Publicado el: 5, Nov, 2014

TIT-RPLCD


Camioneros apoya el paro de Jorge Ávila en Chubut y desde allí miran de costado el comportamiento de Claudio Vidal en Santa Cruz
05/11 – 11:15 – El Secretario General de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, confirmó hace unos minutos a esta Agencia, que el paro de mañana sigue firme, en tanto su sindicato no tenga un Acta firmada donde el gobierno se compromete a subir el piso del Impuesto a las Ganancias. Sobre la última medida del gobierno que homologó la exención de Ganancias para los camioneros del golfo San Jorge, opinó que “es un poco flojo” si Hugo Moyano negocia individualmente por su lado.

(OPI Chubut) – En virtud de las últimas noticias que publicó OPI sobre la homologación de la quita del impuesto a las ganancias a las primeras 90 horas extras que cobran los camioneros que trabajan en los yacimientos del Golfo San Jorge, carga que deben pagar las empresas petroleras, OPI se comunicó con el titular del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila para saber su posición ante esta medida que él confirmó, tiene la intencionalidad de romper el paro, pero inmediatamente aseguró que no lo van a conseguir, que el paro sigue firme y la única forma de bajar la medida es que el gobierno se comrpometa a subir el piso del Impuesto.

Ávila estaba por entrar a al reunión tripartita convocada por Tomada y Capitanich y minutos antes de ingresar habló con OPI, haciendo las consideraciones que transcribimos a continuación:

OPI¿Como queda la medida de fuerza, luego de conocerse este beneficio que el gobierno le dio a un sector del gremio de Camioneros?

ÁvilaNosotros vamos a la reunión ahora a las 11:00hs, pero ya sabíamos de esta novedad. En realidad de trata de las 90 horas extras que se excluyen de este pago, lo que nosotros ya sabíamos, lo que pasa es que ahora el Ministerio las homologó.

OPI ¿Ud cree que esto es para romper el paro?

ÁvilaPuede ser, pero no lo van a romper porque hay una convicción firme de todos los Secretario Generales de pelear el Impuesto a las Ganancias y ya está lanzado; es más, nosotros no estamos acá (en Buenos Aires) para levantar el paro, sino para llevarlo adelante; estamos acá porque nos han llamado ellos (el gobierno) para una mesa de negociación convocada desde el gobierno y son ellos los que deben dar una respuesta, si no la dan el paro sigue adelante.

OPI¿Y como queda la adhesión de Hugo Moyano, después de esta confirmación?

ÁvilaMe parece un poco flojo que un líder nacional de la GCT, arregle para su gremio y deje desamparado al nuestro, pero eso es la posición de cada uno; habrá que ver qué deciden. Este es el interminable dicho de “están peleados, pero cuando necesitan hacer algo, lo hacen, se juntan y lo hacen igual”. A veces cuando se habla tanto de las peleas… hay que dudar.

OPIEntonces ¿Ud cree que el gremio de Camionero mañana no va a acompañar el paro?

ÁvilaEs que está obligado a parar, porque con nuestro paro es en la producción y los piquetes que va haber en las rutas, los obliga a parar. Esta es una propuesta del gremio petrolero que va a efectuar una fuerte demanda y va afectar enf horma directa a la producción.

OPIResumiendo, independientemente de si son o no acompañados por Camioneros, ¿El paro se cumple?

ÁvilaLa posición de los demás no nos molesta. Nuestro objetivo está basado en el plan de lucha propio. Después, hagan lo que hagan los demás, mientras nosotros no traigamos firmada un Acta que nos deje satisfecho a nosotros, las medidas seguirán para adelante. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video