Publicado el: 10, Nov, 2014

TIT-RPLCD


Mariana Zuvic habló de más y Eduardo Costa no la avaló públicamente
10/11 – 17:00 – Las declaraciones de la titular del ARI Santa Cruz, Mariana Zuvic, en las que relacionó el incendio del Hipertehuelche con las amenazas que, dijo, recibió de Máximo a través de un amigo, tuvieron el eco esperado, pero que nunca imaginaron tendría. Está claro que a Zuvic la llevó la ola verborrágica de su posición política pre-electoral y no pudo mantener una posición más o menos centrada, ante la entrevista que le hacía nada menos que Marcelo Longobardi, quien, como Lanata, Leuco o Castro, tienen una audiencia impresionante y todo lo que se diga allí, se multiplica hasta el cansancio. El problema viene de ahora en más.(Por: Rubén Lasagno)

¿El FPV es capaz de mandar a incendiar un negocio como el Hipertehuelche?; opinando en forma personal y en base al conocimiento que tengo, de la forma en que operan en algunos casos, digo que sí.

No me olvido de las botellas incendiarias que en el 2007 un grupo del gobierno le arrojó a las carpas instaladas frente a la casa de gobierno, cuando allí pernoctaban docentes y afiliados de ATE, que vivían por entonces el conflicto más grave que les tocó enfrentar.

Por aquellos días, asistimos a todo tipo de tropelías por parte del FPV y en cada caso lo denunciamos desde OPI. Recuerdo cuando cortaban la luz, al frente de cuyo operativo estaba el fallecido kirchnerista Mario Vidal y luego sobrevenían los ataques arteros a los manifestantes.

Recuerdo las corridas, las represiones ordenadas a gendarmería, a Varizat pasando por encima a 24 personas, las botellas incendiarias que gente enviada por el gobierno tiraron contra la municipalidad de Río Gallegos, o la que tiraron en la puerta del gimnasio Benjamín Verón donde se realizaba una asamblea de los trabajadores en conflicto. Todo eso lo recuerdo y se que muchos reconocidos “políticos” del FPV, fueron visto realizando pintadas ofensivas en contra del candidato Radical Eduardo Costa en aquel momento, como también se y me he cansado de contarlo en notas e informes todos estos años, de la manera brutal que operaron desde los medios de Rudy Ulloa y Lázaro Báez, en contra de gremialistas, manifestantes, oposición y medios críticos.

Digo que todo esto lo se, para que se entienda lo que voy a opinar en relación a los sucesos recientes que levantaron gran polvareda a nivel nacional, pero que cuando ese polvo se aplaque, el más perjudicado será a quien la propia Mariana Zuvic trató de defender: su marido, el candidato radical, Eduardo Costa.

Amenazas sin denuncias y con fuego

En estos días, una cantidad muy importante de medios nacionales nos han consultado sobre lo ocurrido y se mostraron asombrados porque OPI no había hecho ningún tipo de comentario al respecto. Y los motivos, se los explicamos individualmente a quienes nos llamaron. Entre esos motivos, están, la necesidad de darle suficiente tiempo a los actores, entre ellos Zuvic y Costa, de confirmar y/o corroborar explícitamente lo que la titular del ARI dijo, que constituye por si mismo, una denuncia brutal y muy grave, no solo porque la hizo cargando las fichas sobre el FPV, sino porque lo asoció directamente con una supuesta amenaza que le hizo el hijo de la presidenta, a través de una tercera persona, amigo en común, según explicó la propia dirigente del ARI.

Se ve que Máximo Kirchner cumplió su amenaza. Él había dicho que me ‘agarre’ por meterme con él y su familia”, fueron las palabras letales que disparó Mariana, en conversación con Longobardi y a pesar de que ella siguió hablando sin prestarle atención al párrafo dicho como al pasar, el periodista, la hizo volver sobre sus palabras y le remarcó si creía que Máximo había sido el ideólogo del incidente.

Allí Mariana contó la anécdota que todos conocen del día del corte de luz en Río Gallegos y para despejar dudas ante un incisivo Longobardi, que buscaba hacerle decir si efectivamente ataba el atentado a la responsabilidad de Máximo, afirmó Yo lo hago responsable (a Máximo); a esta altura de los acontecimientos las medias tintas no valen”, dijo y cuando el conductor le requirió que confirmara si el atentado era por cuestiones políticas, remarcó “Tienen miedo, están nerviosos. Están nerviosos porque Eduardo (Costa) encabeza las encuestas y ellos no van a poder volver a Santa Cruz. No solo nos amenazan a nosotros, sino al entorno mismo. Están en un nivel de locura que es llamativo”.El golpe de efecto estaba dado… y vaya si iba repercutir.

Algo de verdad tiene Zuvic y es que el FPV está nervioso o al menos preocupado, pero para acusarlo de ser instigador y autor de un atentado contra un comercio en Puerto Madryn (ni siquiera en Santa Cruz), necesita más que eso, mucho más, teniendo en cuenta que es una dirigente política y como tal, debe ser contundente con las denuncias, aportando las pruebas correspondientes o practicando la denuncia de rigor, como lo ha venido haciendo en el caso de Lázaro Báez y que le ha impedido al empresario, contraatacarla con éxito. En este caso, no hizo ninguna de las dos.

