Publicado el: 5, Nov, 2014

TIT-RPLCD


Último momento: Gendarmería recibió la orden judicial para identificar al personal policial acuartelado, a quienes encabezan el movimiento y a los voceros
05/11 – 00:45 – Gendarmería Nacional ha recibido la orden judicial de proceder a la identificación de todos los efectivos de la policía provincial que se encuentran acuartelados, tal como pudo establecer OPI hace pocos minutos. La orden emanó de la Jueza federal Askenazi Vera a partir de un pedido oficial del Fiscal Federal Fernando Domínguez, quien llegó a Río Gallegos con orden de acusar por “sedición” a los autoacuartelados de las distintas comisarías.

OPI accedió hace unos minutos a la orden impartida desde el Juzgado Federal de Río Gallegos a cargo de la Jueza Dra Askenazi Vera, al Juzgado Federal Penal Nº 1 cuyo titular es el Dr Jorge Daniel Yance, para que arbitre los medios a fin de dar cumplimiento a un requerimiento de 4 puntos, para cuyo fin el magistrado dispuso que la Gendarmería Nacional pase por todas las reparticiones donde se reporta personal en medida de fuerza, ordenándole

1. Identificar la totalidad del personal acuartelado, indicándose nombre, apellido, teléfono, domicilio, jerarquía y situación de revista.
2. Identificar a quienes encabezan o hacen las veces de voceros del movimiento, debiendo remitir para agregar a estos autos, legajo personal de los mismos.
3. Informar los antecedentes administrativos del personal policial que intervenga o participe del movimiento.
4. Requerir a la División Investigaciones de la policía, la totalidad de la información que posea de los efectivos que están involucrados en la medida.

Fuentes consultadas por esta Agencia en la justicia federal, aseguran que las acciones legales se iniciaron a partir de los pedidos que hizo el Fiscal Domínguez, quien llegó a Río Gallegos, con el aval de la jefa de fiscales Dra Gil Garbó para proceder a judicializar a quienes se encuentran en la medida de fuerza y por ese motivo, si bien hasta este momento (00:27hs del día 5 de noviembre), la Gendarmería no se ha hecho presente en las comisarías, esto podría ocurrir en cualquier momento.

Personal retirado junto a unos 30 efectivos en actividad que se encuentran acuartelados en la Seccional Primera de Policía de Río Gallegos, salieron a la calle y fueron saludados con bocinazos desde una columna de autos que circula por la ciudad, visitando las comisarías donde hay compañeros en situación de conflicto. Lo mismo se repitió en la Comisaría segunda y tercera de esta capital y en este momento un contingente de vehículos circulan por arterias de la ciudad haciendo sonar sus bocinas y las siremas.

De acuerdo a las fuentes judiciales abordadas por OPI, el Fiscal Domínguez ha estado reuniendo datos y pruebas, inclusive de las redes sociales, donde en facebook figuran fotos y videos de una marcha con bocinazos que hicieron frente al domicilio particular del Jefe de Policía.

Las fuentes aseguraron “estos tipos (por el Fiscal y quienes fueron enviados desde Buenos Aires) son un verdadero Grupo de Tareas del gobierno. Vienen a dar un escarmiento y si no hay respuesta positiva, en las próximas horas habrá mucha gente judicializada y exonerada de la Fuerza o bien encarcelada bajo la acusación de sedición”, indicaron.

Por su parte los efectivos autoacuartelados, conjuntamente con el personal retirado que se mantiene en las carpas frente a la Jefatura de Policía, estarían confeccionando un nuevo petitorio donde piden formalmente al jefe de Policía y al gobierno provincial, que no se tomen represalias contra quienes encabezan el reclamo y lo que ellos denominan “autoconvocatoria”, aunque tanto Domínguez como desde el gobierno se aclaró que se trata de un acto de rebeldía y sedición, hecho que cambia las consecuencias, en caso de que Gendarmería proceda a detener a los autoacuartelados en las próximas horas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video