Publicado el: 12, Nov, 2014

TIT-RPLCD


Una foto confirma la relación de uno de los asesinos de Cabezas con el kirchnerismo
12/11 – 09:40 – Horacio Braga participó de reuniones con la cooperativa Kbrones. La semana pasada fue al Concejo Deliberante platense a apoyar un proyecto de Florencia Saintout.

Por: Rodolfo Lara
Las fotos. Siempre las fotos. Nadie podrá hacerse el distraído después de este testimonio gráfico de Horacio Braga -uno de los asesinos de José Luis Cabezas-, participando de un acto con la cooperativa Kbrones.Hay varias. Son gravitantes para algunas responsabilidades políticas. Pero, están desprovistas de ulterioridades macabras, como la captura de imagen que hizo Cabezas del empresario telepostal Alfredo Yabrán, caminando por la playa de Pinamar. El acierto de la lente y su compromiso profesional le costaron la vida. Braga fue el encargado de prenderle fuego, después de los dos tiros en la nuca. Fue hace 17 años.

Braga está en libertad condicional. Hace una semana concurrió al Concejo Deliberante de La Plata para respaldar un proyecto de la concejal kirchnerista Florencia Saintout. La iniciativa prevé el 3% del empleo disponible en el Municipio para ex presidiarios. Braga permaneció en primera línea de las gradas con integrantes de la cooperativa Kbrones, que funciona desde 2010 y reporta al ministerio de Desarrrollo Social de la Nación.“Vengo a apoyar el proyecto de la doctora (Saintout)”, explicaría en plena sesión el liberado Braga. Kabrones concurrió a la audiencia exclusivamente porque Saintout presentaba la propuesta. Ese día, el ámbito municipal se conmocionaba porque un par de concejales comentaron la presencia de Braga entre los adherentes oficialistas. Ninguno se hizo cargo.

Ayer, Gladys Cabezas, hermana del reportero asesinado, declaró sobre su “indignación” por el protagonismo de Braga en un ámbito institucional. Responsabilizó a Saintout. No por su función en el Concejo Deliberante y la calidad del proyecto. Gladys consignaba que la distancia borrosa de la concejal con los hechos tienen un agravante: Saintout es la Decana de Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata. Allí se forman periodistas. “No entiendo. Hace dos años, con la Decana inauguramos un aula que se llama José Luis Cabezas en la Facultad de Periodismo de La Plata”, dijo la hermana del fotógrafo. Luego de esta declaración, a los cinco días del episodio, la Facultad repudio la presencia de Braga en la sesión. En el Concejo Deliberante hubo varias reuniones para aclarar responsabilidades. “En la Gobernación no cayeron bien algunas actitudes”, también se encargaron de aclarar en el CD. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. NO HAY NADA DE QUE ASOMBRARSE.

    SI TENEMOS EN CUENTA QUE, EL HERMANO DEL INTENDENTE, MANEJA PARTE DEL NEGOCIO DE LA DROGA EN LA CIUDAD DE LA PLATA, EL CASO DE ESTE ASESINO DE CABEZAS, ES COSA COMUN EN EL MUNICIPIO PLATENSE.

    FRENTE AL BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EN PLENO CENTRO PALTENSE, AUN HOY, CON TANTOS CONTROLES, LOS ARBOLITOS SIGUEN VENDIENDO DOLARES DE MANERA ILEGAL, SIENDO UN SECTOR MUY CUSTODIADO POR LA POLICIA, ES LLAMATIVO, QUE ESTOS ARBOLITOS, SIGAN EN PIE; PERO…, RESULTA QUE ESTOS, SON SOCIOS DE LOS BRUERA, ¡¡HASTA LES HABILITARON UNA ZAPATERIA PARA DISIMULAR, EN LA GALERIA QUE ESTA FRENTE AL BANCO PROVINCIAL!!.

    LOS BARRABRAVAS DE LOS DOS CLUBES DE FUTBOL MAS IMPORTANTES DE LA CIUDAD, JUNTOS, HACEN NEGOCIOS CON LOS BRUERA.

    HACE UN PAR DE MESES, UNO DE LOS HERMANOS BRUERA, JUNTO CON UN PAR DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES, HUYERON POR LAS VENTANAS DE LA MUNICIPALIDAD, YA QUE LES ESTABAN POR REALIZAR UN ALLANAMIENTO POR COIMEAR A UN SEÑOR, QUE PRETENDIA UN REVALUO DE SUS TERRENOS PARA VENDERLOS A TRAVES DEL PLAN PROCASA.

    CUANDO LA CIUDAD SE INUNDO EN EL AÑO 2013, DEJANDO MAS DE 200 MUERTOS (NO 80 COMO SE EMPEÑAN EN DECIR), LOS BRUERA, PUBLICARON UNA FOTO DONDE SE VEIA AL INTENDENTE AYUDANDO A LOS INUNDADOS; ESTA FOTO, SE DESCUBRIO QUE RESULTABA SER FALSA, DADO QUE, EL DIA DE LA INUNDACION, EL INTENDENTE SE ENCONTRABA EN PLAYAS BRASILERAS.

    HAY MUCHO MAS PARA AGREGAR, PERO PARA SER CLARO, BRUERA, ES MUY AFECTO A RODEARSE DE DELINCUENTES PELIGROSOS, TAN PELIGROSOS COMO LOS HERMANOS DEL INTENDENTE, UNO DE ELLOS, COCAINOMANO IRRECUPERABLE.

Publicidad

OPI Video