Yo me animaría a decir que a Zuvic, la atención que generó en el periodismo nacional el incendio del supermercado de materiales de su marido y la permanente insistencia de los conductores de radio y televisión de saber si se trataba de un hecho político, le hizo ir más allá de lo aconsejable en el relato y terminó embarrando la cancha de Eduardo Costa, a quien, rápidamente, apuntaron los cañones del periodismo nacional.

¿Fue o no fue, Eduardo?

El diputado nacional de la UCR, Eduardo Costa, a su vez esposo de Mariana Zuvic, que horas antes había tirado la napalm política en Santa Cruz, acudió a su mejor perfil light, para sacar la pelota de su cancha y ponerla en el lugar etéreo de sus discursos, con total ausencia de compromiso discursivo.

Ante una pregunta de Clarín sobre si atribuía estos hechos a una acción política del kirchnerismo, dijo “Esta situación no es ajena al escenario de violencia que existe en la sociedad y que vemos cómo se va manifestando de diferentes formas, por eso nosotros no decimos que fueron ellos hasta el lugar y que arrojaron los elementos inflamables, lo que sí hay es un clima de violencia que incita a la gente a determinadas situaciones como ésta que vivimos; ergo: desmintió a su mujer y ante la repregunta de si consideraba que había una responsabilidad política, expresó Claro que sí, sostenemos que hay una responsabilidad desde el punto de vista político. Hace más de 60 años que tenemos esta empresa que inició mi padre, desde 1969, y nunca habíamos tenido episodios de estas características hasta 2009, que le ganamos al kirchnerismo en las elecciones legislativas”.

En cualquier caso, Costa no avaló ni confirmó en nada lo que dijo Mariana Zuvic. Si uno lee con atención el primer párrafo, la desmiente a su esposa y pone todo en un marco de violencia generalizada o de inseguridad, pero luego, para no dejar totalmente mal parada a su mujer, asiente que hay una “responsabilidad política”, pero no dice de quien ni de qué sector proviene y lo deja al imaginario del buen entendedor.

Sin embargo, Mariana Zuvic fue un poco más allá en sus declaraciones y en un momento involucró a los otros incendios que sufrieron los Hiper de Río Gallegos y Caleta Olivia, como posibles atentados y eso, al menos de lo que se tiene conocimiento, no es así. En un caso se habló de un descuido del personal y en otro de una falla eléctrica. ¿Era importante magnificar todo para darle sustento a lo ocurrido la semana pasada en Chubut?.

La calma y la tempestad

De acuerdo a las insistentes llamadas de medios nacionales que hemos recibido en estos dos días, parece que son pocos o ninguno, lo que logran comunicarse con Mariana Zuvic y/o Eduardo Costa. Se presume que ante la enorme repercusión que tomaron las palabras de la titular del ARI, la estrategia es dejar pasar unos días para que se calmen las aguas y luego volver con algún tipo de aclaración, que deje en aguas de borrasca todo lo dicho y lo sucedido y si es posible, cuanto menos le pidan aclarar, mejor.

Pero el problema empieza de ahora en más. Seguramente, no habrá ningún conductor radial o televisivo que en cualquier aparición pública de ambos, pero especialmente de Zuvic, no le pregunten sobre la responsabilidad de Máximo Kirchner en el atentado al negocio de su familia. Y las palabras de Zuvic son su propia lápida. Analicemos:

Si el 5 de julio de 2014, se generó aquel incidente donde, según Zuvic, Máximo la amenazó a través de una tercera persona. La mujer debe explicar por qué no lo denunció ante la justicia. Si lo hizo ya lo debiera ratificar públicamente, para terminar con esto y darle un fuerte sustento al hecho de que Máximo es el ideólogo de este atentado contra un negocio familiar. Si no lo hizo, deja en el aire, flotando, la posibilidad de que sea mentira y que solo haya sido un aprovechamiento político de una situación fortuita, lo cual es muy grave, porque pesará en la próxima campaña de Costa, para la cual se propone como un cambio de paradigma. Pero lo peor, porque algún medio se puede sentir “usado” para amplificar el impacto político con estas declaraciones y retacearle, de ahora en más, el espacio que habían ganado a nivel nacional.

La policía habría establecido que el incendio fue intencional. Lo dijo el comisario de Madryn y existiría una cámara que registra el momento en que dos personas arrojan un elemento incendiario al playón. Hasta aquí no hay nada objetable. El tema es que “intencionalno necesariamente significa un hecho político.

Pueden haber atentado contra el negocio de su marido por razones gremiales, algún trabajador que despidieron, a alguien a quien no pagaron o tiene una controversia con algún encargado, gerente o la familia Costa propiamente dicha. Puede ser resultado de un hecho de vandalismo común y corriente, como los que hemos vivido en Río Gallegos hace pocos meses, por ejemplo, con el incendio de 10 autos en una madrugada. O puede ser un hecho confuso, como aquel de hace unos años atrás, cuando desconocidos le incendiaron el auto a la periodista Adela Gómez en Caleta Olivia, quien después fue candidata a diputada por el ARI.

