Publicado el: 6, Nov, 2014

TIT-RPLCD


El Intendente de Río Gallegos Raúl Cantín - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
06/11 – 10:00 – Lo que sucede tanto a nivel de gestión, de corrupción, como ahora, de comunicación, en la Municipalidad de Río Gallegos, está siendo visto con preocupación por todos los Concejales y gran parte de la población. El Intendente Raúl Cantín, considerado “el pollo político de Máximo” parece subido a un colectivo surrealista. La última de Cantín batió todos los record del ridículo en el que puede incurrir un funcionario. A la vez que se niega a dar cuentas de su gestión, responde los requerimientos con recetas de comidas e instructivos de cocina. (Por: Rubén Lasagno)

Los Concejales de Río Gallegos, en su totalidad, tanto Radicales como del FPV, le remitieron hace varios días, al Intendente Raúl Cantín, un hombre que es sostenido por Máximo Kirchner y está en el poder desde hace 3 años, un largo cuestionario donde le piden al jefe comunal que responda, por escrito, a cuestiones básicas de su gestión que los ediles desconocen ya que el Intendente se ha negado a ir al recinto a dar explicaciones.

Una de esas preguntas pedía que el Intendente respondiera cómo avanza la reglamentación de la Ordenanza que adhiere a la Ley Nacional de Enfermos de Diabetes, solicitando, específicamente, que el Ejecutivo dijera si el Decreto reglamentario estaba confeccionado y si la Municipalidad había hecho los controles en los comercios.

Para responder a esto, el Intendente anexó aproximadamente 17 folios en los que incluyó unas 30 recetas de cocina, postres y un instructivo que enseña desde cómo encender la hornalla, hasta cómo aderezar el pescado.

Inicialmente los concejales no entendían nada y pensaron (realmente) que se trataba de una broma, hasta que salieron de su sopor y comprobaron que estaban frente a una “respuesta oficial” del Intendente K, a un largo cuestionario del cual, concretamente, no contestó ni en un 50%, pero sí se detuvo en la pregunta sobre la reglamentación de la Ordenanza sobre la Ley de Diabetes e incomprensiblemente, en vez de responder concretamente qué está haciendo en ese sentido, cómo instruye en la práctica los controles, quién y cómo los ejerce y cuántos comercios han sido controlados desde su reglamentación (si es que fue reglamentada, lo que era preguntado en el mismo punto), el Intendente fotocopió casi 30 recetas, con instructivos para realizarlas y las adjuntó como respuesta.

El Concejal de la UCR Pablo Fadul, al ser consultado sobre esta extraña respuesta que envió un hombre que, a pesar de todos los errores de gestión, se consideraba dentro de ciertos “niveles de cordura”, como lo calificaron dentro del municipio, dijo “la verdad a mí me da mucha bronca, porque pienso que es una tomada de pelo, es una burla al poder Legislativo, pero también es una burla hacia la gente. Un Intendente no puede responder con esta estupidez, a menos que tenga intenciones de burlarse de todos nosotros que esperamos hace años que responda algo de lo que le pedimos y nunca se dignó a informar”, expresó.

Por su parte los Concejales de su propio partido, se sintieron disgustado por la falta de seriedad del Intendente a quien en Río Gallegos lo denominan “el pollo político de Máximo”. El presidente del HCD, el concejal Pablo Grasso (FPV) reconoció la falta de predisposición a dar respuestas concreta que tiene el Ejecutivo municipal, y calificó de “liviandad” la respuesta escueta que dio el Intendente a temas de gran interés de los que nunca habló ni dio explicación, como las inversiones realizadas con el fondo de al soja, los sobreprecios en la obra pública, la contratación directa del servicio de transporte urbano, etc.

Paralelamente, Raúl Cantín enfrenta un conflicto con el SOEM, gremio municipal que pide actualización salarial, pero que ha recibido respuesta negativa por parte del Ejecutivo. Al mismo tiempo, el denominado “pollo político de Máximo” hace agua con la administración de los recursos para obra pública, teniendo la ciudad toda bacheada, sin servicios esenciales y procediendo a reparar la avenida San Martín, por ejemplo, luego de haber destrozado una calle que estaba bien, para justificar un reasfaltado (y 60 millones de pesos) que en este momento se está haciendo de una manera muy precaria, con el tirado de una delgada carpeta de asfalto caliente, que se deformará invariablemente con los primeros camiones que la transiten.

Recordemos que Raúl Cantín llegó a la municipalidad en el 2011 con el apoyo de Máximo Kirchner, al igual que el otro candidato que jugaba por otro sublema del FPVS, Francisco Anglesio, a quien le ganó por 100 sufragios. Hoy, La Cámpora quiere tomar distancia de la desastrosa gestión de Cantín, pero no pueden despegar de esta asociación política que fue confesada desde un primer momento por el propio Cantín que impulsa la candidatura de Máximo a la Intendencia en el 2015 y por los hechos demostrados en la práctica, cuando por órdenes de Máximo el Intendente ha recibido fondos para gambetear las dificultades con salarios y aguinaldos.

En vista a las pretensiones que tiene el gobierno nacional de enviar a Máximo para hacer campaña en Río Gallegos el próximo año, la difusión de acciones de este tipo, emprendidas por el Intendente de la capital, le ponen más escollos que facilidades a los planes eleccionarios del hijo de la presidenta de cara a sus pretensiones electorales de cara al 2015. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. mario dice:

    Debemos reconocer la coherencia de Cantín y sus acólitos, las dietas tiene un fin muy útil. Las cagadas les salen mas fácil

  2. LAS HORAS EXTRAS, LAS HORAS EXTRAS, MUESTREN EL INFORME DE QUIENES COBRAN MILES Y MILES DE PESOS EN HORAS EXTRAS SIN TRABAJARLAS, ES UN AFANO INCREIBLE, NO TIENEN CARA, RIO GALLEGOS ES UN DESASTRE Y LAS HORAS EXTRAS SE COBRAN Y SE REPARTEN LOS MILES PESOS, CANTIN LADRON

  3. Es lamentable. Seguro que en la costanera no hicieron una hora extra, porque la mugre que hay en la misma es indescriptible; no hablemos del Boulevard Balbín, Barrio Evita y otros que estamos totalmente abandonados. Un desastre YOOOOOOOOOO LO VOTTTTTTE. Que estúpido que soy, después del desastre del Gobierno radical, creí en este pobre infeliz

  4. CARLOS dice:

    ESTO ES UN EJEMPLO DE LAS REACCIONES ADVERSAS QUE PROVOCA ESA PASTILLITA QUE SE USA PARA LEVANTAR EL AMIGUITO.

  5. nicolas dice:

    Urgente juicio politico a ese tipo, esta senil, no puede seguir en el cargo!

Publicidad

OPI Video