Publicado el: 11, Nov, 2014

TIT-RPLCD


El hospital de Comodoro Rivadavia – Foto: OPI Chubut/Francisco Muñoz
11/11 – 11:00 – El gremio de ATE prosigue con los reclamos salariales en los hospitales de Chubut y ante la falta de respuesta, ha decretado la continuidad del paro que se inició ayer y termina a las 24:00hs del día 12. El tema puntual del reclamo es el salario. El gobierno no atiende el pedido de recomposición salarial y la reunión de conciliación no obtuvo respuesta positiva.

(OPI Chubut) – Desde ayer a las cero horas, ATE Chubut lleva adelante un paro de 48 horas en los hospitales de zona sur, reclamando al gobierno una recomposición salarial acorde a la depreciación de los salarios, concursos, fin de la precarización laboral y cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

Si bien ayer se resolvió asistir por parte de ATE a la reunión dictada por la conciliación obligatoria, no hubo ningún tipo de acuerdo, por cuanto el gobierno persistió en la firmeza de no mover los salarios y a partir de allí, el sindicato ratificó la medida y desde el secretariado general se inició una convocatoria para un plenario donde se debatirán los pasos a seguir, en caso que las autoridades de salud provincial no den respuestas a lo requerido. ATE, sin embargo, aseguró que se cumplen todas las guardas mínimas y emergencias. (OPI Chubut)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video