Gómez, en un primer momento – recordemos – denunció ante Fm News de Río Gallegos que el responsable del atentado era el entonces intendente (hoy Vicegobernador) Fernando Cotillo y después de una reunión con él, salió a desmentirnos. Esto sucedió cuando publicamos la nota del atentado donde nos hacíamos eco de sus acusaciones. Su desmentida, nos obligó a poner en el portal el audio con sus propias palabras, vertidas en las declaraciones a News, donde lo afirmaba sin ningún tipo de dudas. Más adelante, se dijo en Caleta que el hecho había sido producto del vandalismo urbano.

Ahora Mariana Zuvic y Eduardo Costa deberán enfrentar la calma que precede a la tempestad. La calma será un tiempo donde los medios estarán expectantes para ver si la titular de ARI Santa Cruz va al hueso y tiene un as en la manga. La tempestad sobrevendrá si el hecho de la responsabilidad de Máximo no puede ser corroborada, si sus amenazas no fueron denunciadas ante la justicia en el mes de junio y si nunca se aclara que los que arrojaron las molotov al playón del Hiper en Madryn, son cercanos al FPV o militantes de La Cámpora o lo que es peor, si se constata que se trató de un hecho aislado de vanalismo, producto de la inseguridad que se vive, como lo deslizó el mismo Costa.

Allí, indudablemente, el costo político será de Eduardo Costa, porque se entiende (y así se proclama el candidato) que la UCR, asociada con el ARI, es el cambio de la política en Santa Cruz. Dicho así, cualquiera espera que quienes se proponen por ese espacio político tengan una actitud distinta de la que siempre ha tenido el kirchnerismo, al cual conocemos y sabemos lo que puede llegar a hacer. Sin embargo, una cosa es ser capaz de hacer algo y otra de concretarla. Es la diferencia entre una denuncia con sustento y una falsa, por razones políticas.

Nadie puede decir ni sostener, sin ponerse en ridículo, que desde estas páginas defendemos al kirchnerismo, a Máximo, al FPV o a quien sea que haga política en Santa Cruz. Pero así como no estamos con el oficialismo, tampoco lo hacemos con la oposición y cuando ésta se equivoca, es bueno y saludable poder decirlo y analizarla con el mismo prisma político. Decir la verdad de lo que vemos y opinamos, es el núcleo de nuestro trabajo.

Ahora dependerá de Zuvic y Costa, la evolución de este caso. Personalmente creo que ellos deben ser los primeros interesados en aclarar lo sucedido y no dejar que el tiempo “sepulte” los acontecimientos y creer que todo quedará reducido al olvido, como una equivocación más. Habrá que ver si la campaña del 2015 por parte de la oposición en la provincia, se funda en la verdad o si decide jugar con las mismas armas que históricamente nos tiene acostumbrado el krichnerismo.

Si es así, los votantes nos preguntaremos dónde está el cambio que nos prometen. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 39 Comentarios
Publica tu comentario
  1. verdadero dice:

    He comentado en otro lugar una opinión sobre el artículo del diario de los muchachos kk, que dice
    Bueno, esta nota tiene algo de jugo: dice “de uno de los candidatos más fuertes del radicalismo santacruceño”, que en lenguaje peronista kirchnerista quiere decir “es el que tememos nos romperá el tujes en las próximas elecciones”, luego bien: “simplemente utilizan la fama que esta provincia tuvo a partir de los gobiernos de Néstor y Cristina, entendiendo que cualquier nimiedad en estas tierras tiene repercusión a nivel nacional”. Y tiene razón el dicente. Debemos acordarnos que cuando gobernaba el peronista Menem, todos los no peronistas menemistas hablaban, por ejemplo, de los millones gastados en la pista de Anillaco y los comentarios giraban hacia la banda de ladrones peronistas menemistas que llegó de La Rioja, ahora estamos ante la banda de ladrones peronistas kirchneristas que llegó de Santa Cruz, o sea, la gente hace referencia nada más que al lugar de dónde llegaron al poder las bandas de ladrones peronistas de distinto “ismo”, y finalmente : “El diputado nacional y empresario, Eduardo Costa (UCR), contradijo a su esposa”, de estas palabras deduzco que este candidato tiene arranques de “bolucho” porque no se le puede dar ni una pizca de nada de la que se puedan agarrar para embarrar cualquier cosa y dar vuelta la realidad (si dieron vuelta un país, imagínese lo que pueden hacer con las palabras). Y si este esposo dijo esto, es porque todavía no entendió que tienen estos incendiarios en sus tripas. Sr.Lasagno, mis saludos.

  2. Cordero dice:

    Pobre Mariana, se pasó de rosca porque los programas de radio nacionales la dejan hablar y habla y habla y hablaaaa y al final zas,,, mete la pata…. esto no es otros cosa que la lengua larga. Lo lamento, ahora a probarlo en la justicia Marianita

  3. MACONDO dice:

    ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL ARTICULISTA CIEN POR CIENTO. ASI ESSSSSSSS

  4. Norita dice:

    Yo creo que mariana dijo la verdad porque Maximo es un soberbio y no dudo que la pueda haber amenazado y lo del incendio bhue!!! si ella lo dice debe ser ¿porque no creerle?

