Publicado el: 5, Nov, 2014

TIT-RPLCD


Petroleros Privados Patagónicos levantaron el paro de mañana 6 bajo al firma de un Acta compromiso
05/11 – 17:50 – Luego de largas reuniones en Buenos Aires, con representación de todos los sectores involucrados, el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut y sus pares de la Patagonia, decidieron no concretar el paro de mañana jueves 6 de noviembre, tal como estaba previsto. De acuerdo a una comunicación del propio Secretario General de Chubut, Jorge Ávila, se estableció una mesa de negociación y se firmó un Acta compromiso que abre una instancia mayor de diálogo.

Finalmente, la reunión que los petroleros privados de la Patagonia, mantuvieron hoy con el gobierno nacional y empresas del sector, terminó con un pase a cuarto intermedio hasta el lunes, un Acta compromiso de abrir una mesa de negociación paritarias y una devolución de Ganancias y la suspensión del paro para mañana 6 de noviembre, como se había anunciado.

Se pudo establecer a partir de ahora una mesa de negociación paritaria donde se va a discutir el puente de lo que va a ser enero, febrero y marzo; y una devolución de Ganancias por parte de las cámaras, por lo que suspendimos la medida de acción directa que comenzaba hoy a las 20 hs.”, señaló el Secretario General de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila.

A partir del lunes, entonces, comienzan las rondas de negociaciones, donde se va a fijar una pequeña mesa de reuniones para tratar de definir la liberación de algunos sectores como Servicios Especiales para tener la devolución del impuesto a las Ganancias de parte de las operadoras; “Después, está el pedido oficial que hemos hecho, que las empresas se hagan cargo de los adicionales como Paz Social, Adicional de Torre, Adicional de Altura, o como el 55 bis, en la devolución del impuesto a las Ganancias. Más allá de esos temas convencionales, está la satisfacción de haber logrado esa mesa”, sostuvo Ávila.

“Queremos transmitir tranquilidad a todos los trabajadores de que creo que vamos por el buen camino. Era lo que muchos pedían, o lo devuelven del Gobierno o lo devuelven desde las operadoras y hemos encontrado el consenso suficiente hoy como para que las operadoras empiecen a mirarlo de otra manera”, amplió el titular del Gremio más poderoso de la región, indicando que las de hoy “fueron reuniones bastante duras, extensas que las terminamos contra reloj, pero con la satisfacción de haber instalado al menos algo que para todos era un tabú y que no se podía tocar”.

Hasta el momento se desconoce la posición que adoptará el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz y su Federación a nivel nacional, quienes habían adherido al paro y que aún, luego del anuncio del gobierno de homologar las 90 horas extras como descuento de Ganancias, particularmente el Secretario General de Camioneros de Santa Cruz, Juan Almada, había asegurado que acompañaban el paro de Petroleros de mañana 6 de noviembre. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video