. mal dice:

    basta de corrupcion en santa cruz que alguien vote en contra de estos parasitos

  3. Caletense dice:

    La Senadora Labado debería abonar los mugrosos $70 que paga de su cuota por la casa que le dieron del IDUV, hace AÑOS que no la paga. Los vecinos estamos cansados y furiosos de que la boleta se vuele a nuestras puertas y enterarnos que tiene tan abultada deuda con tan mísera cuota.

  4. Armagedón dice:

    Tan seguros están de que les van a llover juicios por MAL DESEMPEÑO Y CORRUPCION, que están tratando de encarajinar la cosa para hacer engorroso el tratamiento de los juicios que se les vendrán encima.

  5. gonzales que va a proponer ???? por favor, es un inutil mas, alcahuete mal y arrastrado lo tienen para esas pelotudeces, cagar gente esa es su especialidad.
    la camara en piedrabuena ???? ja ja ja ja ja, todos estos ladrones se olvidan que una ley borra otra. ja ja ja ja. en cana van todos estos tontitos.

  6. por favor dejen de infectar pueblos con abogados y tribunales para salvar ladrones,degenerados,narcos,inutiles, etc,etc…..mas marianis… por favor un poco de dignidad………………..

Publicidad

OPI Video