  5. PARA MI EDUARDO HACE MAL EN LLEVAR EN LA FORMULA A SU MUJER PORQUE HABLA DEMASIADO Y ESO NO ES BUENO PARA NINGUNO EN CAMPAÑA

  6. Mario dice:

    Ya no voy a votar a Costa. Después de haber recorrido varias ciudades y pueblos de la provincia y con la facilidad que da el anonimato de no ser del lugar, he podido hablar con numerosas personas las cuales han coincidido que el tipo de gente que se vincula en” Unión para vivir mejor” tienen un claro objetivo de interés personal disfrazados de Cambio. Cuando en realidad no es el cambio lo que quieren para el pueblo sino para ellos mismos(los integrantes de dicho grupo). Gracias a ese anonimato, pude hablar con varios representantes de “Unión para vivir mejor” y bien podrían estar engrosando las filas del FPV al que muchos alguna vez han votado.

    • no se mucho dice:

      pero esa es una mentira tuya.como todos los operadores politicos y fracasados. que llevan mas de 30 años y no hicieron una mierda. solo se llenaron los bolsillos. gil de cuarta. yo no voy a votar a costa jaja andaa

  7. ProAS-PJ dice:

    CHAU PERALTA!! ProAS-PJ

  8. la verdad que esta mujer es una mochila de plomo para Costa. El tipo recorre la provincia de punta a punta, tranquilo sin agredir, marcando sus diferencias con peralta y la campora y siempre con respeto y serenidad…marcando la diferencia justamente enre el oficialismo y el…y cada tanto aparece ella con actitud prepotente, sobervia y lo mete en embrollos como este…. Costa mandala a pasear a europa y segui solo que vas a ser gobernador

  9. Indio dice:

    No lo ayuden más a Costa. De a poco muestra lo que es. Ni hombre para bancar a la verborrea gira de su mujer. Este tipo es lo peor

  10. ciudadana dice:

    mi opinion como ciudadana es que seguro fueron los k, siempre han sido unos delincuentes, si la sociedad no se da cuenta con todo lo que sabemos de la inmundica y robo de este gobierno entonces estamos mal, muy mal, pido a Dios ilumine las mentes de la gente y actúe a conciencia y con honestidad, entonces nunca mas un peronista en un gobierno., todos son lo mismo, se unen, no creo en los radicales tampoco, pero jamas serán tan corruptos como los que tenemos en el gobierno hoy, nos han robado la vida, y todavia tienen duda??’

  11. CARLOS dice:

    MARIO: ESTAS EN LO MISMO, QUE CRITICAS PORQUE NO DAS LOS NOMBRES DE LOS VARIOS REPRESENTANTES DE UNION VIVIR MEJOR que te dijeron eso.- En ese sentido sos peor que Costas porque no tenes las pe….. de dar nombres pero si de sembrar dudas haciendo futurologia, la diferencia es que se quemaron tres hiper y a vos?

    • Mario dice:

      Como debo regresar a todos los pueblitos por trabajo, no te voy a dar nombres. Mi trabajo es independiente, del estado no recibo nada y tengo varias bocas que alimentar. Si te sirve mi comentario, bien y sino bien tambien. No quiero dañar a nadie solo quiero que la provincia progrese. Yo aporto mi grano de arena con mi trabajo y educando amis hijos, con valores. Sobre todo para que sean honestos y coherentes con sus ideales y su forma de vivir.

  12. ALEJANDRO dice:

    Inicio de la conversación 6 de junio

    11:48
    Alejandro DE Benedetti
    HOLA ,MARIANA , TENGO URGENCIA DE PODER COMUNICARME CON VOS .
    TIENE QUE SER DE UNA FORMA SEGURA ,SE TRATA DE LOTES QUE COMPRE EN EL CALAFATE Y ME ESTAFARON , NOTE PUEDO DAR MAS INFORMACIÓN POR SEGURIDAD .
    6 de junio

    16:25
    MARIANA ZUVIC
    Hola Alejandro, esta via es segura, podes hablar c tranquilidad. Un abrazo
    9 de junio

    03:15
    Alejandro DE Benedetti
    mariana ,compre 10 lotes en calafaTE A LOS ARIZTIZABAL Y NUNCA LOS PUDE ESCRITURAR Y CUANdo PEDIA EL VALOR DE ESTOS LOTES A LA MUNICIPALIDAD DEL CALAFAte me decian impuestos no se deben nada hasta que escritures y por el momento no te podemos dar el vaLor fiscal de los lotes y los ariztizabal alegan ,que ya pasaron 10 años y que los perdi ¿ Mariana ,
    entendes el juego entre la municipalidad y los ariztizabal ?
    , llame a coqui ariztizabal por telefono ,desde Buenos AIRES Y ME DIJO QUE LA MANZANA X DE ESTE LOTEO ,villa del parque los glaciares nunca se tendria que haber vendido .
    mariana ,nececito un abogado honesto, en RIO GALLEGO , HAY LOTES QUE LO VOLVIERON A VENDER Y YO TENGO LOS BOLETOS Y COMPROBANTES PAGO TOTAL DE LOS 10 LOTES Y DOCUMENTACION DE LOS PEDIDOS DE INFORMES QUE SOLICITABA A LA MUNICIPALIDAD DEL CALAFATE Y LAS RESPUESTAS QUE ME DABAN.
    10 de junio

    10:58
    Alejandro DE Benedetti
    HOLA MARIANA , TE QUEDASTE MUDA ,SIN ALIENTO ? ¿ CONOCES A LOS ARIZTIZABAL ? Y A ALVARO DE LA MADRID ?

