Publicado el: 5, Nov, 2014

TIT-RPLCD


El empresario Lázaro Báez - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
05/11 – 11:00 – El magistrado presentó un cronograma con fechas claves. NML dijo que seguirá intentando embargar activos.

Por: Ana Baron
Mientras que siguen los rumores sobre la posibilidad de que Argentina y los fondos buitre se sienten a negociar después del vencimiento de la cláusula Rufo (según sus siglas en inglés) el 31 de diciembre próximo, sigue avanzando el proceso judicial sobre la ruta del dinero K en Nevada, Estados Unidos.

El juez Cam Ferenbach presentó ayer el cronograma para analizar una moción presentada por MF Services, la empresa que se habría encargado de registrar en Las Vegas las 123 empresas adjudicadas a Lázaro Báez.

MF Services y su manager, y única empleada, Patricia Amunategui, presentaron el 10 de julio pasado una moción para que el juez Cam Farenbach anulara los pedidos de información que les hizo NML mediante tres citaciones.

En la moción, MF Services argumentó que Amunategui viene colaborando con NML pero que es imposible cumplir con esos pedidos de información ya que abarca datos sobre más de 253 empresas, es decir casi todos sus clientes. Y que de aportar esos datos le costaría a Amunategui más de 20.000 dólares. Mas aún, MF Services argumentó que NML esta tratando de obtener información sobre Mossak Fonseca a través de Amunategui en violación de varias leyes. Mossak Fonseca es el estudio de abogados panameño especializado en empresas fantasmas que, según el fiscal José María Campagnoli, le encargó a MF Services la registración en Nevada de las 123 empresas adjudicadas al empresario kirchnersita Lázaro Báez.

“NML está abusando de su poder de citación en este caso”, dice la moción en la que MF Services también pide protección a la Corte.

El Juez Cam Ferenback le dio a NML hasta el 7 de noviembre para que responda a esta moción y a MF Services hasta el 21 de noviembre para que conteste la respuesta de NML. Después, el fondo que dirige Paul Singer, tendrá hasta el 4 de diciembre para hacer sus comentarios sobre el escrito de MF Services. Y por último, si es necesario, habrá una audiencia el 12 de diciembre.

Pese a que todo esta apuntando a que podría haber negociaciones entre Argentina y los fondos buitre a principio de enero tras el vencimiento de la cláusula Rufo, el dueño de NML, el multibillonario Paul Singer, dijo ayer en un informe distribuido a sus inversores que continuará con su búsqueda de activos de Argentina en el extranjero para embargarlos y así cobrarse el fallo del juez Thomas Griesa por 1.700 millones de dólares.

Singer ha venido tratando de embargar activos argentinos en el exterior pero no ha tenido ningún éxito. Esta vez nadie sabe si logrará descubrir, en la ruta del dinero K, activos que pertenezcan al Estado Argentino, es decir que sean producto de la corrupción del gobierno kirchnerista. Sin embargo, no es un secreto para nadie, que el titular del fondo NML, Paul Singer, está utilizando las acciones judiciales en el estado de Nevada para que el Gobierno se siente a negociar en enero. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. PATADA dice:

    VAMOS MERENGUE TODAVIA VAS A GANAR LA PULSEADA PORQUE TENES RAZON

    Aora dicen que todo se va a areglar, desde que Cristi figura en el Libro Gines de Record, ES LA PERSONA QUE LEE LOS DIARIOS MAS CAROS DEL MUNDO !!!! ya fue provado por el Jurado, y lo puvlican, que orgulo, tenemos otro rrecord, somos capos, lo unico que no midieron es la distancia exacta entre la fabrica de la nacion y clarin, pagina 12, y la casa de Rio Gallegos, no importa.

Publicidad

OPI Video