Publicado el: 4, Nov, 2014

TIT-RPLCD


Sin acuerdo, cuarto intermedio y un bono sobrevolando el conflicto petrolero
04/11 – 10:15 – Hasta el momento se mantiene vigente el paro de 24 horas que el sindicato de petroleros de Chubut decretó para el día 6 de noviembre, una medida de fuerza a la que se plegó el Sindicato de Camioneros de la República Argentina. El gobierno no cedió en la suba del piso del Impuesto a las Ganancias, la falta de acuerdo hizo que pasaran a un cuarto intermedio y el único arreglo rondaría en el pago de un bono, pero no todos los sectores están de acuerdo con lo que se considera un “remiendo”, pero que no resuelve la cuestión de fondo.

La reunión entre el gobierno nacional y el sector petrolero patagónico, encabezado por el Secretario General de Chubut Jorge Ávila, pasó a un cuarto intermedio ante la falta de acuerdo, dado que desde el Ministerio de Tomadas, se negó la posibilidad de “tocar” el Impuesto a las Ganancias y en su lugar el gobierno habló de la posibilidad de un “bono de fin de año”. En este punto, el dirigente de Chubut consideró que el mismo se debería desdoblar en uno por noviembre y otro por diciembre de 7 y 9 mil pesos respectivamente o un pago total de 18 mil pesos para fin de año, cuestión que no convenció a todos.

De la misma manera y teniendo en cuenta que en el mes de marzo se articularán las paritarias, hasta tanto ello ocurra, el titular del gremio neuquino, consideró apropiado discutir una compensación de 40 mil pesos.

En el Salón Norte la Casa Rosada, los dirigentes sindicales fueron recibidos por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y la viceministro de la cartera laboral, Noemí Rial.

Ávila destacó que el balance de lo conversado “es positivo porque hay un avance y ahora hay que trabajarlo para la reunión de mañana con la cámara donde ojalá podamos encontrar una salida a este problema de todos los trabajadores” y destacó que “el Gobierno fue claro en que antes de fin de año va a haber una nueva resolución sobre algunos aspectos del impuesto a las Ganancias”.

El titular del Gremio más poderoso de la región puso en valor que al encuentro se hayan sumado Vidal y Arévalo porque, de esa manera “están el 100 % de los yacimientos presentes y todos sus sectores en esta lucha por lo que creo que la convocatoria fue importante y la reunión también”.

Recordemos que el Sindicato de Camioneros de Hugo Moyano, a declarado su adhesión al paro de día 6, en tanto que el Secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz Claudio Vidal, que no es parte de esta negociación, dijo que la compensación debe ser a través de un bono de 100 mil pesos. Sin embargo, los sectores del petróleo, consideran que la actitud del dirigente santacruceño tiene que ver con una posición política y un claro acercamiento al gobierno nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. MUY BIEN AHI HASTA CUANDO TENDREMOS QUE PAGAR EL IMPUESTO AL TRABAJO ES UNA JODA HAY QUE PARARLE TODO Y LISTO O ESTAN CONTENTO PAGANDO IMPUESTOS AL PEDO QUIE USAN PARA MANTENER VAGOS Y VAGAS A COSTA DE NUESTROS LOMO ES UNA JODA

Publicidad

OPI Video