    11:11
    MARIANA ZUVIC
    Hola Alejandro, si muda, ni sin aliento, tan solo muy ocupada, y con 800 mensajes privados sin leer. Enviame un mail o numero de contacto. abrazo

    12:25
    Alejandro DE Benedetti
    HOLA MARIANA , BUENOS DIAS , NO ME CONTESTASTE SÍ CONOCES A LOS ARISTIZABAL A COQUI Y ARIELA ARISTIZABAL Y SÍ SOS AMIGA DE ELLOS Y NO TE QUERES INVOLUCRAR EN ESTA ESTAFA y callar lo entiendo no vas a ser la primera ni la ultima persona que sabiendo que son los Aristizabal se apartan del tema . la honestidad pasa a un segundo plano y la lealtad a los conocidos puede mas .

    12:27
    MARIANA ZUVIC
    No los conozco. Envieme x mail o mande un numero de contacto para q puedan llamarlo, saludos

    12:36
    Alejandro DE Benedetti
    Mariana , son los dueños de la estancia 25 de mayo y del hotel kayathun y del proyecto que esta realizando coquie con LA MUSICA Y TANTOS OTROS NEGOCIOS DE LOTEOS QUE REALIZAN LOS ARISTIZABAL , TODA LAS PERSONAS QUE VIVEN EN SANTA CRUZ LOS CONOCEN .
    COQUI, ARIELA, ADRIANA Y PRIMOS DE ESTOS .

    12:43
    MARIANA ZUVIC
    Se quienes son, pero no los conozco, ni tengo amistad alguna, digame en q puedo ayudarlo y envieme via mail su numero contacto. saludos

    12:46
    Alejandro DE Benedetti
    MARIANA ,DISCULPA QUE TE MOLESTE NUEVAMENTE SENTISTE HABLAR Y LO CONOCES A ALVARO DE LA MADRID ?
    10 de junio

    16:03
    Alejandro DE Benedetti
    MARIANA , SINCERAMENTE ME SORPRENDE QUE A LAS POCAS HORAS QUE TE ENVÍE MI PRIMER MENSAJE ME LO CONTESTE A LAS HORAS Y ME PEDÍAS MAS INFORMACIÓN, DICIÉNDOME QUE ESTE MEDIO ERA SEGURO Y CUANDO TE COMIENZO A ENVIAR EN MI SEGUNDO MENSAJE LA INFORMACIÓN DE ESTA ESTAFA DEL LOTEO DE VILLA DEL PARQUE LOS GLACIARES Y ME CONTESTA DESPUÉS DE UNOS DÍAS ANTE MI INSISTENCIA EN EL TERCER MENSAJE QUE TE ENVÍO Y EL ULTIMO NO LO CONTESTAS, LOS SILENCIOS MATAN ,CREAN DESCONFIANZA ,SI ES POR ALGO ME CONECTE CON VOS ERA COMO BIEN SABRÁS POR TU TRAYECTORIA. NO ENTIENDO CUANDO ME PREGUNTAS EN QUE TE PUEDO ,AYUDAR ,SERIA BUENO QUE VUELVAS A LEER TODA ESTA CONVERSACIÓN DESDE EN COMIENZO, POR QUE ES DEMASIADO OBVIO

    • JORGE dice:

      ME ATRAPO TU HISTORIA, SOS EL MISMO QUE CUENTA LA DE COSTA PADRE? QUE QUERIAS HACER PISAR EL PALITO A LA SRA ZUVICK? NO SOS MEDIO CHANTA, SOS CHANTA ENTERO, JA,JA

  13. alejandro dice:

    La compra de tierras por el empresario Eduardo Costa a …
    opisantacruz.com.ar/home/2013/…mariana-zuvic…/16231
    10/5/2013 – Bueno, muy bueno Opi, pero eso no quita que Mariana Zuvic tenga ….. UNA ARISTIZABAL, PRIMA HERMANA DE LA MUJER DE CARLOS ..

