Publicado el: 6, Nov, 2014

TIT-RPLCD


Lavagna pidió que el Gobierno no tome deuda: "Dejaría una situación compleja a quien lo suceda" -
06/11 – 11:30 – El ex ministro de Economía señaló que los pilares en los que se fundó la gestión del ex presidente fueron destruidos. Vaticinó una inflación de entre 35% y 40% para 2015.

Roberto Lavagna apuntó contra aquellos oficialistas que defienden los más de diez años de gestión kirchnerista y advirtió que ya “no queda nada de lo que fue el modelo original” planteado por Néstor Kirchner.

“En aquel momento existía superávit en las cuentas públicas, un valor del dólar extremadamente competitivo, superávit en las cuentas con el exterior, superávit en materia de comercio de energía y había una situación social mejor que la actual. Son datos, no poner palabras vacías”, recordó el ex ministro de Economía de Kirchner y Duhalde.

Ahora, el economista ve “una situación de incertidumbre y duda respecto a diversos temas económicos y sociales que todavía están pendientes”. “Es una clásica situación de estancamiento más inflación. En ese contexto no ha habido definiciones o cambios importantes”, recordó y ubicó entre las principales incógnitas saber qué hará el Gobierno con los holdouts y sus problemas de financiamiento.

“Hay una serie de políticas económicas que no han sido todavía formuladas con claridad. Si es que van a ser formuladas. Si no, el año que viene se va a repetir una situación similar a la actual: baja producción, bajo empleo e inflación”, vaticinó, en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red.

Luego, insistió en que “los datos objetivos” de la actualidad son “pérdida de empleo y alta inflación”. “Después se puede hacer el discurso que se quiera”, apuntó contra aquellos que insisten en indicar que las perspectivas de la economía no son preocupantes.

Contra los funcionarios del Gobierno que insisten en que la inflación está controlada, Lavagna recordó que hoy “está por encima del 2% mensual”. Incluso vaticinó valores similares para el año que viene: “En general se coincide en que se va a ubicar entre el 35% y el 40%”. Incluso puede ser mayor en el caso de los alimentos, ya que estimó que estarán entre el 42% y el 44 por ciento. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video