Publicado el: 12, Nov, 2014

TIT-RPLCD


Tomada aseguró que el Gobierno "no trata el tema de Ganancias, ni el de reabrir paritarias este año"
12/11 – 09:50 – El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, restó importancia a los reclamos de los gremios y aclaró que sus negociaciones por un bono de fin de año son algo “normal”. “Inventan situaciones para generar sensaciones”, acusó a la prensa.

María Laura Cali, directora de SEL Consultores, analizó el mercado laboral
Ni modificaciones en el Impuesto a las Ganancias ni reapertura de paritarias. El gobierno nacional confirmó que ninguna de esas dos alternativas es en estos momentos contemplada como forma de compensar las subas de precios de este año. Pero a lo que sí le abrió la puerta es a la negociación de un bono de fin de año entre los gremios y sus respectivas cámaras empresarias.

“Este tipo de negociaciones están todos los años y hay sectores que ya lo han tomado como rutina el cobrar un bono de fin de año hasta tal punto que algunos gremios lo cobran sin discusiones por lo que no debería tener tanta trascendencia estas negociaciones”, señaló el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para restarle importancia a las negociaciones.

Al comienzo de un acto en el Centro Cultural de la Cooperación, el funcionario señaló que ese tipo de conversaciones son algo “normal”. “Todos los años, muchos gremios, entre ellos petroleros y bancarios, negocian la paritaria del año que viene y algún bono de fin de año”, indicó a la agencia estatal de noticias Télam.

Lo que sí no está contemplado es algún tipo de negociación en otros aspectos de los convenios salariales. “No se trata el tema de Ganancias, ni el de reabrir paritarias este año”, sentenció. Incluso, Tomada aseguró que son “un disparate” las versiones de que algunos gremios lograron autorización para que las empresas se hagan cargo de una parte de su carga de Ganancias.

Durante el acto, Tomada firmó con el presidente del Banco Credicoop y diputado nacional, Carlos Heller, un convenio para el fortalecimiento de las acciones de formación continua para que emprendan las empresas y cooperativas autogestionadas.

Esta tarde, todos los gremios de transporte se reunirán con Tomada y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para llevarles su reclamo de que haya una compensación por el efecto que tiene el Impuesto a las Ganancias sobre sus salarios. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video