  14. ALEJANDRO dice:

    13.05.2013 19:37 -MARIANA ZUVIC Y SU ESPOSO – “””NO CONOZCO A LOS ARISTIZABAL “”””
    Ruta del dinero “K”: Para Costa, “Peralta también es responsable”, A VER!! SI NADIE TE CONTÓ LA HISTORIA, TE LA CUENTO YO, AÑO 1975, TU PADRE, CARLOS COSTA, DEJABA DE TRABAJAR EN BIGUA, EX ADROVER, HOY ESTA CARREFOUR ( DEL CENTRO ) TU PADRE CARLOS COSTA PUSO UN LOCAL DE VENTA DE CAÑOS (CEMENTO COMPRIMIDO) SOLAMENTE DE CAÑOS ¿¿??? ERA RENTABLE EN ESE MOMENTO? SI PUEDE SER, NO EXISTIAN LOS CAÑO PVC O AL MENOS ERAN MUY CAROS, EN ESE MOMENTO ERA INTERVENTOR DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, UN TAL CALONI, MARIDO DE TU TIA HERMANA DE TU MADRE TE LO RECUERDO (ARISTIZABAL DE APELLIDO) OHHHHH SORPRESA GANA UNA LICITACION DE CAÑOS PARA HACER TODAS LAS CLOACAS DE TODOS LOS PUEBLOS DE SANTA CRUZ, EL CASO ESPECIFICO QUE LO VIVI, FUE GREGORES LA FIRMA QUE GANO LA OBRA COLOCACION DE CAÑERIAS CLOACALES PARA TODO EL PUEBLO, LA FIRMA (ARQUE SRL) DE UN CORRENTINO, CASUALIDAD? O CAUSALIDAD? ESTE ARQUE SRL LE HIZO PARTE DE PINTURAS EN EL LOCAL (HOY HELADOS MASERA) UN LOCAL DE 8 X 12 TAMPOCO NADA, UN LOCAL INSIGNIFICANTE PARA LO QUE ERA, VOLVIENDO AL TEMA, A QUIEN SE TENIA QUE COMPRAR LOS CAÑOS?? SE ENTIENDE? OBVIO POR SI NO TE DISTE CUENTA LOS CAÑOS HABÍA QUE COMPRARSELOS A CARLOS COSTA, ORDEN DEL INTERVENTOR MILITAR DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, “MILITAR EL CALLONI TETINIENTE CORONEL”, SE ENTIENDE? LLEGA UN CAMION A GREGORES, TODA LA FIESTA ESTANDO CALLONI, ARQUE SRL, LA FOTO, LA BAJADA DE TRES CAÑOS, CIRCO TAPADO, FELICITACIONES FOTOS BLA,BLA, SE RETIRAN LAS CAMARAS TAPAN EL CAMION Y SE VA PARA SAN JULIAN, EN SAN JULIAN LA MISMA SANATA BLA,BLA,BLA, EL CAMION? SIGUIO PARA CALETA, SEGUN LA S LICITACIONES DE ESE MOMENTO ERAN ALGO ASI COMO 35 MIL CAÑOS DE CEMENTO COMPRIMIDO DE 100 mm X 1 MTS, A LA PROVINCIA LE FACTURO CARLOS COSTA ESA CANTIDAD DE CAÑOS, 35 MIL O SEA 40 CAMIONES DE CAÑOS, SABES UAN COSA EDUARDO COSTA? TU VIEJO COBRO TODO ADELANTADO, CONSTA EN LOS LIBROS DE LA PROVINCIA, 35 MIL CAÑOS POR ADELANTADO, SABES UAN COSA EDUARDO COSTA? TU VIEJO ENTREGO (1) UN SOLO CAMIÓN, EL DE LAS FOTOS, CON EL MISMO EN CADA PUEBLO, DESPUÉS OBVIAMENTE CRECIÓ SE INSTALO EN PERITO MORENO…LLEGO EL ARREGLO CON TAMET EN BARRACAS, QUE CASUALIDAD LO INSTALARON COMO PRESIDENTE A CALLONI PADRE……QUE CASUALIDAD EL PADRE DEL INTERVENTOR DE SANTA CRUZ, MARIDO DE UNA TÍA TUYA, ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD? TU VIEJO CARLOS COSTA ERA EL UNICO QUE PODIA VENDER HIERRO DE CONSTRUCCIONES, EN TODAS SUS MEDIDAS,POR PRECIO OBVIAMENTE….TU VIEJO VENDÍA EL KILO DE HIERRO A 1 PESO Y LOS DEMÁS LO VENDÍAN A 8 PESOS, O SEA NO HAY QUE SER BOLUDO PARA SABER PORQUE DEL PERCIO,… EN ESE TIEMPO LA MAYORÍA LIZOS NO COMO AHORA NERVADOS, UNA ANEGDOTA? SEGÚN TU PADRE FUE A TAMET Y LE COMPRO TODA LA PRODUCCION DE HIERRO A TAMET ¿¿¿?? CONQUE? CON ESA PELOTUDES TU VIEJO CARLOS COSTA QUISO EVITAR RELACIONES CON EL INTERVENTOR DE LA PROVINCIA, OBVIO EL PUEBLO ENTERO SE CAGO DE RISA, O SEA…. PARA NO SER ABURRIDO, NO HABLES DE COMO HACEN LA PLATA OTROS, PORQUE TU PADRE LA HIZO IGUAL QUE LOS QUE CRITICAS VOS, NO ME LO CONTÓ NADIE LO VIVI EN PRIMERA PERSONA, LA PRIMERA PLATA QUE HIZO TU VIEJO SE LA CURRO A LA PROVINCIA JUNTO CON CALLONI, POR ESO HACE UNA COSA DEDÍCATE A CALLARTE LA BOCA, HACE LA TUYA Y NO JODAS, HACEME CASO HABLA DE LO QUE QUIERAS MENOS DE COMO HACEN LA GUITA OTROS….HAY QUE AGREGAR QUE TU PADRE (ZUVIC LE DEJO EL CLAVO AL BANCO SANTA CRUZ EN 3 MILLONES Y MEDIO, NO SOLO ESO, TU MADRE, HERMANA DE LA MUJER DE MONTE, EL QUE CLAVO AL BANCO EN 500 MIL EN ESA EPOCA, UNOS 5 MILLONES DE AHORA, O SEA QUE LA FLIA COSTA-ZUVIC, MONTE……. TIENEN ESCUELA DE CAGADORES, CORRUPTOS,DELINCUENTES—–ASI NO COSTA -ZUVIC-MONTE—NO RESISTEN NINGUN ARCHIVO NENA, PALADAR DE PVC, PARA NO TARTAMUDEAR–

