Publicado el: 7, Nov, 2014

TIT-RPLCD


Los policías que resistían el autoacuartelamiento en Río Gallegos, depusieron la actitud
07/11 – 11:30 – Lo hicieron luego que el diputado provincial Alejandro Victoria, se comprometiera a intermediar con las autoridades del Ejecutivo provincial, que mantenían cortada la relación con los efectivos en protesta. A partir de una reunión con el legislador, los policías redactaron un escueto comunicado donde expresan sus inquietudes y hacen hincapié en la necesidad der que las autoridades aseguren que no habrá represalias sobre el personal.

Anoche quedó definitivamente terminado el autoacuartelamiento de efectivos que no habían compartido la decisión de la policía de Caleta Olivia, de abandonar la lucha en días previos.

Luego de reafirmar la continuidad de la lucha, los policías habáin anunciado en conferencia de prensa que siempre estaban abiertos al diálogo, pero el gobierno en todo caso, exigía que para sentarse a conversar, deberían abandonar la autoconvocatoria.

A última hora de la tarde, llegó a Río Gallegos el diputado Alejandro Victoria, mediador que pedían los efectivos policiales, habida cuenta de que el legislador, fue una de las llaves par que se lograra una salida al conflicto en el año 2013.

Anoche, finalmente, medio centenar de policías de civil, hicieron una nueva conferencia de prensa y presentaron un Acta resolutiva donde expresan que desde las cero horas de hoy, deciden por unanimidad levantar el paro, destacando que Victoria se comprometió verbalmente a interceder ante las autoridades provinciales, el Ministro de Gobierno y el Jefe de Policía, para conseguir una reunión entre el 9 y 10 de noviembre, cuando el máximo responsable de la Fuerza llegue de Caleta Olivia, principalmente para tratar en forma directa con la Jefatura, los problemas disciplinarios que se desprenden de la medida adoptada por suboficiales y agentes y asegurarse que no habrá persecuciones, represalias y otros castigos administrativos que puedan aplicarse al personal autoconvocado.

El diputado Victoria se comprometió a interceder entre ambos sectores, pero fue claro al señalar que la palabra final y la decisión, queda circunscripta a la decisión del gobierno en esa materia.

De esta manera y teniendo que en cuenta que 36 horas antes Caleta Olivia había vuelto a la normalidad, el conflicto policial, al menos en este momento, está desactivado, aunque desde el gobierno se precisó que las acciones legales continúan instruyéndose. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. larsen dice:

    Son canas o matufia? estan locos estos tipos, parecen camioneros

Publicidad

OPI Video