Publicado el: 5, Nov, 2014

TIT-RPLCD


El Intendente Mazú intentó ingresar a la fuerza a la Municipalidad y se produjo el caos
05/11 – 09:30 – En Río Turbio se generó un grave incidente entre el Intendente Matías Mazú y algunos de sus asesores, quienes llegaron a la comuna cuya entrada está bloqueada por los empleados del SOEM y la emprendió a los golpes con mujeres, obteniendo la reacción de los trabajadores produciéndose una revuelta que terminó con heridos y denunciados. Sesiona en forma extraordinario el HCD y el gremio municipal radicó la denuncia penal en contra del jefe comunal.

El Intendente de Río Turbio, Matías Mazú, llegó hoy a las 7:55hs a la municipalidad para ingresar al edificio cuyo acceso lleva un mes bloqueado por trabajadores afiliados al SOEM. Al llegar allí, el Intendente pretendió entrar por la puerta principal y le fue impedido el ingreso por los trabajadores, comenzó a discutir y al pegarle un empujón a una mujer que lo increpaba, se recalentó el conflicto y el tono de voz como las agresiones física se fueron incrementando.

Matías Mazú intentó ingresar por una ventana lateral y se armó una gran batahola cuando el Intendente la emprendió a lo golpes junto con su asesor y ex concejal, Manuel Chapa. Acto seguido, los trabajadores se abalanzaron sobre Mazú y sus acompañantes y la emprendieron a trompadas y patadas contra el funcionario que cayó al piso y en la huida perdió un zapato.

La Secretaria General del SOEM de Río Turbio, radicó una denuncia penal en contra del Intendente Mazú, ante el juzgado de la Dra Betina Bustos, el diputado por el Pueblo, Atanasio Pérez Ozuna, Interventor de YCRT estaría tratando de mediar y trabajadores de YCRT llegaron hace una hora a las puertas del municipio para apoyar a los trabajadores del SOEM. Por su parte los concejales de la localidad, convocaron de urgencia a una sesión extraordinaria para tratar la crisis que se ha presentado y que afecta la institucionalidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video