    Leer más: http://www.opisantacruz.net/home/newscbm_162054/17/

    • no se mucho dice:

      pero conta toda la historia gil de cuarta. y los otros que con compraron a 7 pesos. y los vendio el ex intendente de calafate . mendes. no te acordas de eso

    • JORGE dice:

      PAAAAAAAAAAA, ALEJANDRO, TE SABES TODO, JA,JA, QUIEN SOS? EL INVESTIGADOR WATSON? ME PARECE QUE TENES UN ODIO BISERAL QUE TE VA A LLEVAR A LA MUERTE POR ENVENENAMIENTO SI SE TE REVIENTA, TENE CUIDADO, NEGRO, PROBASTE EN LLAMAR A ORTEGA Y VENDERSELO PARA UNA NOVELA? QUIZAS COMPITE CON LA DE ESCOBAR, SOS MEDIO CHANTA, ME PARECE, ABRAZO

  15. AburtoChorro dice:

    Che que alguien le pregunte a Peralta porque puso al ex intendente Aburto como asesor en servicios publicos (echado por lupín x chorro, se afanaba todo el cemento) esta provincia es un despelote…
    estan acomodando a todos los chorros de nuevo…!!!!

    • Que era chorro no tengo dudas, pero la historia no es la que contas, la historia real fue que se quiso hacer el langa con una hija de un Tano muy calenton, a las 11.30 de la noche de ese dia (del raje Hablo) entraba con el chumbo abajo de la campera cuando entre Salvini, Ciurca, Y Gomez luis lo pararon, La Orden fue textual : a Salvini, le dijo a Aburto, sino renuncias el ruso lo deja entrar a la Muni para sacarte, elegi, como se mando la cagada de hacerse el langa con la hija de ese tano, renuncio antes que le vuele la cabeza, asi fue la real huida de Aburto

      • AburtoChorro dice:

        El caso de Héctor Aburto ex intendente de Río Gallegos en el período 1999/2003 es un ejemplo de impunidad y un indicio de cómo trata la justicia de Santa Cruz a los suyos.

        Fue denunciado por el faltante de 500 mil dólares en cemento y luego de cuatro años la justicia no procesó a ninguno de los responsables jerárquicos de la administración.

        Todo es una joda…

  16. POLITICOSINROBAR dice:

    Si sigue revoleando la boca, que tenga cuidado se le puede volar el paladar de plástico que tiene la Zuvic, de paso una pregunta el padre pago al banco provincia? hoy serian 5 millones de dolares, no cuesta mucho averiguar en las deudas al ex banco Santa Cruz estatal, va digo, y de paso averigüen como hizo la guita el padre (Carlos Costa)con su flia ex interventor de la Provincia Calloni ( buen militar y buen cagador tambien) , mira para hablar antes hay que ver la espuma de donde viniste

  17. carlos dice:

    Por pensamiento político nunca lo votaría a Costa. Considero que está haciendo un esfuerzo por llegar a la gobernación con una actitud ante la sociedad bastante coherente. Su señora muestra el odio, utilizando lo peor de la política que es la inconsistencia verbal, hace lo mismo de lo cual critica, agravia de la misma forma que critica. Que lástima que nuestra sociedad existan tantas personas que ignoren que la sociedad está cansada de tantas peleas y maltratos de estos que quieren ser personajes.

  18. Mariano dice:

    La verdad siempre pensé que Mariana era diferente, pero este articulo de OPI me abrio los ojos, sinceramente estoy muy defraudado, ojalá explique que paso de verdad.

  19. Aguante costa y mariana, vamos carajo …

  20. Pinguino dice:

    No les creo nada a este matrimonio es como los Kirchner !!! nada les creo ! seguro mando a incendiar el edificio el !

