Publicado el: 10, Nov, 2014

TIT-RPLCD


Curso para docentes de Río Gallegos sobre cómo evitar los conflictos en la escuela
10/11 – 16:00 – Comienzan las inscripciones para que docentes de Río Gallegos participen del taller “Evitando la Escalada del Conflicto en el aula”. Y además continúan desarrollándose otras actividades de PAE vinculadas con la Educación en Chubut y en Santa Cruz, entre las que se incluye un acuerdo firmado con la UNPA.

Pan American Energy (PAE) junto a la Universidad de San Andrés y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, invitan a la charla “Evitando la escalada del conflicto”, a cargo de la especialista Ana Prawda. El taller se realizará en las instalaciones del Hotel Patagonia, de Río Gallegos, el próximo jueves 13 de noviembre desde las 9hs.

Todos los que trabajan en escuelas la encuentran en forma cotidiana, atravesada por situaciones generadoras de desorden y confusión, por problemas que no siempre le son propios pero que inciden significativamente en lo que sucede dentro de sus aulas. Dichas situaciones, interfieren notablemente en las posibilidades de enseñar y de aprender. Durante la jornada se trabajará sobre las competencias que se necesitan para resolver, intervenir y prevenir conflictos en la escuela y así evitar que los mismos se vuelvan violentos. En este contexto, la profesora Prawda acompañará a los docentes en un espacio para replantearse y reflexionar sobre diferentes modos y estrategias de mediación.

El taller es gratuito y está destinado a docentes de todos los niveles educativos, pero cuenta con cupos limitados. Quienes deseen participar deberán inscribirse, enviando un correo a crostica@udesa.edu.ar con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, email, teléfono, cargo y nivel; o bien por teléfono al (011) 4725-7410.

Esta actividad se enmarca dentro del “Programa de Apoyo Integral a la Educación” que PAE lleva adelante en las provincias de Chubut y Santa Cruz, y que ofrece a los docentes para el desarrollo de su formación continua.

Actualización Académica y Convenio

Por otra parte los días 28 y 29 de Noviembre se llevará adelante el último encuentro presencial de este año de los Postítulos de Actualización Académica para Docentes, tanto de Chubut como de Santa Cruz. Para estos encuentros se abordarán los siguientes temas: en Comodoro Rivadavia, “La integración de las Tic en el aula, los conflictos y las instituciones escolares, la práctica reflexiva y las autobiografías”; y en Pico Truncado, “La escuela y el conocimiento, qué es importante enseñar; la evaluación auténtica, tipos y estrategias, diferentes tipos de rúbricas”.

Finalmente y también en el marco de las acciones vinculadas con Educación, Pan American Energy ha participado recientemente de la firma de un acuerdo con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Caleta Olivia (UNPA-UACO) y ha facilitado sus instalaciones en la localidad de Pico Truncado, para la realización del curso de ingreso a las carreras de “Tecnicatura Universitaria en Petróleo” y “Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadoras”, en las que participan más de 100 alumnos santacruceños.

A través de estas propuestas PAE refuerza su compromiso con las comunidades en las que desarrolla sus actividades, ofreciendo a los docentes nuevas oportunidades de formación académica y capacitación estableciendo, además, alianzas y acuerdos con organizaciones e instituciones locales. (DDPP PAE/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video