  21. Me gusta que OPI les pegue a todos, que cuente del FPV de la UCR de Peralta de todos !!!! Nos va mostrando a los votantes quien es quien. Ojalá mucha gente pueda leer esto y así lograr que se caigan algunas caretas !! grande OPI

  22. Desconfiado dice:

    En la unidad basica de la calle Estrada, la de la Gomez, siempre dijeron es mas nos hicieron creer a los militantes que OPI era de Costa, pero al parecer no es así, siempre los leo, muchas veces los puteo, pero creo que muestran todas las caras de las historias. abz

  23. Pirincho dice:

    Y de los negocios quemados que opiniones tienen, dejen fanatismo de lado y saquen concluciones tambien.- La verdad que todos los santacruseños tienen el culo sucio, porque viven del estado y tienen miedo de perde ese pribilejio, y no tienen la dignidad de ganarse la vida trabajando o como minimo cumpliendo con el trabajo que le regalaron.-

  24. barcino dice:

    Todos han robado en esta querida provincia y lo siguen haciendo de una manera mas que impune.- Deberan sacar de sus bolsillos el dinero para pagar el bono de fin de año (el dinero lo tienen en sus bolsillos).- Jamas vi una administracion tan mediocre, no digo corrupta ya que Lupin se afano toda Santa Cruz (El actual gobernador fue ministro de Del Val y lo unico que aprendio fue la traicion) Da pena observar la degradacion administrativa que se produjo a partir de 1987.- Mucha pena

  25. steinbeck dice:

    Hago las siguientes preguntas: 1) los desatinos verbales de Mariana son suficientes para equiparar a Costa con Kirchner y la destrucción que este hizo de la economía santacruceña y de su sociedad.?. 2) los negocios oscuros del padre de Costa lo colocan a su hijo en el mismo nivel que a Néstor, Cristina, Lázaro Báez, Rudy Ulloa, Copeti, Peralta, Sancho, Sanfelicce, los secretarios privados, los valijeros etc, etc?. 3) los peronistas: pensamos que respetamos nuestra identidad, nuestra historia votando a Peralta o a alguno de ese engendro auto denominado “la campora”?.
    SOLICITO RESPUESTAS

    • Mario dice:

      Creo que las situaciones se deben ver desde un contexto historico. Sino se castigo antes la corrupcion y ahora tampoco, que nos hace pensar que vamos hacia un CAMBIO?
      Con respecto a la familia Costa mi opinion es que “El fruto no cae lejos del arbol”. Ahora te pregunto yo, Costa esta en la comision de Mineria del Congreso, él tiene empresas mineras y hace cateos que los puede vender, quiere ser Gobernador y ser gobernador es tener ciertas atribuciones para realizar “negocios”, entonces Costa es honesto o es mas de lo mismo? Hay que ver los pequeños detalles que nos daran la pauta de como se van a manejar. Investiga sobre las empresas mineras de él. Fijate a quienes avala en politica en las diferentes localidades.

  26. Carlos dice:

    Tambien los desatinos de Naves, y no se olviden de la uocra que molieron a palos a los maestros en Turbio que tenian que hacer un gremio allí si no tiene participación político, a y barizat. Bueno a nivel nacional ni hablar D elia quemo comisarias,pego en plaza de Mayo etc etc…

  27. cap dice:

    los ARIZTIZABAL en gallegos y en esta pcia. son una manga de garcas!!! si te cruzas con alguno empeza a correr!!!
    respecto a mariana, rompe un poco que son todos delincuentes y ellos son carmelitas descalzas

  28. Rocker dice:

    Para mi los dos tienen razón….Lo que pasa que el ARI batalla con las denuncias. Lilita por ejemplo está muy jugada denunciando cuanto negociado conoce….Esta mano negra de la politica es más que lamentable y no es nueva en la Argentina. Desde el asesinato de Alfredo Palacios a esta parte, pasando por la persecución gremial de Menem cuando gano y por las buenas o por las malas los desparramo a todos los gremialistas. Mariana tendría que haber contestado lo que dice ésta nota…enumerado con buena memoria todos los hechos que pasamos durante los últimos años orquestados por militancia, entonces la excepción sería que fuera un hecho de vandalismo sin conexiones. Lamentablemente siempre hubo en Santa Cruz además de clientelismo, aprietes y hasta medios diversos de extorsión….no es nuevo.- Claro….quien puede imaginar que por un hecho de vandalismo termine imputado o procesado Máximo !!! Es muy dificíl de probar mas cuando entre el ejecutor y Máximo seguramente puede haber muchos intermediarios más cercanos ejecutando estas ordenes “politicas”. Son como el golpeador o el policia que apremia saben como acerlo y aun si son desprolijos gozan de impunidad. Por eso estos metodos son efectivos…por eso la extorción o el clientelismo tèrminan siendo dulces y convenientes al punto que la victima diga “Còmo no me sume antes?”

    • Rocker dice:

      Lo que acabe de explicar se llama “Violencia de Estado” y no es distinta de la que usan los gobiernos militares con sus “métodos de persuación”.- Es violencia de Estado por que supuestamente viene del partido gobernante que tiene todos los medios.- Desde siempre la politica unos partidos más que otros manejaron punteros y también matones como tienen los clubes sus barra brava…..quien no conoce estas cosas en la realidad Argentina desde hace años….? Ahora peor, con más crudeza y en cantidad alarmante….

Publicidad

OPI Video